Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un tutorial sencillo para rigging y skinning

Un tutorial sencillo para rigging y skinning?

Llevo toda la semana peleándome con un modelado. He hecho veintemil rigs y a la hora de skinnear siempre salía algo mal, lo he probado todo: autoweigh, weigh por mí misma, grupos de vértices, y nada. Ya estoy hasta el moño de esto, y no sé que estoy haciendo mal. Ya no sé qué hacer para que se pueda mover mi personaje, y eso que es relativamente sencillo porque es una sirena, no hay dos piernas ni nada. Así que, si alguien me puede ayudar, o pasarme un tutorial sencillo, o algo, (sí, he buscado, y nada. Hay tantos que no sé cuál pillar, y el sencillo que tenía para hacer esto ni sirve ni sale bien) se lo agradecería muchísimo, porque ya estoy de los nervios con la cosa está.
    Última edición por Nellie; 16-02-2012 a las 18:19

Este es bastante bueno y sencillo, aunque no sepas inglés, creo que se entiende bastante bien, puedes obviar la parte del final en la que crea unos drivers.

Gracias, Solimán, siempre ayudando. Sí, el inglés se me da bastante bien, los tutoriales los entiendo todos. Pero no se a adjuntado el tutorial.

El vídeo que menciona Solimán tiene muy buena pinta, y tal vez vaya en una dirección más acertada: empezar por lo básico y entender los fundamentos de las técnicas usadas para deformar geometrías. Si la sirena se te resiste, empieza practicando con objetos más sencillos durante unos días hasta que cojas practica. Deformar un personaje no es una tarea sencilla y puede ser frustrante si no tienes cierta práctica primero.

El vídeo que menciona Solimán tiene muy buena pinta, y tal vez vaya en una dirección más acertada: empezar por lo básico y entender los fundamentos de las técnicas usadas para deformar geometrías. Si la sirena se te resiste, empieza practicando con objetos más sencillos durante unos días hasta que cojas practica. Deformar un personaje no es una tarea sencilla y puede ser frustrante si no tienes cierta práctica primero.
    Practica tengo, hice un corto de animación para un concurso con un gato y un perro para el colegio pero este se me está resistiendo.

Estoy con el tutorial. Es cierto que tiene buenísima pinta.

No puedo decir suficientes veces lo agradecida que estoy a Solimán, siempre que publico un tema aparece el para ayudar, y ayuda.

Muchas gracias.

Aunque ahora que estoy pensando, por lo que dices que no te queda bien puede ser por un problema de las normales del esqueleto, a mí también me pasa a veces, y es que los huesos salen un poco descontrolados y luego no coge bien la armature, haz una prueba con los huesos en Edit Mode y recalcula (Control + N)
    Aquí no estoy muy seguro, pero prueba con alguna de las opciones (view axis) por ejemplo.