Pues eso.
Borrar.
Una entrevista a Autodesk y alias sobre el futuro de ambos paquetes: http://www.Highend3d.com/articles/columns/4.html.
versión traducida por google (traducción bastante simpática la verdad). Resumiendo, que se mantendrán ambos paquetes, al menos de aquí a tres años, que es hasta dónde tienen pensada la product line (dicen). Se dará prioridad a la interoperabilidad. Los usuarios de Mac y Linux, si quieren adquirir un producto 3d de Autodesk, compraran Maya (también pueden comprar max y mirar que bonita es la caja). Y alguna cosa más que no me da tiempo a poner, si encuentro luego un rato lo traduzco entero (un rato rato). Saludos.
La hecatombe.
Maya tenía la fama hasta entonces de ser un gigante inabatible, con la compra por parte de Autodesk demuestra que no, y eso le resta muchos enteros.
La respuesta por la red es unánime, me acabo de encontrar con esto en xsibase.
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 14:58
Vengo de comer con mi compinche Dealer y sus colegas dialers de Autodesk, aquí en Madrid, y nos hemos puesto ciegos de pacharán. Intento recopilar lo que me acuerdo antes de que se me olvide por la castaña que llevo encima.
Dicen que oficialmente dicen que se mantendrá el canal de alias, Autodesk Maya, y patatin y patatan, pero lo que creen dentro de aotodesque en España, por lo que les cuentan, es que las superficies etc de Autodesk Maya, para max e inventor. El programa ese de alias que sirve para abocetar coches y que está muy extendido en el gremio de automoción lo mantendrán, que los desarrolladores buenos se los llevanran para Autodesk y el resto que se busquen la vida.
Y que la jugada ha sido maestra, se han quitado a la competencia y los usuarios de Maya les importan un pimiento, que si queremos saber lo que les importa que miremos en Yahoo finanzas la curva de las acciones de Autodesk (el código de la empresa es Desk) que en no demasiado tiempo han subido de 21 a 40, y con eso hay algunos altos cargos de Autodesk ya pueden retirarse (si de esos que tienen ideas tan brillantes como la suscripción), así que, como para preocuparse de los probrecitos usuarios.
Me dicen que ahora la gran competencia de inventor es Solidworks, y que al tiempo.
Por otro lado, y volviendo a la preocupación de Autodesk por sus usuarios, que la tal Carol bartz (creo que se escribe así), la que manda, se ha gastado en los últimos 4 años medio millón de dólares en cirugía estética, y además es asesora de Bush.
Eso me han dicho cuando les he preguntado.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pavernos matado.Por otro lado, y volviendo a la preocupación de Autodesk por sus usuarios, que la tal Carol bartz (creo que se escribe así), la que manda, se ha gastado en los últimos 4 años medio millón de dólares en cirugía estética, y además es asesora de Bush.
El programa de coches (entre otras cosas) es el alias Studio. Unos dicen que no hay que preocuparse, que sobre todo la fusión la han hecho para llevarse esa parte del mercado. Pero los mayeros están (estamos) preocupados. ¿para dónde tirara ahora el mercado? ¿Softimage recuperara la gloria de antaño? ¿será la era de Houdini? ¿sigo aprendiendo Mel o le dan por culo y me paso a Softimage (o Houdini, o Messiah)? Preguntas, preguntas.
Otra cosa que me han comentado, y que no sabía, es que, a veces en Autodesk les haces retrasar ventas o no cerrarlas porque les interesa que las gráficas de ventas sean lineales hacia arriba, sin altibajos, porque eso puntúa al alza en los programas de inversión en bolsa de los inversores.
Y otra cosa, que si sabía, pero lo digo ahora que estoy un poco colocado, es que, a partir de este mes es cuando Autodesk presiona a los dialers para que vendan para cerrar en diciembre las cuentas, así que, de aquí a diciembre ya se empiezan a vender las licencias con un 1% de beneficio, es decir por debajo del precio de ganancia teniendo en cuenta lo que les cuesta la financiación.
Así que ya sabéis noviembre y diciembre son los meses en que las licencias están más baratas, por esa razón.
Acabo de recibir la caja con el 3dsMax 8 de la suscripción, fastidiar, que cosa más espartana, con tal de no gastarse pasta. Encima de devorar a la competencia, cada día son más ratas.
¿Vaya y que quieres que te regalen? Un jamón de jabugo?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues no sé, me acuerdo del 3ds Max 3,5, la primera licencia que les compré venían más cosas. Ahora ve esta de caja mi mujer y me dice: ¿en eso te gastas la pasta? Y me recuerda las cortina y todas esas cosas domésticas que no se puede comprar porque yo me lo gasto todo en juguetes.
La presentación es importante.
Además, no es que cada día den menos (simplemente comparar los tutoriales del 3ds Max 2,5 con los de ahora, cuando se han dado cuenta de que cuanto más malos sean los tutoriales más libros de max se van a vender y ellos a cobrar royalties), es que existe un rumor sordo subterráneo de que el sistema de suscripciones no es más que una estrategia para con el tiempo cargarse el canal de distribución y quedarse con el margen de los dialers.
Si es que.
Y para portarlo a Windows NT, chato porque entonces Softimage era exclusivo de plataformas superiores.Recordar que Microsoft adquirió Softimage por unos ciento treinta y pico millones solo para luego venderlo por doscientos y pico.