Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Rigging y skinning

Rigging y skinning

Buenos días a todos :3
    Estoy haciendo un modelo 3d, creo que ya lo habrán visto en un tema qué había creado el año pasado.

Bueno, mi problema es que tengo el modelo ya realizado y para hacerlo seguí unos tutoriales de John Cuaces (https://www.youtube.com/user/kuaces/videos) del tutorial 7 al 18, pero realmente no continue con el por qué mi modelo es antropomórfico y el utilizaba Rigibody para su modelo y al momento de que lo usara y generara los controladores estos no funcionaban correctamente, entonces busque un tutorial distinto para hacer el rigging de un animal. Pero al momento de pintar las masas del esqueleto que cree estas funcionan de manera extraña porque para qué la cadera se doble hacía adelante tengo que pintar de la cadera para arriba de azul. Y también me di cuenta de que quiero hacer rigging facial para expresiones, pero el tutorial que seguí realizo el rigging facial de una manera sencilla donde solo mueve los ojos y la boca (https://www.youtube.com/watch?v=2Lm1Ukj5mE&t=3263s). También tengo dudas sobre la topología ya que es el primer modelo que he retopologizado y realmente no sé cómo se realizaba la topología de boca y de ojos, lo realice igual al tutorial de John Cuaces.

Bueno mi pregunta es si me pueden ayudar para realizar el rigging de nuevo pasándome algún tutorial, si es que está muy mal o si tiene salvación mucho mejor. O si la topología de la boca y ojos la realice mal para volverlo a hacer.

Gracias de antemano :3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-01-08 a las 11.14.35 a.m..png 
Visitas: 257 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 227765   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-01-08 a las 11.14.26 a.m..png 
Visitas: 252 
Tamaño: 145.2 KB 
ID: 227766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-01-08 a las 10.52.46 a.m..png 
Visitas: 446 
Tamaño: 272.3 KB 
ID: 227767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-01-08 a las 10.52.19 a.m..png 
Visitas: 318 
Tamaño: 278.3 KB 
ID: 227768  

Rigging y skinning

Por el color de la imagen diría que tienes las normales invertidas.

Selecciona el modelo en modo edición (Edit Mode) y presiona CTRL+N (recalcular normales).

Rigging y skinning

Si quieres ver las normales del modelo, ves a Mesh Display y activa la casilla de CARAS.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normales.jpg 
Visitas: 978 
Tamaño: 498.0 KB 
ID: 227769

Rigging y skinning

No están invertidas, es que parti el modelo a la mitad para qué vieran como esta la topología de la boca, aunque no se distingue muy bien.

Así está el modelo realmente :3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-01-08 a las 12.12.31 p.m..png 
Visitas: 91 
Tamaño: 134.0 KB 
ID: 227770  

Rigging y skinning

Así están los normales :3.

Nombre: Captura de pantalla 2019-01-08 a las 12.14.54 p.m..png 
Visitas: 95 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 227771  

Rigging y skinning

Cita Iniciado por Rock24 Ver mensaje
    Así están los normales :3.
    Vale.

Al ver la imagen no me di cuenta que estaba cortada.

Rigging y skinning

Creo el modelo tal vez un poco cargado de loops en algunas zonas, pero el conjunto está bastante bien.

De las manos no veo el detalle, pero parecen estar bien.

Nombre: cargado.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 258.4 KB 
ID: 227772

Y sobre lo de la animación facial, tienes que calcular los gestos que le vas a hacer al modelo y calcular por dónde deben ir esos loops, pero no creo que hay un tutorial específico sobre ese modelo o algo parecido.

Lo que puedes mirar es en TurboSquid https://www.TurboSquid.com/3d-models...-model-1214960 que hay referencias de animales y algunas tienes diferentes imágenes en wire, donde se puede apreciar la malla y servirte de referencia.

Rigging y skinning

Gracias Solimán :3
    Contaras con algún tutorial para hacer el rigging del cuerpo y la cara sin utilizar Rigibody?
    Como soy nueva en lo que es Blender me gustaría hacer manualmente lo más que se pueda para tener una buena práctica.

Rigging y skinning

Gracias Solimán :3
    Contaras con algún tutorial para hacer el rigging del cuerpo y la cara sin utilizar Rigibody?
    Como soy nueva en lo que es Blender me gustaría hacer manualmente lo más que se pueda para tener una buena práctica.
    A ver, colocar huesos es fácil, solo tienes que seguir más o menos la estructura o sea del modelo, en tu caso al parecer un humano, te las tienes que inventar o copiar de un humano.

Otra cosa es para qué sirve cada hueso y como manipularlos luego, yo empezaría con unos tutoriales de rigging que la pena es que están en inglés, pero con el traductor de YouTube puedes poner subtítulos en español.
    https://youtu.be/3J-XN38EnhQ? List=PLE211C8C41F1AFBAB.
    https://youtu.be/D8PWt97w1r4.

Y otro más sencillo:
    https://www.blenderguru.com/tutorial...ion-to-rigging.

Rigging y skinning

Hola, ya pude realizar bien el rigging gracias a las respuestas :3
    Solo tengo una duda cuando pinto influencias, se puede hacer un mirror para así solo pintar una pierna con las influencias y que se aplique directamente en la otra pierna? :3
    De antemano gracias por responder, cuando acabe el modelo con una animación decente se los muestro :3.

Rigging y skinning

Hola, ya pude realizar bien el rigging gracias a las respuestas :3
    Solo tengo una duda cuando pinto influencias, se puede hacer un mirror para así solo pintar una pierna con las influencias y que se aplique directamente en la otra pierna? :3
    De antemano gracias por responder, cuando acabe el modelo con una animación decente se los muestro :3.
    Hay un Mirror en el Weight Paint, aunque la verdad es que no lo he utilizado nunca.

Nombre: mirror.jpg 
Visitas: 894 
Tamaño: 351.7 KB 
ID: 227817

Rigging y skinning

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hay un Mirror en el Weight Paint, aunque la verdad es que no lo he utilizado nunca.

Nombre: mirror.jpg 
Visitas: 894 
Tamaño: 351.7 KB 
ID: 227817
    Gracias Solimán, solo que cuando lo aplica no crea el mirror.

Creo que lo mejor será no estar de floja y crear cada influencia yo misma.

Rigging y skinning

Si el modelo está limpio, o sea, no tiene caras internas, ni normales invertidas, con el simple Ctrl+P > With Automatic Weights te tiene que quedar bien.
    Otra cosa es que luego retoques.

Y recuerda poner en los huesos de los lados izquierdos al final. L y a los lados derechos. R con el mismo nombre.

Rigging y skinning

Por cierto, si el modelo es simétrico, utiliza el Modificador Mirror con solo medio modelo.

Se coloca el primero antes de la Armature y todo lo que hagas en un lado se refleja en el otro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo