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Tema: Se buscan colaboradores para proyecto juego RPG hack slash tipo Diablo II Sacred

  1. #1
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    Feb 2012
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Hola gente.somos un pequeño grupo indie y estamos planificando el desarrollo de un juego action-rpg: hack&slash al estilo diablo i, baldur gate, sacred, etc.

    Será un juego en 2.5d (en 2d, pero con imágenes en perspectiva isométrica, lo cual da la apariencia de profundidad).

    Nombre del proyecto: los cimientos de la tierra: el caldero negro.
    se buscan:.

    Programadores C++.

    Modeladores 3d (ZBrush, etc).

    Grafistas 2.5d (perspectiva isométrica).

    Animadores 3d y 2d (sprites).

    Fx:
    -Tratamiento y edición de video, cinemáticas (Maya, Cinema 4D, 3ds Max, Daz Studio, Vue 8, Adobe After Effects, etc).

    Tratamiento y edición de audio (música, efectos, ambiental, sin contar con las voces, etc).
    ya tenemos: (pero se siguen aceptando).

    Dibujantes (podrían considerarse también grafistas 2.5d en este sentido).

    Diseñadores.

    Compositores de música.

    Tratamiento y edición de imagen (Photoshop, Gimp, Fireworks, Adobe flash.) tanto píxels como vectores.

    Guionistas, narradores, planificación, dirección. (este aspecto la verdad es que ya tenemos suficiente, pero se sigue aceptando la aportación de ideas).

    El motor gráfico 2.5d está siendo diseñado y planificado, pero se precisa de programadores para pasarlo a la realidad. Por ello, varios de nosotros estamos aprendiendo C++, pero no dejamos de buscar programadores con experiencia.

    Todo lo que es el argumento y la lógica del juego está bastante formado y definido, la planificación va bien. Además, varios de los integrantes nos conocemos en persona, de modo que hay unidad, en vez de disipación e inconstancia.

    Argumentos, narraciones y relatos de calidad.

    Originalidad en implementar novedades e innovaciones al estilo de juego action-rpg, hack&slash. (con pinceladas de rts).

    Compañerismo y coordinación.

    Uniformidad: todo dentro del proyecto sigue un mismo patrón, tanto en la ambientación, como en el concepto arte, las proporciones, dotando a éste de personalidad y carácter propios.

    Bueno, si tienes ganas de tener trato con gente con los mismos intereses y pasiones que tú, si quieres hacer amigos y pasarlo bien y querer realizar algo grande y motivador, contacta con nosotros al correo: lld, engage@gmail.com.

    Os dejo aquí una breve introducción al argumento del juego y a su mundo:
    en el país de prydan, había un rey muy poderoso, quien logró someter a todos los demás reinos de la región. Todos aquéllos que no aceptaron vasalláje fueron ejecutados.

    Fue así cómo consiguió apoderarse del país entero, y se convirtió en el gran rey, legislador de los otros monarcas de prydan.

    Llegó a obrar tanto la maldad en él, que incluso los seres celestiales le temieron.

    Su reinado fue un reinado largo y angustioso. Pero finalmente, el gran rey fue atrapado y arrojado vivo a un crisol que contenía hierro fundido.

    Pero su espíritu, no murió, sino que adoptó la forma de un gran caldero negro.

    Durante décadas, hombres malvados buscaron el caldero negro, sabiendo que quien lo encontrarás tendría el poder para levantar un ejército de guerreros inmortales, y con él, dominar el mundo.
    >>con el paso de las estaciones, la historia se convirtió en leyenda. Y con el transcurso de las estaciones, la leyenda, en mito.

    Por espacio de siglo y medio hubo quietud y silencio, hasta surgió en prydan otro rey, quien se levantó en contra de todos los demás reinos. Y el mal obró en el tal corrupción, que quienes lo habían visto murmuraban que estaba siendo movido por espíritus de demonios. El nombre del rey era karon.

    Este rey empezó a buscar el caldero negro. Y cuanto más avanzaba en su búsqueda, más rápido envejecía, se le fue pegando la piel a los huesos y la grasa de su cuerpo empezó a desaparecer, hasta que la figura que una vez representó a un humano se transformó en la de un cadáver en vida.

    El rey bebió de toda fuente de magia y poder que estuvo a su alcance y le hizo la guerra al resto de los reyes de prydan, venciendo a algunos de ellos. Fue, así cómo se forjó su nombre de rey brujo, o el rey del mal.

    Su trono sombrío -situado al este del país- No tardó en convertirse en tierra desolada, hogar de todo tipo de alimañas y seres que se arrastran y retuercen. Y las valientes huestes que una vez le sirvieron terminaron convirtiéndose en una horda de almas en pena, muertos que no podrían entrar ni al cielo, ni al infierno.
    ~tan sólo varios meses después. ~.

    La noticia llegó hasta muy lejos, y al finalizar el primer invierno, decenas de valientes héroes empezaron a llegar a prydan con un sólo objetivo en mente: forjarse un nombre.
    - Los cimientos de la tierra.

    Bueno esa es una introducción.

    Cuando empieza el juego ya han pasado 2 años desde que se corrió la voz, así que, ya hay héroes en prydan que llegaron meses o incluso un año antes que tú, y que se han ido forjando una reputación.

    Hay 7 tipos de personajes a escoger, pero esto me lo reservo por el momento ya que primero quiero encontrar voluntarios que quieran unirse al proyecto.

    Habrá una Quest argumental que será la del argumento global de la historia, que tendrán todos los personajes.

    Pero luego además cada personaje tendrá una Quest propia, unos objetivos personales, independientes del caldero negro, el rey karon y lo que está sucediendo en el país de prydan.

    A todo esto se sumara que tú podrás moverte libremente y hacer misiones secundarias, distribuidas por un generador de misiones simples del tipo matar al monstruo, recuperar el objeto, traer una lista de objetos, etc.
    características:
    El juego será todo en un único y extenso mapa, sin cargas.

    El país de prydan es como un conglomerado medieval con toques de sistema feudal, ciudades estado y feudos, cada cual con sus monarcas y señores.

    Los monopolios entre economía, poder territorial, poder militar y poder político/religioso serán las variables que moverán el inestable mundo de los humanos en prydan, siendo un ciclo retro-alimentativo que siempre estará en constante cambio. Como plato fuerte: la diplomacia entre facciones. Cada reino tendrá una relación u otra con los demás reinos, y esto podrá cambiar dependiendo de la situación.

    Fuera de los dominios humanos se encontraran grandes extensiones llamadas territorio salvaje las cuales serán hostiles, lejos de la civilización, y habrá monstruos vagando.

    La economía será un bien fundamental ya que no se podrá hacer prácticamente nada sin dinero, y el dinero no será fácil de conseguir ya que no caerá de los monstruos por las buenas. Además, se podrán aprender diferentes oficios de maestros artesanos en los gremios de las ciudades y fabricarte tu propio equipaje, además de poder ganarte un sueldo trabajando de ello.

    Habrá que cubrir unas necesidades fundamentales como son comer, dormir, etc.

    Habrá que usar la cabeza y mover los hilos con la gente, hablando con ella. Se hablara por medio de un sistema dinámico de conversaciones, en el cual se escogera lo que se quiera decir de entre un abanico de respuestas, preguntas y afirmaciones disponibles, similar al que usan juegos como oblivion, Gothic, y otros.

    La idea es que no sea un juego sólo de matar bichos sino un juego de rol puro, en el que puedas escoger que hacer en detalle.

    También otra cosa a destacar sería ciclos de día-noche completos (24h), meteorología, meses y estaciones, y años. Sera un ciclo continuo regresivo.

    En fin, que más decir.

    Si no quieres o no te es posible unirte a nosotros, puedes darnos consejos, responder preguntas y apoyar consejos y sugerencias útiles.

    Y si conoces a alguien a quien le podría interesar formar parte, díselo. Gracias de antemano.
    ~venga ge~.
    Última edición por Engage; 30-03-2012 a las 21:50

  2. #2
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    -modeladores 2d/3d (ZBrush, etc.) importante ya que los personajes estarán en vóxel para no tener que hacerlos spirte por sprite, y el vóxel de ZBrush es muy bueno, ya que tiene información de profundidad y muchas cosas.
    Me lo explique? ¿Qué los personajes estarán en qué, vaya, ya no usamos polígonos? ¿
    Es curioso, con la llegada de UDK, Unity y todos esos engines terminados y con una comunidad de gente enorme, pensé que se terminarían los proyectos donde la gente se currase su propio motor en un lenguaje que aún no controla, será que hacer un engine es fácil, pero pensaba que nos inundarían con proyectos con UDK o unirty, o mod para Crysis, en fin, que errado estaba. Suertes mil.

  3. #3
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    Feb 2012
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Ese tipo de comentarios no sirven para nada, además de la antipatía, etc. En cuanto a lo de los motores ya hechos, tal vez demandan requisitos demasiado altos para muchas ordenadores domésticas.

    Aún hay muchos grupos que desarrollan sus propios motores, en este caso no es un gran motor, sino simplemente uno que soporte capas de imágenes y múltiples individuos.

    En fin, hay ciertos comentarios que para lo que no aportan, es mejor no derrochar energías.

  4. #4
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    Oct 2002
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Hombre, que te lo preguntaba en serio, a ver, sé lo que es un voxel y para lo que se usa, lo que no entiendo es cómo se puede usar en un juego, pero vamos si te molesta la pregunta, perdona, especifica que no se admiten pregustas y todos felices.

    Sobre lo que dices de los nuevos motores, el UDK corre en una Xbox 360, eso tiene una nv GeForce 3 vitaminada, vamos, una gráfica de hace mínimo 4 años, además, el UDK corre en teléfonos móviles, el mínimo para hacerlo funcionar es un nv GeForce 6800 eso tiene años, en fin.

    Lo de la antipatía es cierto, que se le va hacer, soy un borde, mi madre me negó el pecho de pequeño y además con 7 años no me compraron el excalectric y eso me afecto que te cagas, pero me da que no te has dado una vuelta por el foro para comprobar la cantidad de indies que quieren hacer un juego, si tener ni zorra idea de cómo se hace un juego, por ahí comprobaras que hay más de un antipático por aquí.

    Esto va por oleadas, estamos un meses sin tener un solo grupo indie, y zas, en dos semanas nos caen, ¿cuántos van? 5 o 6. ¿no? Saludos, y suerte ¿eh?

  5. #5
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    Apr 2002
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    ¿Animadores con ZBrush? Antes de escribir cosas como ésa hay que informarse un poco, hombre ;-) pero el proyecto, por lo que cuentas, promete, así que ánimo y mucha suerte.

  6. #6
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    Oct 2002
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    -animadores 2d/3d, sobre todo 3d, con el ZBrush.
    Ostia no lo vi, tendrá algo que ver con los voxels?

  7. #7
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    May 2005
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Si buscáis a animadores para empezar el proyecto, armaros de paciencia. Lo de los voxels tampoco me ha quedado muy claro.

    Hacer un motor gráfico des de zero, puede aportar mucho, seguro que aprendeis mucho, ánimos con el proyecto.

  8. #8
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    Oct 2004
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    ¿Animadores con ZBrush? Antes de escribir cosas como ésa hay que informarse un poco, hombre ;-) pero el proyecto, por lo que cuentas, promete, así que ánimo y mucha suerte.
    Como poder se puede, y matar una mosca a cañonazos, si le das.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Excelente, buenísima la idea, la verdad, es que poco aportes en cuanto a preogramacción puedo hacer, pero me manejo con web y diseño gráfico. Pero mi fuerte son las ideas, ordenar y contríbuir en la historia y poner línea en los personajes.

    Así que, bueno, no quiero decir que soy el mejor ni muchísimo menos, he escrito algún libro, campañas de rol con complejidad importante, así que, si aparte de un buen juego de RPG con mucha acción y una buena historia acorde con el estilo de juego, pueden contar conmigo. Y en cuanto a algunos de mis otros escasos conocimientos antes mencionados, si se les puede dar una utilidad para ayduar, con gusto será dado. Sólo avísenme.
    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
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    4

    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    excelente, buenísima la idea, la verdad, es que poco aportes en cuanto a preogramacción puedo hacer, pero me manejo con web y diseño gráfico. Pero mi fuerte son las ideas, ordenar y contríbuir en la historia y poner línea en los personajes.

    Así que, bueno, no quiero decir que soy el mejor ni muchísimo menos, he escrito algún libro, campañas de rol con complejidad importante, así que, si aparte de un buen juego de RPG con mucha acción y una buena historia acorde con el estilo de juego, pueden contar conmigo. Y en cuanto a algunos de mis otros escasos conocimientos antes mencionados, si se les puede dar una utilidad para ayduar, con gusto será dado. Sólo avísenme
    .
    Contacta conmigo a: lld, engage@gmail.com.

  11. #11
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    Oct 2002
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Y los voxels, es que nadie piensa en los voxels.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Y los voxels, es que nadie piensa en los voxels.
    Disculpa, confundí dos términos diferentes. Píxol con vóxel. Es decir, quise decir píxol.

    Posdata: una cosa, ¿tú eres judío o nazi?

  13. #13
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    Oct 2002
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Pero eso del pixol, ¿no funciona solo dentro del ZBrush? Es que yo de ZBrush ni papa, y digo yo, ¿y si lo haces como todo cristo? Vamos, cuando algo funciona mejor dejarlo así, os hacéis vuestro modelo de super mega alta, sacáis el normal desde dónde os plazca y lo metéis en el motor que más os ponga, y te dejas de adornar las cosas, pero eh, que ha mi ni caso que no tengo ni idea.
    In ZBrush, points on the canvas a los have depth, material and orientation and are called pixols.
    Y esto cómo lo sacas del ZBrush y lo pones en tu motor, tengo unas ansias por aprender que no veas.
    .
    Posdata: una cosa, ¿tú eres judío o nazi?
    Qué curioso, en he acordado que cuando puse ese avatar le dije a un colega, seguro que alguien no lo entiende y me llama nazi o judío, y el colega me dijo, no creo que exista nadie tan cortito, se entiende bien, ups.

    Salud y éxito.

  14. #14
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    Feb 2004
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    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Hacer un motor gráfico puede llevar años, de 3 a 5 o más con un equipo cualificado, y medios y recursos, no es algo fácil.
    (Eso sí, una vez hecho el motor, en un año sacas una secuela, o una segunda parte).

    Sugerencia, gastar el tiempo y los recursos en el juego en sí, y usar un motor ya hecho, aumenta las probablidades de que por lo menos se pueda llegar a hacer una demo jugable.
    (Como dice Fiz3d; UDK, Unity).

    Sugerencia, un proyecto pequeño y pulido, que sea una joya, será mejor que un gran y ambicioso proyecto.
    (Sobre todo, cuando es en plan, busco colaboradores(sin ánimo de lucro)).

    Sugerencia: el juego será todo en un único y extenso mapa, sin cargas?
    Me parece algo muy ambicioso. Es más factible hacer zonas exteriores, interiores, y zonas intermedias que carguen la siguiente.

    Si la intención es no estar esperando cruzado de brazos a que se cargue una zona, es una buena intención, y se pueden pensar formas de apañarlo.

    Pero, todo en un único y extenso mapa. Es una locura, no es realista ni practico ¿por que? No tiene sentido.

    Se hablara por medio de un sistema dinámico de conversaciones.simplicidad, para que complicarse con un sistema dinámico de conversaciones.

    Sugerencia: crea un blog donde se vayan viendo los avances del proyecto, bocetos de concepto, alguna animación, (ZBrush no anima), imágenes de la estética general.

    Eso ayudará a que la gente se apunte.

    Sugerencia: editaria el primer mensaje y cambiaría.muertos que no podían ni entrar al cielo, ni al infierno. Por.

    Muertos que no podían entrar ni al cielo, ni al infierno.

    Cuando el juego toma inicio han pasado ya 2 años desde que la noticia llegó lejos, así que, ya hay héroes en prydan que llegaron meses o incluso un año más antes que tú.

    Por.

    Cuando empieza el juego han pasado 2 años desde que llegó la noticia, así que, ya hay héroes en prydan que llegaron meses o incluso un año antes que tú.
    y fabricarte tú tus propio equipaje. Por.
    y fabricarte tu propio equipaje.
    en el que puedas escoger que hacer a detalle. Por.
    en el que puedas escoger que hacer en detalle.

    Consejo: personalmente el título no me gusta, los cimientos de la tierra, el título se parece demasiado a los pilares de la tierra, de Ken follet.

    Pondría un subtitulo, en plan, la búsqueda del caldero negro.
    (Ah. Y creo que está línea tendría que estar en foro: colaboraciones e iniciativas https://www.foro3d.com/f28/.

    No en foro: videojuegos, (con un poco de suerte, lo vera el moderador y lo moverá, no dupliques el hilo venga ge)).

    El humor es necesario y es muy sano, (lo que me he reído con los voxels). Gracias Fiz3d, y venga ge, si no fuera por estas pequeñas risas y alegrías que serios y grises serían los días.
    Última edición por marc31; 26-03-2012 a las 23:34
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
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    29

    Se buscan colaboradores para proyectojuego RPG hack slash tipo diablo II sacred,

    Buenas, yo soy modelador con 3dsMax y también podría hacer animaciones. Mi correo es Christian, ng.02@gmail.com, dame más información por mail o dame un mail de contacto en donde podamos concertar más que necesitáis y esas cosas que igual ya tienes modeladores, etc.

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