Davescambra, si en los settings de max has puesto 2,2 en output, ya no tienes que volver a hacerlo en el Color Mapping, o sea, que lo dejes por defecto en 1.
Davescambra, si en los settings de max has puesto 2,2 en output, ya no tienes que volver a hacerlo en el Color Mapping, o sea, que lo dejes por defecto en 1.
Ok, ok, aclarado.Davescambra, si en los settings de max has puesto 2,2 en output, ya no tienes que volver a hacerlo en el Color Mapping, o sea, que lo dejes por defecto en 1.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Hola a todos, me parece un hilo interesante ya que la última actualización del Vray con las aportaciones de vsky y vsun ha dado mucho que hablar y traído más de un quebradero de cabeza. Yo por mi experiencia personal he llegado a conclusiones que de momento, me están funcionando, entre conclusiones sin importancia y de vicio personal, si me gustaría mencionar en el apartado Color Mapping el tipo:Reinhard.
Color mapping: Reinhard.
-lo descubrí en su día y de momento estoy contento con los resultados que me está dando en los interiores, sin necesidad de modificar el gamma para la utilización del método LightWave, un control bastante certero en las zonas de sombra e iluminación, con Burn value y multiplier, aquí dejo un ejemplo de Color Mapping lineal por defecto:
Veréis como las zonas de luz están muy quemadas dando un alto contraste sin dejar juego a la postproducción de la imagen.
Esta otra imagen con Color Mapping Reinhard con el Burn value a 0,2:
Esta imagen en contra punto deja una gama tonal más amplía.
Ahora bien, creo que las 2 imágenes están muy oscuras, por tanto cogeré la cámara Vray y modificaré algún que otro valor desde la ISO hasta el diafragma u opturación. En la siguiente imagen solo he bajado el Shutter Speed (opturacion)que por defecto estaba a 30 y he bajado a 15.
Como veis los resultados son aceptables teniendo en cuenta que las imágenes no tienen ningún tratamiento de postproducción.
Bueno tengo muy poco tiempo y ahora mismo estoy publicando en horario de trabajo y no debería. Así que estaré por aquí siempre que pueda para poder hacer mi humilde aportación.
Gran hilo este de iluminación estaré pendiente. Un saludo y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 25-04-2008 a las 20:17 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
blanco o negro.....¿¿? mejor un gris no?
Oye nin. Muy buena. Pero, has modificado en los parámetros de 3ds Max la gamma?
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Davescambra. No he modificado el gamma, he ahí el quik de la cuestión. Un saludo.
blanco o negro.....¿¿? mejor un gris no?
Pues te ha quedado de lujo, una pregunta para los entendidos, pues tengo un problema con mi versión de Vray, me la he instalado para 64 bits, tiene un nombre bastante curioso, Vray++++1.50. Sp1.
Bueno la pregunta es la siguiente. ¿dónde se encuentra el Quasi Montecarlo? No lo encuentro por ningún lado, aparte de tener todas las carpetas cambiadas de sitio, así que, si ya se me daba mal el Vray imaginaros ahora.
Quasi Montecarlo es el nombre que se usa para un tipo de calcculo matemático, en las últimas versiones de Vray se le ha cambiado el nombre por el de brute foce (fuerza bruta), además lo tienes en una nueva pestaña con toda la GI.
No sé porque le habrán cambiado el nombre, estaría registrado y tendría derechos? Jmas lo sabremos.
Eso del ray++++ 1.50 service pack 1 es porque no está registrado y no es legal. Coloca un plano Vray, el que está en la pestaña de Vray y coloca, por ejemplo, una tetera. Activa Vray y renderiza. Zas. Se cierra el max con un error.
¿Y que versión hay que utilizar para XP 64? A mi me pasa lo mismo no puedo hacer ni una puñetera escena.
Me parece muy bueno el taller y sirve para ir conociendo más de esta increíble herramienta, espero poder mantenerme al tanto.
Hey muchas gracias por contestar lo encontré, a ver si puedo hacer algo y cuelgo.
Realmente estoy muy agradecida, algo confundida también con tantos parámetros de setoes y variables, parece que soy mucho más novata de lo que creía, de cualquier forma este foro me está ayudando muchísimo, muchas gracias a todos.
Tengo una duda, el LightWave se aplica mejor en interiores que en exteriores? La gran mayoría de trabajos que he visto con esta corrección son interiores, muy pocos exteriores, y pues a no ser que no estén bien realizados, pero he visto mejores resultados con lo normal de Vray, que con al corrección.
Analizando........
Yo lo estoy utilizando para cualquier escena.Tengo una duda, el LightWave se aplica mejor en interiores que en exteriores? La gran mayoría de trabajos que he visto con esta corrección son interiores, muy pocos exteriores, y pues a no ser que no estén bien realizados, pero he visto mejores resultados con lo normal de Vray, que con al corrección.