Excelente, yo que quiero aprender a hacer rayones, desgastes y todo eso en texturas metálicas. Muy bonito.
Excelente, yo que quiero aprender a hacer rayones, desgastes y todo eso en texturas metálicas. Muy bonito.
Gracias por los comentarios.Os comento el proceso que estoy siguiendo yo (al menos en el nuevo modelo que estoy preparando para una cinemática en la que también saldrá este robot).Excelente, yo que quiero aprender a hacer rayones, desgastes y todo eso en texturas metálicas. Muy bonito.
Llevo la pieza en cuestión a Mudbox.
En Photoshop creo un mapa de fondo blanco en la que hago diferentes estampaciones de diferentes brushes de Photoshop de efecto de desgaste.
En Mudbox empleo la textura antes creada como un stencil, (aplicando la estampación que más me interesa en la zona de la pieza que me interesa). Los desgastes se dan en las zonas de las piezas más expuestas, quedando la suciedad en los recovecos, con ese esténcil creo una máscara sobre la pieza blanca/negro.
En Photoshop pongo una capa de metal normal y otra capa por encima de oxido/metal desgastado, aplicando la máscara creara en Mudbox como una máscara de esta última capa (esto hará que las zonas que pintamos en Mudbox de color blanco hagan que se vea en oxido sobre la capa de metal.
Luego es cuestión de sacar los diferentes mapas (difuso, Bump a partir del difuso en tonos de gris y Specular también similar al de Bump). En fin, este es el proceso que yo sigo, espero que a alguien le pueda servir para algo. Nos vemos.
Capo, te re fuiste al carajo, muy bueno.
Meta BLENDER y Cafeee!