Se me ha colgado en dos ocasiones al visualizar en los visores las texturas de los objetos, pero eso ocurre en el PC del trabajo que va bastante justo de prestaciones, en mí PC particular sin problemas hasta ahora. Suerte con la reinstalación.
Se me ha colgado en dos ocasiones al visualizar en los visores las texturas de los objetos, pero eso ocurre en el PC del trabajo que va bastante justo de prestaciones, en mí PC particular sin problemas hasta ahora. Suerte con la reinstalación.
Bueno ya he solucionado el problema de fuente. Y he instalado el último driver de Nvidia para una Quadro FX y para el Windows XP bits.
Es el 91.85.
La GF6800 modeada a Quadro, que va rapidísima en 3dsmax 6 con Maxtreme OpenGL, ahora ya sin dar problemas de alimentación, ni estar underclockeada ni nada.
En max9, con la misma escena, rinde bastante peor mi gráfica en Maxtreme DirectX 64 bits de lo que rinde en max6 en Maxtreme.
La escena es enorme y exprime la tarjeta al máximo. Cuando dejo la escena pelada las dos van rápido. Pero si dejo la mitad en max6 me sigue tirando rápido y en 3dsmax 9 empieza a parecer una gráfica torpe.
Otra cuestión que ya había comentado. Sigue siendo un quebrdero de cabeza el transforming vértices del max9 Vray-1.53 (porque cuando cambio a Scanline no lo hace).
Tengo que matizar que no tarda exactamente en transformar vértices, sino que simplemente tarda en arrancarse, y claro, como transforming vértices es el primer PSO, pues es lo que ves, pero la barra ni se mueve, y cuando inicia, psa rapidísimo. Igual hace al terminar, que se queda en el último cuadro un rato grande. Y lo mismo si cancelas antes del final, tarda un rato grande en pararse esté donde esté.
En resumen. En una escena grande, el render con Vray 1.50 rc3 no inicia ni a tiros, puede tardar 4 o 5 minutos. Y al acabar pongamos otros 2 minutos. En una animación eso puede ser una locura por cada frame. Porque además ese retardo es independiente de la resolución.
¿Alguien sabe qué le pasa? He leído por ahí que le pasa a más gente.
Edito: en animación solo se atascaría en el principio del primer frame, vamos lo que viene siendo el arranque como decía antes.
Lo he probado y en el resto de los frames no se atasca nada. Luego se vuelve a atascar al final del último frame, es decir, al final del render.
Última edición por Jose M.; 30-06-2007 a las 08:59
Lo que pasa es que posiblemente te has pasado, optimiza mejor, me parece una burrada que tarde 5 minutos. En empezar a renderizar.
Pero si fuese un problema de optimización, en 3dsmax 6 con Vray 1.46.15 debería tener el mismo problema. Y sin embargo, ahí no tarda ni 1 segundo en comenzar. Además, me pasa con la mayoría de las escenas que me traigo de 3ds Max 6. Y cuando se produce el retardo en el comienzo, también se produce en el final. Y a más escena, más retardo.Lo que pasa es que posiblemente te has pasado, optimiza mejor, me parece una burrada que tarde 5 minutos. En empezar a renderizar.
Realmente no está calculando nada en ese momento, esta tratando de comenzar y luego tratando de terminar.
He probado a convertir toda la geometría en Editable Poly. Pero parece que no consigo que mejore.
He leído por ahí este mismo problema de transforming vértices. Pero no sé por qué se produce. Lo que tengo claro es que el problema no es que transforme vértices, eso es solo una coincidencia. Tampoco sé si es porque lo traigo de max6, o porque lo traigo de un Vray anterior.
Cuando cancelo el render me pasa también, que hasta unos segundos o minutos no puedo tomar el control del 3dsMax.
Probaré la evrsión 32 bits. Aunque no sé si con ella podré renderizar más de 3,5 Gb de Ram, que es el problema que tenía en max6, que no me deja, me da errores.
Última edición por Jose M.; 30-06-2007 a las 21:33
Lo he probado, pero sigue dando el mismo problema.
Solo se medio soluciona si exporto la geometría como 3ds y la vuelvo a importar. Digo medio porque sigue habiendo un poco de retardo, pero muy poco. Aunque es una solución descabellada. Pierdes nombres de objetos, texturas, todo.
Si abro en 3dsMax 8 renderiza en menos de un segundo. Pero en 3dsmax 9, sea versión 32 o 64 bits, tengo el problema. Con lo cual alguna cagada han hecho en la versión 9.
El problema es que probando en max8, tengo el mismo problema, y es que el render al llegar a 3.5 Gb de Ram da error. Probablemente podría evitar el error cambiando la memoria statica, pero entonces el render se eterniza.
Yo no sabía que las versiones de 3ds Max (o Vray en este caso que es el que tira el render) estaban limitadas a 3.5 Gb de RAM. Pensaba que la limitación venía por el Windows que usases. Y al usar XP bits, y tener de 4 a 6 Gb de Ram pensaba que podría tirar un render de más de 3.5 Gb sin problema. Pero por lo visto eso solo hace max9 64 bits y su correspondiente Vray 64.
Habría alguna manera de que lo hicieran versiones anteriores, cambiando algo en alguna configuración? O que se yo. Me parece rara esa limitación.
El error lo que me dice es que la memoria esta alocada allocated memory.
Última edición por Jose M.; 01-07-2007 a las 17:03
Confirmo que el error de transforming vértices es un bug de Vray 1.5 rc3, de los muchos que tiene. Tenía por ahí una lista de lo que han arreglado con la demo de rc4 y hay cantidad de cosas, entre ellas:
Starting/finishing rendering could be extremely Slow in 3ds Max r9 (rc3 bug).
Yo ya decía que no transformaba nada, simplemente se atascaba al principio, al final y al cancelar. El retraso era directamente proporcional a la magnitud de la escena, así que, en una escena grande cómo era mi caso, se iba a los 5+5 10 minutos en total, lo cual multiplicaba x3 el tiempo de render.
Otro fallo son los crashes repentinos con Direct3D, y esto también parecen haberlo solucionado:
Crash with the show map in viewport option for vraymtl when using Direct3D (rc3 bug).
He probado la demo de la rc4 y en efecto no se produce ningún retraso ni en el inicio ni en el final del render.
Como he estado dando la lata con eso en este hilo (aunque ya avisaba que más que bug de max9 parecía de Vray porque Scanline no lo hacía) lo aclaro por si a alguien más le ha estado pasando.
Pongo la lista completa de cambios:
Build 1.50. Rc4 (12 Jan 2007).
New features:
(*) new Render Elements: vraymatteshadow, vraytotallighting, vrayrawtotallighting.
Modified features:
(*) updated wibu-key drivers for 32- And 64-bit Windows* (including Windows* vista*) are included with the installation.
(*) Vray Sun is now compatible with the 3ds Max Daylight system and can be selected as a Sun type.
(*) Vray displacement mod now supports high-dynamic range textures for displacement in 2d hola mode.
(*) Vray Physical Camera supports horizon line in the viewports, clipping and environment near and far ranges.
(*) distributed rendering can now be started as a Backburner job.
(*) Vray Color texture has an option todo apply gamma correction todo the displayed color in the ui.
(*) dont affect colors option for Color Mapping, useful if you only ned the sampling adaptation todo be performed.
(*) cutof threshold parameter for Vray Light allows todo reduce render times in scenes with Many Weak lights.
(*) envrionment priority option added todo vraymtl todo control environment override behaviour between diferent materiales.
(*) options for directly controlling the render mode (region, crop etc) of the Vray VFB.
(*) no GI on other mattes and GI surface id parameters added todo VrayMtlWrapper.
(*) matte objects with the shadows option checked Will now generate vrayrawlighting, vrayrawshadow and vraymatteshadow elements.
(*) if chek for missing files option is checked, dr Will now fail on the render slaves if some maps cannot be found, instead or rendering wrong buckets.
(*) if there are several Vray Sun nodes in the scene, Vray Sky Will now pik the first one that is enabled (rather than the first one at all).
(*) Vray Will now force multithreading when 3ds Max is in slave mode, regardless of the 3ds Max multithreading option.
(*) when rendering todo texture (rt) the 3ds Max VFB is now always generated, regardless of whether the Vray VFB is on or of.
(*) VrayFur can now generate Motion Blur with more than 2 geometry samples.
(*) the Irradiance Map viewer Will print out the progress of merging Irradiance Maps.
(*) the autosave file names for irradiance/Light Cache/Photon/Caustics maps are now updated at each frame, rather than only at the render start.
(*) the irradiance/Light Cache/Photon/Caustics maps are auto-saved as son as they are computed, rather than at the end of the frame/rendering.
(*) the save maps per frame option has ben removed from the GI ut.
(*) Vray proxy Will now re-link the.VR Mesh file at each frame, rather than only at the render start.
Known issues:
(*) when rendering a 3ds Max RayTrace material applied on Vray proxy objects, Vray Will crash.
Bug fixes:
(*) affect shadows and affect alpha options did not work for vraymtls inside a multi/subobject material (rc3 bug).
(*) moving Vray Physical Camera caused spurious macrorecorder events about the target distance changing.
(*) problems with 2d displacement (rc3 bug).
(*) automátically created Vray Sky did not have a name.
(*) horizontal scrolling problems with the Vray messages window.
(*) vrayoverridemtl could cause 3ds Max todo crash.
(*) multi/subobject material inside a Vrayblendmtl etc, did not render.
(*) 64-bit Vray could fall into an Infinite cycle when rendering 2d displacement.
(*) some rare raycaster precisión errors were fixed.
(*) starting/finishing rendering could be extremely Slow in 3ds Max r9.
(*) Vray HDRI always tok at least 10 Mb of memory, regardless of actual image size (rc3 bug).
(*) incorrect Irradiance Map density and texture sharpness when using Camera clipping planes.
(*) missing files (textures/VRayproxies etc) were not always detected correctly.
(*) distributed rendering between mixed 32/64-bit Vray versións did not work properly.
(*) standard materiales with transparency did not render properly (rc3 bug).
(*) no Motion Blur for Particle Flow on 64-bit 3ds Max.
(*) color corrections from the Vray VFB were applied todo the Alpha Channel when splitting the render channels todo files.
(*) crash with the show map in viewport option for vraymtl when using Direct3D (rc3 bug).
(*) textures with mapping channels greater than 1 are now correctly shown in the material editor.
(*) the global light level options from the environment dialog now affect the color of vraylights and standard 3ds Max lights.
(*) Vrayblendmtl did not list the blend textures as sub-anims.
(*) if render todo Raw image file option for the Vray VFB was on, but the file name is empty, Vray would freeze while rendering.
(*) the parameters of VrayMtlWrapper did not have proper names in Track View.
(*) if the primary GI engine was Light Caché or Photon Map but GI is turned of, standard materiales would render black.
(*) vraymtl materiales with Low glossiness inside a Vrayblendmtl could produce polygonal artefactos on shadow/light boundaries.
(*) the píxel aspect ratio from the render scene dialog was ignored when rendering with dr todo the 3ds Max VFB.
(*) a Low-dynamic range 3ds Max frame buffer was used Even when saving todo a high-dynamic range file format (.exr, HDR etc).
(*) problems when rendering animations in dr mode with Light Caché as both primary and secondary engine.
(*) small rectangle área lights could produce artefactos for points lying close todo the light plane.
(*) somewhat better memory management for proxies and dynamic meshes.
(*) crashes with VrayFur on animated objects when using Motion Blur.
(*) incorrect environment color with several vraylights in dome mode.
(*) crop render mode with the Vray VFB did not work for animations.
(*) sporadic crashes when using the Camera map per pixel texture inside Vray materiales (vraymtl, Vraylight MTL etc).
(*) vraybmpfilter did not always display its bitmap texture successfully.
(*) vraybmpfilter could produce invalid colors.
(*) Photon Mapping could produce wrong GI on transparent surfaces.
(*) crashes with interpolated Glossy reflections/refractions if there is only 1 sample in the interpolation map.
(*) Irradiance Map produced incorrect results when used with Vray Light in light portal mode.
(*) faceting on Low-poly geometry when using Anisotropic reflections with uv-channel mapping.
(*) incorrect sampling with gamma Color Correction when some of the píxel RGB components is zero.
Última edición por Jose M.; 13-07-2007 a las 22:16
Gracias por el dato José, probaremos esta nueva versión a ver qué pasa. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Ami por eso me late el Blender pues al ser open source, yo lo puedo adecuar a mis necesidades, y todavía por si fuera poco es un programa muy libiano para mí ordenador.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Le leí por algún hilo a alguien, no sé si Roberto, Juanmax, no recuerdo bien, que habían dado con el problema del cierre repentino del max9 Vray el visor al mostrar texturas.
¿Sabéis qué tipo de texturas? ¿o cómo se puede solucionar?
A mí me sigue sacando en una escena grande en modo suavizado. Seguramente por alguna o algunas texturas que tenga mostrándose en los visores.
Si cambio a wire no me saca, lo he probado. Pero en suavizado me saca rapidísimo. Hasta el punto de que le tengo que cambiar el maxtremedirect3d que es el que me da el problema. Con la consiguiente pérdida de rendimiento. Es más, creo que Direct3D normal también me saca, y solo OpenGL no me lo hace, y es el modo más lento con diferencia.
Requiem.
Hola. Pregunta de novato total: ¿el 3ds Max 2008 es el mismo que el 3dsmax9? Sólo eso. Gracias.
O 3ds Max 9.1 cualquiera sabe.No 3dsmax2008 sería equivalente a 3ds Max 10.