Buenas, no quería enseñarlo hasta más adelante, pero a raíz de una conversación con Acortes muestro lo que tengo (está un poco en bragas):
http://youtu.be/2vmngee9oac.
Estado actual:
http://www.youtube.com/watch?v=gfmrpznhtm.
Es un sistema con Thinking Particles para ayudarme a destrozar cosas, lo llamo demolition master (a que mola). Para qué, os preguntareis, si ya hay plugins como el RayFire o el pulldownití pues por varios motivos: es un sistema de partículas creado por mí, lo que implica que puedo añadir cosas a mi antojo según mis necesidades. A la vez al ser un sistema de partículas con dinámicas quiere decir que no me tengo que mover de allí para crearme passes de debris o de partículas para FumeFX y otros y así lo tengo todo concentrado.
Rayfire es fantástico para prefracturar, pero no puedo, por ejemplo, cambiar el tamaño de los fragmentos una vez realizados (sin ir para atrás), con Thinking si puedo.
Y porque me hace ilusión y me ayuda a aprender a utilizar el Thinking Particles planteándome desafios.
Ahora mismo tengo rompida por impacto de un proyectil y estos materiales:
-Hormigón.
·destrucción según impacto.
·2na destrucción al impactar contra objeto (dependiendo del tamaño y velocidad de cada partícula).
·generación de debris según impacto, tamaño y edad del hormigón.
·generación de partículas para FumeFX.
Vidrio.
·vidrio seguridad/normal (en un caso el vidrio peta siempre y cae, en el otro en el primer impacto solo se agrieta) también depende de masa/velocidad del proyectil.
·generación de debris según impacto.
·fractura por impacto cercano al vidrio (si fractura la pared cercana también rebienta el vidrio).
Madera.
·fractura típica de la madera se puede especificar láminación horizontal o vertical.
·debris según impacto.
Tengo pendiente:
-Vidrio.
·al activar el vidrio de seguridad el max peta de vez en cuando, tengo localizado el problema falta solucionarlo.
·rompida por proximidad de impacto.
Metal.
·deformación según velocidad de impacto.
Hormigón.
Debris y huno en colisión con el suelo.
Realizar una interfaz externa a Thinking Particles para que no sea un dolor de cabeza tocar los parámetros, destrucción según bomba y según movimiento de un objeto.
Iré mostrando avances.