Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Destrucción con Thinking particles

Destrucción con thinking particles

Buenas, no quería enseñarlo hasta más adelante, pero a raíz de una conversación con Acortes muestro lo que tengo (está un poco en bragas):
    http://youtu.be/2vmngee9oac.
    Estado actual:
    http://www.youtube.com/watch?v=gfmrpznhtm.
    Es un sistema con Thinking Particles para ayudarme a destrozar cosas, lo llamo demolition master (a que mola). Para qué, os preguntareis, si ya hay plugins como el RayFire o el pulldownití pues por varios motivos: es un sistema de partículas creado por mí, lo que implica que puedo añadir cosas a mi antojo según mis necesidades. A la vez al ser un sistema de partículas con dinámicas quiere decir que no me tengo que mover de allí para crearme passes de debris o de partículas para FumeFX y otros y así lo tengo todo concentrado.

Rayfire es fantástico para prefracturar, pero no puedo, por ejemplo, cambiar el tamaño de los fragmentos una vez realizados (sin ir para atrás), con Thinking si puedo.

Y porque me hace ilusión y me ayuda a aprender a utilizar el Thinking Particles planteándome desafios.

Ahora mismo tengo rompida por impacto de un proyectil y estos materiales:
    -Hormigón.
    ·destrucción según impacto.
    ·2na destrucción al impactar contra objeto (dependiendo del tamaño y velocidad de cada partícula).
    ·generación de debris según impacto, tamaño y edad del hormigón.
    ·generación de partículas para FumeFX.

Vidrio.
    ·vidrio seguridad/normal (en un caso el vidrio peta siempre y cae, en el otro en el primer impacto solo se agrieta) también depende de masa/velocidad del proyectil.
    ·generación de debris según impacto.
    ·fractura por impacto cercano al vidrio (si fractura la pared cercana también rebienta el vidrio).

Madera.
    ·fractura típica de la madera se puede especificar láminación horizontal o vertical.
    ·debris según impacto.

Tengo pendiente:
    -Vidrio.
    ·al activar el vidrio de seguridad el max peta de vez en cuando, tengo localizado el problema falta solucionarlo.
    ·rompida por proximidad de impacto.

Metal.
    ·deformación según velocidad de impacto.

Hormigón.

Debris y huno en colisión con el suelo.

Realizar una interfaz externa a Thinking Particles para que no sea un dolor de cabeza tocar los parámetros, destrucción según bomba y según movimiento de un objeto.

Iré mostrando avances.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: selective.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 416.4 KB 
ID: 163754  
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 05:36

Fua. Qué guapo tío. Un trabajo admirable. Me quito el sombrero.

Eso Pyros, ¿hace como Reactor o RayFire, que te genera una animación y te la tienes que comer con papas así tal cual? (es decir, que pulsas el botón de crear animación y te genera los frames) ¿o no funciona así?
    Lo pregunto por un pequeño proyecto en el que tenía pensado combinar Reactor (para un muelle) y RayFire (o pulldownit) para cristal, y no sé cómo combinar los dos sin problemas (aunque tampoco he hecho ninguna prueba todavía)
    Pero me da que Thinking Particles es más jodido, ¿no?

Genial tío, sigue así ya que tiene muy buena pinta el demolition máster ese. A cuanto vas a poner el precio de licencia?
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Esto es totalmente comercial ¡vendelo ya en beta, y sigue mejorándolo. Saludos. Javier.

Muy bueno Pyros. Me encantan esas herramientas que has desarrollado con Thinking Particles. Parecen muy potentes. Tengo pendiente el ponerme en serio con tp.

Se ve bien, y parece que se mueve muy fluido. Me pregunto que equipo, tarjeta gráfica y Ram usas. Fa goig.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muchas gracias a todos. Reihzard -> funciona como en Cinema 4D. Por defecto no crea keyframes es on the fly, lo bueno es que tú te mueves por el timeline y si en un punto no te gusta donde impacta o lo que sea lo cambias y sigues. Si estas en el frame 125 por ejemplo, y mueves alguna cosa, el programa te recalcula los 125 frames anteriores. Con muchos trozos puede ser un problema, pero tal cómo está en el video es prácticamente en tiempo real. Luego siempre tienes la opción de una vez lo ves correcto bakear la escena (no genera keys) pero te los le de la caché y va todo fluido. Puedes bakear solo las físicas y poder manipular los debris en tiempo real, o en el caso de muchos debris bakear también la animación de estos y cambiar postcaché su tamaño, por ejemplo. Para lo que comentas que quieres yo veo más práctico el RayFire o el pulldownit. Cualquiera de estos 2 con 2 tutoriales ya los tienes dominados, Thinking es muy potente, pero requiere mucho más tiempo.

Nanomix80,jsgjavi - > bueno de momento me queda mucho trabajo por delante para hacer todo lo que quiero y en principio es personal, luego no sé.

Acortes -> gracias, ponte hombre, que es muy divertido y así tengo alguien con quien comentar cosas.

Marc31 - > grácies. Thinking maneja bastante bien las físicas, y los debris son solo partículas. Estoy con un portátil i5, Nvidia gt520 y 4 gigas de Ram (a parte de estar copiando cosas y grabando) y no funcionaba del todo mal.

Ostras nen que pinta más buena.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

El tampoco vendría a ser como un Particle Flow con sus tool box ¿no? Es mejor el tampoco que el particle?
    Última edición por enka; 08-03-2012 a las 02:37
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

El Thinking Particles en potencia se podría comparar con el Particle Flow con todos los Toolbox instalados sí, pero lo veo mejor integrado.

La principal diferencia es que el Particle Flow es eventbased basado en eventos, y el Thinking es rulebased basado en reglas. Lo que hace que la mecánica sea totalmente diferente. Si has hecho algo de programación el Thinking se parece más a la lógica de programar, pero de una forma visual.

Bueno, tengo integración con FumeFX, aquí un render cutre. Thinking genera partículas que le fume para generar humo en las trails.

También he mejorado la segunda fragmentación de las piezas, ahora solo se desfragmentan en el momento justo del impacto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: integrationfume.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 189.9 KB 
ID: 161318  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 18:21 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos por favor.

Si señor, se ve que te lo has currado mucho, muy bien. Si me permites, que nivel tienes o sea sobre que conocimientos lo has desarrollado? Estoy pisando la programación desde hace un tiempo y de lo que más tengo es, menos todo, dudas y mucha curiosidad. Un saludo.

Mis conocimientos en programación son nulos prácticamente, es decir tengo un poco los conceptos, pero no más. Thinking particles es muy visual, lo que si ayuda es que el Excel lo tengo muy por la mano para hacer tablas dinámicas y algo se nota (tema de condicionales y similares) y he trabajado un poco con Nuke (para el tema trabajar con nodos), y tengo una base muy fuerte de Particle Flow. La manera de desarrollar las herramientas son diferentes con Particle Flow pero el concepto para resolver los problemas es el mismo.

Tengo ya realizado splashes de los fragmentos al impactar con el suelo que dependen de la velocidad de estos y de su tamaño para activarse y siguen la velocidad original de los fragmentos. Ahora me estoy peleando con los cristales porque para hacer un segundo o incluso tercer impacto en el mismo cristal el sistema tal cómo está ahora se vuelve un poco inestable.
    Última edición por pyros; 10-03-2012 a las 15:09

Yo me compré los 2 volúmenes de tampoco de hriesto velev (eat 3d) y los tengo pendientes de empezar, aunque Particle Flow lo he tocado bastante. Rayfire lo he tocado lo justo y me queda practicar más, también hice el explosions & pyrotechinics workshop de Allan Mckay en cgsociety (FumeFX-Krakatoa) y me ha ido muy bien para unos trabajos de freelance que hice, pero me falta práctica para sacarle jugo. Es lo de siempre, me falta tiempo.

A ver si esta semana me puedo poner y me lio ya con los 2 volúmenes de tampoco y saco algo en claro, que tengo ganas de darle fuerte a los FX. Rf lo dejo en la todo do list del 2013. Saludos y felicidades por el tampoco system.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo