De la Cintiq 24 Hd ni idea. A ver si publicas algo que hayas hecho con ella, aunque sean unos borrones para ver cómo detecta las distintas presiones del lápiz, no hay problema con el lápiz de la Cintiq, no tengo ningún problema (de momento). A mí la 21 en Windows XP a 32 bits, y en vista a 32 me órbita bien.
Pero por descartar y delimitar. ¿en qué sistema operativo estas? Windows. ¿en qué versión de Windows estas? ¿a 32 o 64 bits? 32 bits. ¿en qué versión de
3ds Max estas? He probado varias, 2009; 2011 y 2012 recientemente. ¿están todos los cables bien conectados? Todo correcto. ¿has enredado con los perfiles del monitor? Más que suficiente y está todo correctamente. ¿si quitas la Cintiq y le pones un monitor normal, te órbita bien? Orbita de lujo en cuanto dejo de utilizar la Cintiq, es más, si utilizo el ratón aún estando la Cintiq encendida, órbita perfectamente, si no es Windows XP, prueba la Cintiq en un ordenador con Windows XP con el 3ds Max a ver si te órbita bien el problema son los drivers de Windows 7 con los de Wacom no sé llevan bien. ¿está actualizada la tarjeta gráfica? Sí, con los últimos controladores. ¿está actualizado el Windows? Más que de sobra. ¿DirectX actualizado? DirectX actualizado. ¿te órbita bien en otros programas 3d o 2d, en
ZBrush, o metiendo un (*.3ds) al Photoshop? El problema es único y exclusivamente con 3ds Max, en cualquiera de sus versiones. Photoshop, ZBrush, Unity, ZBrush y
After Effects funcionan bien con la Cintiq. ¿has probado en 3ds Max, customize, preferencias, pestaña viewports, choose driver, o cambiarlo si está en hardware a software, o ponerle DirectX 9.0 en vez de 10? Sí, si hago eso la malla se ven triángulos, pero el problema persiste, así que, solo empeora el asunto.
Si lo solucionas, ya contaras como. Igual un día llueven Cintiqs 24 Hd. Si soluciono el problema, lo publicaré aquí por si en un futuro alguien que adquiera una Cintiq y tiene los mismos problemas que yo, pueda solucionarlos. De momento, estoy en las mismas. Lo que lluevan Cintiq.