Página 6 de 92 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

Sigo igual de pesimista que antes de este sorprendente brote de indignación. Apoyo en un 70-80% las propuestas de los indignados entre los que me incluyo, pero me temo que todo va:
    A) mal encaminado o encauzado.

B) según lo previsto en el guión del nwoo.

C) hacia una anarquía descontrolada, donde una vez más los mismos seguiremos siendo los pringaos, los condenados a no salir de la mediocridad a pesar de haber visto la luz.

Ya no sé que creer, solo se que muchas cosas que leí sobre hipotéticos futuros que nos esperan, se van cumpliendo paulatinamente, respetando los espacios de tiempo necesarios y cautelosamente estudiados. Nadie regalara la libertad o la justicia a un precio tan bajo. Sobre todo, siendo libertad y justicia (o incluso democracia) términos inmensos y pantanosos, mucho lodo y tierra movediza. Y, más aún, si se me permite, cuando masas muy heterogéneas y diversas se apoderan de dichos términos. Pinta muy mal esta ecuación, con tantas incógnitas no sabes ni por dónde empezar a solucionarla.

El shock es muy grave, si todo esto ocurre de la noche a la mañana, como realmente lo está viviendo la inmensa mayoría de la población mundial, tan ajena al diablo y maquíavelo, tan atosigada por menesteres de su propia existencia y supervivencia.

Mi mejor consejo, para abordar y sobrevivir psicológicamente a cualquier avalancha que nos venga encima (y esta de camino), es encontrar nuestro equilibrio emocional, sentirse ser humano más que nunca, disfrutar de todos los sentidos que la vida nos ofrece (vista, oído, olfato, gusto y tacto), leer y aprender cada día un poco más, pero sobre todo, intentar desligarse, desvincularse de todo lo malo que nos rodea y que forma parte de nuestras vidas. En resumen, ser más animales que robots, más o menos.

Desde luego, no es síntoma de salud el estar bien integrado en una sociedad profundamente enferma.

Abrazos a diestro y siniestro, como dice Carleptos (casi me sale un pareado).
    Última edición por _ambass; 31-05-2011 a las 18:58
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

Ambass, ¿hay algo tras lo que no se esconda una conspiración?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Democracia real ya

Ambass, ¿hay algo tras lo que no se esconda una conspiración?
    Buena pregunta. Creo que, tratándose de temas vitales, rotúndamente no.

Puede que se trate de interpretaciones personales y que, por eso mismo, lo que para unos es un crimen, una desvergüenza, una injusticia etc, para otros es algo normal o natural, dentro de unos Marcos legales y jurídicos establecidos. Efectivamente, se trata de eso. Lo cual no significa ni descalifica la parte de realidad que todos conocemos: que las cosas van de mal en peor.

Obviamente, para una persona ignorante y simplista (hablando en general sin aludir a nadie), la vida está muy bien, tenemos democracia, podemos trabajar y llegar tan lejos como queramos o podamos. Y esa gente me da más miedo que el sistema. De verdad. Y si esa es la voluntad de la mayoría, entonces me parecerá correcto todo lo que nos venga encima y no protestaré. Como mucho me iré.

Pero que no cunda el pánico, la historia no para de escribirse.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

Os recomiendo rebelión en la granja, por si aún no lo habéis leído. Parece que el mundo cambia, pero no, sigue habiendo cerdos napóleones en todos lados.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Democracia real ya

Pues si está en tu lista de humor la meto en la mía de cuarentena esperemos que siga siendo una malinterpretación.
    Ojo que no digo que sea totalmente falso, digo que es una simple interpretación de una propuesta, pero lo gordo del asunto es que dicha propuesta, y eso sí es cierto, no es del gobierno, es de la patronal, los sindicatos están totalmente en contra, principalmente porque se están empezando a cargar o a quitar valor a los convenios colectivos, que vamos, en este país los convenios colectivos se los pasan por el forro, su supieses en cuál estoy yo, algo parecido a teleoperador, de esos que tienen teléfono y venden cosas, lo que quieren hacer es que ciertos derechos que nos otorgan los convenios se pasen a discutir en la empresa, como los horarios o tipos de jornada, esto puede estás bien si tu jefe mola, si tu jefe es un perro cabrón, que dios te pille confesado, y ya sabemos que en hispanistan si algo puede vaya el trabajador se hace fijo.

En fin, empieza a cumplirse lo que se ha dicho una y otra vez, primero nos cargamos los convenios colectivos, después el sueldo mínimo, después, en fin.

Por cierto, enhorabuena a los valencianos, ahora tendréis una sanidad como siempre habéis querido tener, pagando cada vez que vais al médico, ya queda poco, a los que no habéis votado esto, pues lo siento.

Ayer dieron una rueda de prensa los que parecen ser los portavoces de 15m, dijeron muy claro que, aunque apoyan las acampadas, ellos no tiene nada que ver, comentaron lo de la manifestación a nivel europeo, y algunas cosas más, esta gente me parece muy sería, que no decaiga. Saludos.

Democracia real ya

Hola a todos. Ambass, muchos tememos que estés en lo cierto y acabemos en un lodazal, pero de todas formas íbamos hacia él.

Poco podemos hacer contra un remolino tan grande cómo el que tenemos.

Escuché a un conferenciante de unos sesenta años en la acampada de Valladolid.

Entre otras cosas, avisó a los jóvenes del antecedente que tuvimos de guerra civil, para que observaran la hipótesis, aunque ahora lejana, hizo ver la necesidad de tener claro lo que se piensa para no apoyar la opinión de nadie sin razonamientos, opinaba que debemos reducir nuestro consumo, lo que más me gustó, y coincide con ambass, y conmigo es su llamamiento a cambiar nuestro modo de vida para evitar incurrir en las faltas que señalamos fuera de nosotros.

Desde luego, el espectáculo es lo más colosal que se ha conocido, en la biosfera se masca la tragedia, la misma estúpida trama se repite caminando, a caballo, en tren, o en naves espaciales durante toda la historia, la diferencia esta vez es que nos va a afectar a todos, quieras o no, cada vez es más difícil decir:
    ¿vaya, que pasaba ésa o tal otra cosa? -no sabía nada.

Una vez enterado, te puedes indignar con las reglas de juego, o con los indignados, según valores tus expectativas.

En 1787, once hombres se reunieron en una librería de Londres para impedir a las empresas que se lucraran con el comercio de esclavos, en cinco años, contaban con 400000 personas dispuestas a actuar para cambiar esa realidad, y consiguieron que el parlamento aboliera el tráfico de esclavos en 1807, y se abolió la esclavitud en todo el imperio en 1833, Thomas clarkson, el primer impulsor, vivió para verlo.

Termino con un retazo de un poema de Borges. El rigor ha tejido la madeja, no te arredres, la ergastula es oscura, la firme trama es de incesante hierro, pero en algún recodo de tu encierro.

Puede haber una luz, una hendidura, el camino es fatal como la flecha, pero en las grietas esta dios, que acecha. Saludos.
    Última edición por carleptos; 31-05-2011 a las 19:52
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Me resulta llamativo el escaso número de participantes en un tema que me parece tan presente e importante, hay que ser modestos, opino. Un abrazo, gente rara que os preocupais por estos temas.

Democracia real ya

Opinaba que debemos reducir nuestro consumo.
    En esto no hay problema, es cada vez más fácil. Por cierto, ambass (y el resto), permitidme oftopiquear un poco. El otro día oí (o leí, no recuerdo) por primera vez acerca de una conspiración interesante, acerca de la presencia de mercurio en las vacunas. Un médico relacionó ciertos casos de autismo infantil con la presencia de trazas de mercurio en algunas vacunas (imagino que habrás oído hablar de esto). Después de movilizar a una legión de gente para posicionarla en contra de las vacunas y su obligatoriedad para reducir la mortandad escondiendo oscuros métodos de control social por parte de las farmacéuticas y los gobiernos, al final todo se redujo a que un gabinete de abogados yanquis le propuso que lanzara esta noticia para poder lanzar juicios contra farmacéuticas, y que dichas trazas de mercurio ni siquiera superan a la que nuestras madres nos aportan con su leche materna.

Los abogados. Esos sí me dan miedo, siempre buscando pleitos. Y, si no los encuentran, es peor: se meten en política.

Así que cuidado con las conspiraciones: podrías estar formando parte de una de ellas pensando que denuncias una.

Democracia real ya

Vaya, Fiz, sí que me interesa mucho la política, aunque desde una óptica muy, entre de programador y antropólogo. Me interesa la organización de ecosistemas, la optimización de recursos, y un largo etcétera. Y me jode que haya tanta incompetencia al timón y en las alternativas (hablo de gobiernos, pero también de otros órganos, desde congresos hasta poderes judiciales).

Como ciudadano, también me preocupa que los que deberían preocuparse por nosotros sólo se preocupan por lo que dice la bolsa (o su bolsillo). En lugar de afrontar las situaciones buscando una solución que beneficie (o perjudique lo mínimo) al pueblo para atajar un problema, lo calculan todo en forma de cuantos votos les va a repercutir a su partido.

Sobre lo que habéis hablado, me parece bien que un político cobre una pensión mientras no encuentre trabajo, por su condición, podría ser que nadie quisiera emplear a un político después de haber llevado a cabo un mandato peliagudo. Así que una prestación por desempleo más o menos especial por su condición, la considero humanitaria (pero debería ser de una cantidad equiparable al salario mínimo interprofesional, aunque no tuviera caducidad). Aunque si por mí fuera, el político debería pagar por desempeñar su cargo, sin tener posibilidad de cobrar nada directa o indirectamente por sus servicios.

Democracia real ya

En esto no hay problema, es cada vez más fácil.
    Tienes razón. Tal vez el conferenciante aludido no dijo esas palabras, sino que llamó a un consumo responsable y selectivo.
    (ya me extrañaba acordarme de tantos detalles).

Las conspiraciones son el pan de cada día. A menudo revisten la forma de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, y ésa es la base sobre la que funciona la competitividad, siendo secundaria la valía del producto y el confort del ciudadano. Un saludo mesetario.

Democracia real ya

Otra cosa que me llama la atención es lo poco que están actuando los actores y artistas en comparación con los ardores pacifistas cuando lo de Irak.

Nos sobran los motivos, fue uno de sus lemas.

En los últimos premios Goya, se les veía un poco constriñidos moralmente, y escasos de peonadas.

Mundo cañón. Un abrazo, incluidos mis queridos titiriteros.

Democracia real ya

No os dais cuenta de que siempre estamos discutiendo las mismas cuestiones u lo único que hacemos es polarizarnos más. No puede haber trabajo en un país donde ser empresario está mal visto.

El trabajo, si no lo hay, se puede inventar, hay que cambiar el concepto de espresario-trabajador por el de nosotros mismos.

No hay democracia por que la democracia solo dura un día cada cuatro años el resto del tiempo es algo oscuro y tenebroso donde la opinión de las personas se mezcla con el día a día.

En un círculo infernal que visto con serenidad produce unas nauseas horribles.

Vivir o pretender vivir con ética con moral, honrradez, solidaridad, decencia etc, solo conduce a que te tomen por tonto y te vuelen la cabeza nada más asomarte.

Y así, cada vez es más jodido vivir, y la impresión que tenemos todos es que esto no tiene solución, a no ser que deamos vuelta a la tortilla.

Pero eso más que democracia real ya, es revolucion ya.

Democracia real ya

En los últimos premios Goya, se les veía un poco constriñidos moralmente, y escasos de peonadas.
    Bueno, de la iglesia con su intervención me puso la piel de pollo, y ver la cara de la Bardem tragando tanta bilis no tiene precio), pero es cierto, algunos están escondidos, por ahora Punset, que no es actor, pero sí famoso, a apoyado mucho este movimiento incluso ha participado en él.
    No puede haber trabajo en un país donde ser empresario está mal visto.
    Buena frase, la cosa es por que esta tan mal visto, desde nuestro punto de vista creo que 10.000 millones de beneficio no es para despedir a 8600 personas, o cómo dijo botín, el Santander es el gran beneficiario de la crisis, decir eso en un país de 4.2 millones de parados, mientras que estos están desauciando familias todos los días es para quererle poco o nada, y vamos, para que hablar de las perlas que suelta la patronal, representante de los empresarios, poco más y piden la esclavitud para salir de la crisis, creo que en parte el odio está más que justificado, eso sí, no hay que generalizar algunos empresarios sí valoran a sus empleados y en muchos casos eso se ve en los resultados de la empresa, pero vamos, estos escasean.
    Vivir o pretender vivir con ética con moral, honrradez, solidaridad, decencia etc, solo conduce a que te tomen por tonto y te vuelen la cabeza nada más asomarte.
    Hombre tampoco vamos a perder la esperanza, ten en cuenta que el individuo no es nada, no importa, es prescindible, pero la masa no, la masa es lo que importa, solo tenemos que hacernos uno y fuerte, podremos con lo que sea, así lo ha demostrado siempre la historia, siempre hay opresores y oprimidos, los oprimidos se juntan y los opresores caen con lo que empiezan a mandar los oprimidos, después algunos de esos oprimidos se vuelven opresores y vuelta a empezar, ley de vida. Saludos, paz.

Democracia real ya

Por eso, por que el individuo no es nada, y lo que importa es la masa, eso es precisamente el fin de la esperanza.

Democracia real ya

Página 6 de 92 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo