Página 51 de 92 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

Si gana el p y a los 100 días el paro está igual o peor que cuando empiezan la legislatura.
    Mars. Cualquier persona normal, sensata, y con sentido común, sabe que en los próximos 100 días después de las elecciones aumentara el paro, gane quien gane, pues hasta en pananarivo saben que en España entramos en recesión y nos lo están diciendo desde todos los lados, desde todos los organismos, hasta desde marte nos están avisando.

De lo que se trata es de saber que va a hacer cada partido para frenar la tendencia y sentar las bases para remontar.

Y para eso, sólo hay que mirar que propone cada uno para autónomos y pymes, para la organización autonómica del país y para las reformas de la administración.

Parece mentira que haya que decir cosas tan obvias:
    En momentos como estos no hay ideologías, hay sensatez y sentido común.

Por ejemplo, Mars, una clase de sentido común:
    En Andalucía hay 1/3 de funcionarios, apenas 1/3 de gente trabajando, y más de 1/3 de parados.

El lugar más cercano a Sevilla con porcentajes similares es, la franja de Gaza en palestina.

Y Andalucía, desde que murió Franco, sólo ha gobernado el Psoe.

Las encuestas dicen que el 20 n el partido más votado será el, y que en las autonómicas gobernara el p.
    ¿Eso que quiere decir? Que se han vuelto de derechas de golpe, o que no pueden más.

La clave de las elecciones Mars, no es que la peña se haya vuelto de derechas, que no es así.

La clave es que la peña no puede más.
    4 años más de Psoe es un horizonte que ya sólo desean los incondicionales más irreductibles.
    (Te adoro Mars, pero no comparto tu visión de lo que va a pasar).
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-10-2011 a las 10:55
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

(Especificando: más paro y más recortes sociales).
    Vuelo a discrepar contigo Mars. Nadie que tenga más de 25 años, recuerda más paro y recortes de los que nos ha regalado el Psoe.

O yo al menos no los recuerdo.
    (Y los que tienen 18 años sólo han vivido y visto los del Psoe).

Por lo que no es aventurado deducir que con ese coco, a ningún votante sensato se le engaña ya, porque hemos ya tenido ración y media de recortes.

Y además, cualquier persona sensata, que gestione una economía familiar sabe distinguir entre gestionar mejor y recortar.
    (Porque ya ha tenido que gestionar mejor y hacer recortes en su propia economía familiar).

Y esa persona, responsable de su familia ve cosas como:
    Por ejemplo.

En Madrid proponen que los docentes del 20 horas de clase, y los sindicatos a la calle.

En Andalucía dan desde hace años 21 horas y los sindicalistas están tomando finos en el bar en sus horarios de liberados.

Por ejemplo.

El absentismo en la sanidad privada es del 4%, en la pública del 30%, el número de liberados sindicales de la sanidad pública asusta (el sueldo de esos liberados se paga con las emisiones de deuda esas que nos asfixian), la diferencia entre el número de cocineros, guardas de seguridad por enfermo de la pública sobre la privada es bochornoso.

Por ejemplo.

En este país, todo el mundo sabe que las cafeterías que tienen cerca un organismo público, venden más cafés que las que tienen empresas privadas cerca, el café, el café, que esto no es Alemania.

Y por cosas como éstas, y muchas más.

La mayor parte de los votantes con dos dedos de frente saben que gestionar mejor no es recortar.

Y eso, sumado, a que la gente no es listos, nos da la ecuación de lo que va a pasar.

Y te aseguro que yo no soy del, Mars.

A mí lo único que me pasa es que soy autónomo y mis clientes son pymes.

Y me ha bastado echar un vistazo a lo que propone uno y otro para darme cuenta de que lo que yo necesito son las medidas que propone el p.

Yo con la ideología no pago la comida de mi hija.

Lo siento, por los incondicionales del Psoe, pero la comida de mi familia la pago con trabajo, no con cosignas que contradicen la realidad que me encuentro en el día a día.
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-10-2011 a las 11:03

Democracia real ya

Pero de buen, Mars. Que a fin de cuentas, la realidad manda.
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-10-2011 a las 11:03

Democracia real ya

Vuelo a discrepar contigo Mars. Nadie que tenga más de 25 años, recuerda más paro y recortes de los que nos ha regalado el Psoe.

O yo al menos no los recuerdo.
    (Y los que tienen 18 años sólo han vivido y visto los del Psoe).

Por lo que no es aventurado deducir que con ese coco, a ningún votante sensato se le engaña ya, porque hemos ya tenido ración y media de recortes.

Y además, cualquier persona sensata, que gestione una economía familiar sabe distinguir entre gestionar mejor y recortar.
    (Porque ya ha tenido que gestionar mejor y hacer recortes en su propia economía familiar).

Y esa persona, responsable de su familia ve cosas como:
    Por ejemplo.

En Madrid proponen que los docentes del 20 horas de clase, y los sindicatos a la calle.

En Andalucía dan desde hace años 21 horas y los sindicalistas están tomando finos en el bar en sus horarios de liberados.

Por ejemplo.

El absentismo en la sanidad privada es del 4%, en la pública del 30%, el número de liberados sindicales de la sanidad pública asusta (el sueldo de esos liberados se paga con las emisiones de deuda esas que nos asfixian), la diferencia entre el número de cocineros, guardas de seguridad por enfermo de la pública sobre la privada es bochornoso.

Por ejemplo.

En este país, todo el mundo sabe que las cafeterías que tienen cerca un organismo público, venden más cafés que las que tienen empresas privadas cerca, el café, el café, que esto no es Alemania.

Y por cosas como éstas, y muchas más.

La mayor parte de los votantes con dos dedos de frente saben que gestionar mejor no es recortar.

Y eso, sumado, a que la gente no es listos, nos da la ecuación de lo que va a pasar.

Y te aseguro que yo no soy del, Mars.

A mí lo único que me pasa es que soy autónomo y mis clientes son pymes.

Y me ha bastado echar un vistazo a lo que propone uno y otro para darme cuenta de que lo que yo necesito son las medidas que propone el p.

Yo con la ideología no pago la comida de mi hija.

Lo siento, por los incondicionales del Psoe, pero la comida de mi familia la pago con trabajo, no con cosignas que contradicen la realidad que me encuentro en el día a día.
    No encuentro el símbolo de Las Palmas, pero señor Pit solo puedo decir clap clap clap.

Democracia real ya

Pero a los interinos se les puede no contratar, creo que parte de la culpa de que los padres se peguen por llevar a sus hijos a la educación privada, es que sospechan o saben que los colegios concertados tienen negociadores lobbies, quienes con mucha educación hacen que se les adjudiquen más subvenciones, facilidades o terrenos públicos cada vez, y con tendencia al alza, en detrimento de la pública. (imitando el genuino sabor americano, camino a la evangelización creacionista y flageladora de brujos y herejes). Depende del punto de vista de uno mismo, o del amo o gurú al que cada cual se adscriba, por suerte, el sabor americano va tomando interesantes aromas. Legan después, pero tienen muy claro a quien apuntan con el dedo. Contra lo que yo pensaba, los españoles somos más cortos de miras, arrepentíos, que el fin del mundo liberal se acerca. No es una profecía, sino una frase optimista por lo del pensamiento positivo. En fin, un saludo.

Posdata: intenté cuotear un mensaje de Solimán, y me quedó inconexo, desubicado y desgajado. Paciencia.
    Última edición por carleptos; 09-10-2011 a las 15:39
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Yo no miraría tanto el paro si no la calidad de los puestos de trabajo, de que cuernos vale un curre si estas en modo esclavo, si se cargan el sueldo mínimo y te pagan 300 euros al mes, ¿cómo se vive con eso, ¿cómo se vive trabajando 14 horas al día porque se cargan derechos laborales, ¿cómo se vive sabiendo que mañana te pueden echar porque no hay ley que se lo impida, o que te pueden bajar el sueldo porque sus beneficios no han llegado al nivel deseado, creo Mars que vas a perder la apuesta, claro que bajara el paro, y no por la temporalidad, bajara porque contratar será más fácil, bueno, mejor dicho, lo que será más fácil será despedir, contratar será más barato, la gente empezara a aceptar curres por la tercera parte de lo que cobran ahora, eso fastidiará más la economía, la nuestra claro, la del que paga no, si las familias no tienen dinero las familias no consumen, si no consumen cierran negocios y eso genera más paro, en España somos expertos en bajadas de pantalones, en este mismo foro lo habrás visto más de una vez.

Todo esto es culpa de los mercados, que siempre han hecho lo que han querido porque no hay control sobre ellos, nos quejamos de ello continuamente, incluso Solimán lo dice, Zapatero blan, se vende a los mercados bla, eso se llama liberalismo, pero a partir del 20n nos va a gobernar el mayor partido neoliberal de Europa, los mismo que en el resto de Europa están perdiendo la elecciones, incluso en EU cuna del liberalismo, están empezando a despertar.

Yo apuesto otra cosa, antes de 100 días tienen una huelga general, y Solimán, aunque no lo reconozca se arrepentira de haberles votado. Saludos.
    Te hemos echado de menos, Fiz.

Según un informe del 15m, el pacto del euro solamente beneficia a las grandes empresas, porque la política es un dictado de sus intereses, haciendo de las pequeñas (lo siento, Pit, un programa no es un contrato y, depende) y medianas empresas paganas de todo. La mayor parte de las exportaciones europeas tienen Europa como destino, por lo que conseguir competitividad a costa de bajar los sueldos, es más una excusa para ayudar al negocio especulativo de las altas esferas que algo demostrable como única fórmula. Ningún miembro de la comisión europea esta avalado por votos, ni rinde cuentas ante los europeos que pagamos impuestos, de momento, este día 15, tenemos una oportunidad de dejarnos oír en gran parte del mundo, para tirar de las orejas al director, sea quien sea. Metamos miedo al coco. Es muy grande, pero tiene los pies hechos una birria. Saludos.

Democracia real ya

Noticias en español, desde EU, sobre los indignados y los señores policías subvencionados por leman brothers. http://www.democracynow.org/octogono/blog.

Democracia real ya

¿Hay relación entre criterios de algoritmo de búsqueda en la red, y la salud democrática? La parte de internet que no vemos:
    .http://www.democracynow.org/octogono...rbuja_de_los_f.

Democracia real ya

De momento, este día 15, tenemos una oportunidad de dejarnos oír en gran parte del mundo, para tirar de las orejas al director, sea quien sea. Metamos miedo al coco. Es muy grande, pero tiene los pies hechos una birria.
    A mí lo que me tiene intrigado, es que, si el 15-o vais a sacar y desempolvar, las pancartas del OTAN no, bases fuera, o aquellas del no a la guerra, Freedom for palestina, defender la alegría.

Democracia real ya

(Lo siento, Pit, un programa no es un contrato y, depende).
    Yo también lo siento, pero habrá que arriesgar.

Democracia real ya

Ya lo he leído dos veces y, aunque lo intento, no puedo, que problema tienes, Solimán, en que la gente se manifieste contra la guerra? ¿o contra la alineación de bloques?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Democracia real ya

Qué problema tienes, Solimán, en que la gente se manifieste contra la guerra? ¿o contra la alineación de bloques?
    No, si es al contrario. Si cada vez que pasara algo igual, salieran todos a la calle, pues tendría su credibilidad, pero si solo salen cuando se lo manda su partido, es de ser bastante hipocrita. O sea, como los titiriteros, que solo van, si saben que luego van a chupar del bote.

Viva la SGAE yo de mayor, quiero ser tesorero de la SGAE.

Democracia real ya

No, si es al contrario. Si cada vez que pasara algo igual, salieran todos a la calle, pues tendría su credibilidad, pero si solo salen cuando se lo manda su partido, es de ser bastante hipocrita. O sea, como los titiriteros, que solo van, si saben que luego van a chupar del bote.viva la SGAE yo de mayor, quiero ser tesorero de la SGAE.
    Soliman, el 15m no puede apoyar a ningún partido, ni pertenecer a un partido, porque seguramente dejaría de existir. Se está debatiendo la postura a tomar ante las próximas elecciones, pero por lo que yo sé, la mayoría esta de acuerdo en no implicarse en las elecciones como movimiento, porque necesitamos sumar personas de un amplio abanico ideológico, el Psoe ha quemado la idea de la izquierda como la entendíamos, y este puede ser buen momento para cambiar el código fuente, y adaptarlo a las necesidades de una mayoría, cada simpatizante del 15m, podrá votar, o no votar, depende de si mismo, el sistema dont, hace del voto en blanco y la abstención, un buen regalo para el bipartidismo, y el tamaño de las circunscripciones, liquida ciertas minorías, si no llegan a obtener el 3% de los votos, aunque sólo sea en una provincia, y en todas las demás se haya superado el filtro democrático.

Hay en internet una iniciativa: vota blanco, que promete dejar los escaños vacíos y no ocasionar gastos. Para quien le guste el voto en blanco efectivo, aquí tiene una idea.

Sobre la OTAN, se ha hablado de la ampliación de la base de rota, pero estando de acuerdo en rechazarla, tampoco se ha votado hacer pancartas, e iniciar una marcha a rota, o a la embajada americana. Lo siento Solimán, pero estamos pensando en el día 15o, y somos pocos, si quieres tomar la base, propón un plan para ello, o cualquier sugerencia, que será escuchada. A mandar.

No hay que ser profeta para decir que podemos darnos por copulados. En fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Quince ¡Oh!.jpg  
    Última edición por carleptos; 10-10-2011 a las 14:57

Democracia real ya

Nada. (falos quote).

Democracia real ya

No, si es al contrario. Si cada vez que pasara algo igual, salieran todos a la calle, pues tendría su credibilidad, pero si solo salen cuando se lo manda su partido, es de ser bastante hipocrita. O sea, como los titiriteros, que solo van, si saben que luego van a chupar del bote.viva la SGAE yo de mayor, quiero ser tesorero de la SGAE.
    Fíjate que hablando de hipocresía, me parece mucho más hipócrita la gente que acude a las manifestaciones del foro de la familia. Conozco a unos cuantos. Les parece muy mal el aborto, pero no fueron a manifestarse contra la guerra. Aborto no, guerra si (si lo dice nuestro amado líder). Cojonudo, si a eso le sumamos el hecho de que se produjeron más abortos durante el mandato p que en este último mandato sociata, pues decir que son hipócritas me parece suave.

Por cierto, a la manifestación contra la guerra acudió gente de todos los colores políticos, a decir simplemente que no se quería participar (como país o nación o cómo quieras decirlo) en una guerra de la que había serias dudas que más tarde se han comprobado ciertas. Aunque obviamente hubo quien se benefició de la situación ulterior, ninguno de los que estuvo a mi alrededor aquel día bajo la lluvia, ha sacado nada en limpio. Materialmente hablando, se entiende.

Ya sé, que ahora alguien dirá que tanto monta, monta tanto. Pero en los ejemplos que publicas de este partidismo de las reivindicaciones no está reflejado tu lado afín. Y no me parece justo.

Edito, que se me olvidaba: la asociación de víctimas del terrorismo, no es partidista. Es partidaria y participe.
    Última edición por Nessito; 10-10-2011 a las 15:40
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Página 51 de 92 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo