Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 109

Tema: Quiero criticas duras directas y sinceras y tu

Quiero criticas duras directas y sinceras y tú?

Yo creo que las críticas no deben ser duras ni blandas, deben ser objetivas, concisas y claras, eso implica que no deben ser lo contrario.

La dureza de una crítica va en función del carácter de la persona que la realiza y de su estado de ánimo.

La persona que recibe la crítica no necesariamente tiene que tener el mismo carácter ni estado de ánimo.
    +1, pero vamos, totalmente.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Hombre yo entiendo por críticas duras, una crítica objetiva que ayude, indicando fallos y posibles soluciones, no decir cualquier burrada que se te pase por la mente, el cual si puede hacer daño.

Y si el término es crítica objetiva, por que decir crítica dura? Eso es lo que no entiendo. Porque en el momento en el que una persona hace una adulación poco productiva, que es de lo que se queja Caronte, ya de por si deja de estar amparada en el concepto de crítica objetiva o constructiva.

Venga, me sumo, pero mi slogan es quiero críticas sinceras, objetivas y constructivas, no os cortéis.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Una crítica objetiva es de por sí constructiva, para el que la recibe, para el que la le y para el que la hace. Objetiva, implica entre otras que no hay ni que gritarle ni que darle vaselina mientras se hace la crítica.

Critica objetiva = meta o propósito que quieres conseguir.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El club de las collejas. Esto se va poniendo interesante.
    Adoro el humor de este foro (sobre todo el de España).

Por otro lado, creo que como dice nuestro admin y fundador 3dpoder, las críticas deben de ser objetivas, concisas y claras. Muchas veces damos vueltas alrededor de un asunto y no decimos absolutamente nada bueno, así que, es mejor ir al grano.

Apoyo a César Sáez en eso de le subes el GI y demás, creo que no aporta mucho, se debe criticar acerca del resultado con fundamentos claros y precisos. Igual, si se va a hacer una crítica objetiva, pero añadiendo palabras como mi**** y demás, pues creo que tampoco es valido, hay que tener un poco de educación.

Además, cuando alguien publica un trabajo y dice quiero críticas, pues tiene que aceptar lo que se diga, o si hay algún punto donde deba rebatir, pues hacerlo también. De esta forma mejoramos, si no, ¿para qué dice que quiere críticas?
    Esto me recuerda a lo que me dijeron en mí entrenamiento en cuanto a hablar con los alumnos, enfócate en lo que vas a decir y en los puntos que tienes que remarcar y punto, no des tanto rodeo, pero sobre todo siendo claro y conciso. Y sí, para que le voy a dar una clase entera de toda la gramática al alumno, si lo único que le falla es una que otra palabra. (qué rayos hace un teacher aquí metido?)
    Yo por mi parte sí acepto las críticas, aunque de aquí a que poste algo le va a zumbar. Muy buen hilo, bastante interesante. Saludos a todos, (me siento como un bicho entre tantos grandes usuarios).
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Una crítica objetiva, concisa y clara, solo consiguen muy pocas personas y si tenemos que criticar cada imagen en proceso que se publica diariamente en este foro (foro bastante gigante) a algunos le deberían de pagar, porque es una tarea titánica.
    Última edición por Ballo; 23-09-2009 a las 18:29
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A ver, que creo que se está desviando algo la idea original. Yo cuando digo duras, me refiero a duras, lo otro ha existe en el foro y solo una insignificante minoría hace gala de ese bien hacer, por el simple hecho de que cuesta un tiempo, unas ganas y un esfuerzo, así que, no es ese el fin de este hilo, sino el poder hacer una crítica directa como la pensamos.

Ejemplo:
    autor:
    hola, este es mi último trabajo, he usado b-rai, pental-rai y para las manchas vanis oxi guay inteligent plus and te guailers, espero que les guste.

=============================================
    criticador:
    ¿Qué esperas que nos guste? ¿pero tú tienes ojos? ¿ves los otros trabajos de otros principiantes del foro? ¿te has molestado en seguir algún tutorial o has leído el manual?
    A tu trabajo le falta justo eso, trabajo, da igual que uses Vray o que sueltes rimbombantes palabros, eso no lo va a hacer mejor por arte de magia, tu trabajo, es malísimo de base, ni siquiera se puede decir que esté terminado, las proporciones no son correctas, la topología brilla por su ausencia al igual que los materiales o la iluminación, etc.

Hasta ahí lo que opino de tu trabajo, ahora bien, si lo que buscas (que no lo has dicho), es aprender, sigue tutoriales básicos, en este enlace tienes un tutorial de modelado que es muy bueno para empezar y para el tema de saber iluminar mejor, léete este artículo realizado por uno de los mejores iluminadores del momento, cuando creas que ya puedes mejorar tu trabajo, exponlo aquí pidiendo ayuda sobre temas concretos (no presentándolo para deleite de los espectadores) como: ¿por qué mi cabeza se ve a cuadros? Y estaremos encantados de ayudarte, pero no cometas el error de volver haciendo caso omiso de los consejos y presentando otro trabajo igual, cambiando la cabeza por una alcachofa, porque ese es el mejor modo de no llegar a nada, nunca.
    =============================================.

Ese es el típo de críticas duras a las que me refiero y os aseguro que son las más efectivas, porque son un jarro de agua fría que te espabila y te hace recapacitar y ponerte las pilas, la vaselina es muy buena para otras cosas, pero no para estas.

Después de esa respuesta se generan (gracias a los defensores fantasmas) un montón de mensajes del estilo de:
    • nadie nace aprendido.
    • es principiante.
    • tu eres un sobrado.
    • porque te metes con el chiquillo.
    • etc,

Y es eso mismo lo que pretendía evitar con este hilo, porque hay novatos (y no tan novatos) que entienden esa sinceridad y claridad y quieren recibirla, pero como he dicho en otro mensaje, solo ellos están en disposición de decidirlo.

Tal y como esta ahora el foro, la inmensa mayoría de veteranos, expertos o cómo quieras llamarlos, ni abren el hilo y si lo hacen, automáticamente cierran el hilo al ver la imagen y en el peor de los casos, se dice alguna tontería y a otra cosa.

En fin. Solo hay dos pastillas, la roja o la azul.

Posdata: se me acaba de ocurrir una idea, abrir un sub-foro de críticas duras donde todo el que poste sepa que lo que el feedbak va a recibir puede ser en algunos casos muy duro y en otros menos, pero siempre directo y conciso, las únicas normas extra de ese sub-foro, serían:
    para el autor del hilo
    Que acepte las críticas por duras que sean (con educación naturalmente) sin molestarse y que en la medida de lo posible aplique los consejos y los muestre en ese mismo hilo.
    para el que responde
    Que solo puede criticar si en su mensaje da soluciones a las críticas que el mismo (u otro) esta señalando.

Además, ese sub-foro sería una mina de conocimientos para los próximos novatos (y no tan novatos).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kk.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 113868  

Se me acaba de ocurrir una idea, abrir un sub-foro de críticas duras donde todo el que poste sepa que lo que el feedbak va a recibir puede ser en algunos casos muy duro y en otros menos, pero siempre directo y conciso.

Las únicas normas extra de ese sub-foro, serían:
    para el autor del hilo.

Que acepte las críticas por duras que sean (con educación naturalmente) sin molestarse y que en la medida de lo posible aplique los consejos y los muestre en ese mismo hilo.
    para el que responde.

Que solo puede criticar si en su mensaje da soluciones a las críticas que el mismo (u otro) esta señalando.

Además, ese sub-foro sería una mina de conocimientos para los próximos novatos (y no tan novatos).
    Muy buena idea, hay muchos a los que se les hace agua la boca de entrar a matar trabajos.

Y es verdad que sería una mina de oro, se llenaría de consejos, manuales, tutoriales, etc.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Hay muchos a los que se les hace agua la boca de entrar a matar trabajos.
    Esto es precisamente lo que me da miedo, ya hay uno que no ha entendido la finalidad, cuantos serían? Cuantos se conectarían al foro sólo para disfrutar destrozando trabajos? Cuantos harían una crítica productiva de todos los que publicarían por diversión? Mm.
    -

Flickr

Creo que lo he dejado claro, si no expones soluciones y consejos a la crítica que haces, no puedes publicar, y si lo haces, un moderador borra el mensaje y si reiterativamente haces eso mismo, pues baneo y punto.

No creo que haya mucha gente que por el placer de criticar, se tome la molestia de escribir soluciones correctas.

Posdata: se me acaba de ocurrir una idea, abrir un sub-foro de críticas duras donde todo el que poste sepa que lo que el feedbak va a recibir puede ser en algunos casos muy duro y en otros menos, pero siempre directo y conciso.

Las únicas normas extra de ese sub-foro, serían:
    para el autor del hilo.

para el que responde.

Algo, así como el subforo de focused critique de blenderartists, org, donde años ha hubo también una historia similar. Aunque personalmente, si bien adhiero plenamente a lo de las críticas constructivas, yo prefiero que se sigan usando los mismos de siempre, si no parecería que queda un foro de críticas de segunda y otro de críticas de primera. Es preferible poner un disclaimer cuando te registras diciendo que aceptas que, al publicar un trabajo, se lo critique, aunque no te guste la crítica.
    Entre dos males, elige ser el menor.

¿Pero un sub-foro para cada sub-foro de la galería? 2d, renders, animación.
    trabajos finalizados. Para dar a conocer nuestros trabajos finalizados.

Creo que aquí es donde más problemas da hacer críticas, al estar finalizado se puede entender como una galería para exponer.
    trabajos en proceso.

Para dar a conocer nuestros trabajos en proceso y recibir sugerencias o críticas constructivas
    .

Aquí caña, el sub-foro de los suicidas, críticas duras.
    ilustración y 2d.

Abrimos esta sección como nexo de unión para amantes de los cómics, la ilustración, animación tradicional. Y para que colguéis vuestros trabajos, claro
    .

No había leído eso de animación tradicional ¡eh, eso está fuera de su jurisdicción.

animación.

En esta sección puedes poner tus ejercicios de animación o tus cortos personales. Todo lo que esté animado y no sean imágenes estáticas
    .

Los guays.
    demoreel.

Aquí puedes subir tu demoreel, para mostrarla al resto del mundo
    .

Una vez echa una reel me costaría mucho señalar detalles salvo que lo pida expresamente.
    fotografía.
    ¿Esta no tiene descripción, como sabe la gente que va de fotograía?
    ofertas de empleo.

Vaya, no, que en esta no se pueden hacer críticas pero vendría bien una chincheta para hacerlas, y solo una chincheta para explicar a los usuarios como ponerlas, que ahora hay dos, dos, ni que fuese el manual de un Reactor nuclear.

Muy buen ejemplo Caronte si que es muy dura, pero, así está bien solo así se mejora, cuando tengo ganas de palmadas en la espalda, buscaré un foro donde todos seamos novatos y así pues todos nos alavaremos unos a otros.
    (Sin menospreciar ningún foro que siempre se logra encontrar personas muy buenas).
    trabajos finalizados.

Para dar a conocer nuestros trabajos finalizados
    .

Creo que aquí es donde más problemas da hacer críticas, al estar finalizado se puede entender como una galería para exponer.
    Yo creo que a pesar de ser un trabajo finalizado, una buena crítica te puede hacer ver los fallos que comentiste y tratar de no volver a comenterlos la próxima vez.

Edito: ¿y por qué mejor no ponemos en nuestra firma que deseamos ser criticados? Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    Última edición por SephirothTBM; 23-09-2009 a las 20:10
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Esto es 3dpoder, no CG. Ya en serio, la solución que propone Caronte tiene su lógica y esta fundamentada en razones por todos conocidas, pero creo que ese subforo que propone es lo que debería ser este foro. Todo el foro. Sería lo ideal, que todos los que opinamos sobre una imagen nos tomáramos nuestro tiempo para aportar soluciones a los problemas que vemos. Y que todos los que exponemos trabajos estuviéramos abiertos a las opiniones ajenas, aunque nos expongamos a la frustración de reconocer que nuestro trabajo no es tan bueno como pensábamos.

Sin embargo, cada cual es un mundo, y un mundo en constante cambio además. Con lo cual resulta difícil -y puede resultar hasta contraproducente- Intentar acotar los términos en los que cada persona se pueda expresar en un momento determinado.

Es verdad que entran muchos usuarios enseñando cosas muy básicas y preguntando cosas que solucionarían rápidamente echando un vistazo a la ayuda del programa. Pues bien, no creo que haya que hacer un drama por ello, simplemente se les manda usar el buscador o pulsar f1 y el que se lo tome mal dos problemas tiene.

Luego están los trabajos de los profesionales en los cuales podemos ver algún fallo y no tenemos a mano la solución o el tutorial adecuando. Bueno, no creo que por eso dejemos de tener derecho a señalar lo que vemos mal. Si se supone que es un profesional, también se supone que sabe usar el buscador y el sentido común para subsanar el fallo por su cuenta. A no ser que el problema sea nuevo y aún no esté resuelto en el foro. Estos suelen ser los hilos más constructivos porque muchos se vuelcan en resolver el enigma y entre todos se suele encontrar.

Luego tenemos a algunos novatos ya avanzadillos (o kamikaces que se atreven con algo más complicado de lo que saben hacer) que conocen algo del programa y publican con la ilusión de llegar a ser un máster en 2 meses, que además buscan con afán que todos los demás reconozcan todo el esfuerzo y la pasión que le han puesto a su trabajo y que se frustran cuando no ven satisfechas sus necesidades de reconocimiento y aceptación entre los usuarios más expertos. Creo que es de estos usuarios de quienes se queja Caronte. De estos y de quienes los sobreprotegen. Estos son los casos más complicados y los que requieren de más dedicación para hacerles entrar en razón. Y aquí no hay más solución al problema que o bien ignorarlos o bien convertirse por unos momentos en un tutor benevolo y paciente para ayudarles a entender que nadie quiere humillarles sino simplemente colaborar en su formación. La solución de la crítica dura que se ha expuesto como ejemplo no creo que sirva de mucho en estos especímenes, puesto que lo perciben como un ataque personal y se cierran en banda a cualquier avance en la conversación.

Esto es lo que podemos ver todos los días en este y otros muchos foros. Y personalmente no creo que haga falta cambiar el foro. Quizá simplemente tenemos que cambiar nosotros un poco y discernir con sentido común quien va a aceptar una crítica sincera tal y como nos salga y quien va a necesitar mucha vaselina, y quien simplemente pasaré por el foro sin pena ni gloria porque no va a entender nada de lo que le podamos decir.

Esta es mi opinión. Me habéis obligado a soltar un tochazo. Lo siento Caronte por llenarte el hilo de plomo :***.

Ahgg, rebius racional, todavía me acuerdo de cuando no eras moderadora, y alegrabas un poco el foro.

Plataforma contra la moderación por parte de Rebeca, sed solidarios y poneoslo en la firma.
    -

Flickr

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo