Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Viewport muy lento al girar con Cintiq 24 HD

Viewport muy lento al girar con Cintiq 24 HD

Buenas noches. Llevo siguiendo este foro desde hace ya más de un año, pero no me he registrado hasta hoy. Os comento un problema que me ha surgido.

Hace escasos días adquirí una Wacom Cintiq 24 Hd, cuando me puse a trabajar con 3dsMax los viewports funcionan muy lentos al girar. Tuve un problema similar cuando compré mi anterior tableta Wacom Pen, lo solucioné deshabilitando unos drivers de la carpeta *services* y el dichoso anillo que salía al mantener presionado el click derecho asignado también logré hacerlo desaparecer. El caso es que, al instalar la Cintiq, tanto el driver como la utilidad de gestos que era el motivo por el cual salía el anillo, están desactivados, pero en la Cintiq no puedo trabajar con 3ds Max.

Llevo 5 días buscando por internet soluciones, consejos, experiencias de otras personas que tengan esta tableta y hayan conseguido solucionar estos problemas, pero no he dado con ninguna solución. Me he llegado a preguntar si es que no puedo hacerla funcionar con 3ds Max.

Estoy desesperado (literalmente) por encontrar una solución. Cualquier ayuda, consejo, recomendación es bienvenida, ya no sé qué hacer. Un saludo.

Problema con cintiq 24hd

Muy lentos o con lag? (a tirones).

Problema con cintiq 24hd

Muy lentos o con lag? (a tirones).
    A tirones, tal cual me pasaba como con la Wacom Pen.

Problema con cintiq 24hd

Eso me ocurrió a mí no hace mucho con la Bamboo Pen touch, luego te busco como lo solucioné yo, aunque me suena algo de desactivar algún servicio como has dicho anteriormente.

Problema con cintiq 24hd

Sigo sin encontrar solución alguna. ¿Sería posible mover este mensaje de ayuda hacia otra sección del foro y confiar que más usuarios lo vean y me puedan ayudará. Un saludo y gracias.

Problema con cintiq 24hd

Vaya, disculpa. Te dije que más tarde publicaría como yo lo solucioné, y el más tarde se convirtió en una eternidad. Has probado esto ya?:
    Panel de control -> herramientas administrativas -> servicios.

Busca servicio de entrada de tablet PC y dale a detener.

Luego vas a sus propiedades y en tipo de inicio seleccione deshabilitado. Aplicas y reinicias y me dices a ver si esta. Un saludo.

Problema con cintiq 24hd

Sin problema. Eso se *servicios* es lo primero que hice, ya que, con mi anterior tablet (Wacom Pen) pasaba lo mismo con Windows 7 y tuve que deshabilitar los drivers que trae Windows por defecto porque no funcionan correctamente con los de Wacom.

Sigo en las mismas.

Problema con cintiq 24hd

Vaya pues no sé qué decirte, has contactado con Wacom para explicarles tu problema? Quizá ellos igual sepan darte alguna solución, no sé dónde leí que las Cintiq tenían muchas incompatibilidades con algunos programas, lo tuyo puede que sea una de ellas. De todas formas, un amigo utiliza una Cintiq (no sé que modelo) en un w7, y tiene el 3ds Max instalado. Mañana seguramente lo vea, así que, le preguntaré si puede hacer esa prueba. Solo te ocurre al rotar dijiste, ¿no?

Problema con cintiq 24hd

Si, sólo me sucede al rotar en los viewports.

Problema con cintiq 24hd

De la Cintiq 24 Hd ni idea. A ver si publicas algo que hayas hecho con ella, aunque sean unos borrones para ver cómo detecta las distintas presiones del Pen.

A mí la 21 UX en Windows XP a 32 bits, y en vista a 32 me órbita bien.

Pero por descartar y delimitar.
    ¿En que sistema operativo estas?
    ¿En que versión de Windows estas?
    ¿A 32 o 64 bits.
    ¿En que versión de 3ds Max estas?
    ¿Están todos los cables bien conectados?
    Has enredado con los perfiles del monitor?
    ¿Si quitas la Cintiq y le pones un monitor normal, te órbita bien?
    Si no es Windows XP, prueba la Cintiq en un ordenador con XP con el 3ds Max a ver si te órbita bien.
    ¿Esta actualizada la tarjeta gráfica?
    ¿Esta actualizado el Windows.
    ¿Direct x actualizado?
    ¿Te órbita bien en otros programas 3d o 2d, en ZBrush, o metiendo un.3d_s al Photoshop?
    ¿Has probado en 3dsMax, customize, preferencias, pestaña viewports, choose driver, o cambiarlo si está en hardware a software, o ponerle DirectX 9.0 en vez de 10?
    Si lo solucionas, ya contaras como. Igual un día llueven Cintiqs 24hds.
    Última edición por marc31; 16-03-2012 a las 17:11
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problema con cintiq 24hd

De la Cintiq 24 Hd ni idea. A ver si publicas algo que hayas hecho con ella, aunque sean unos borrones para ver cómo detecta las distintas presiones del lápiz, no hay problema con el lápiz de la Cintiq, no tengo ningún problema (de momento). A mí la 21 en Windows XP a 32 bits, y en vista a 32 me órbita bien.

Pero por descartar y delimitar. ¿en qué sistema operativo estas? Windows. ¿en qué versión de Windows estas? ¿a 32 o 64 bits? 32 bits. ¿en qué versión de 3ds Max estas? He probado varias, 2009; 2011 y 2012 recientemente. ¿están todos los cables bien conectados? Todo correcto. ¿has enredado con los perfiles del monitor? Más que suficiente y está todo correctamente. ¿si quitas la Cintiq y le pones un monitor normal, te órbita bien? Orbita de lujo en cuanto dejo de utilizar la Cintiq, es más, si utilizo el ratón aún estando la Cintiq encendida, órbita perfectamente, si no es Windows XP, prueba la Cintiq en un ordenador con Windows XP con el 3ds Max a ver si te órbita bien el problema son los drivers de Windows 7 con los de Wacom no sé llevan bien. ¿está actualizada la tarjeta gráfica? Sí, con los últimos controladores. ¿está actualizado el Windows? Más que de sobra. ¿DirectX actualizado? DirectX actualizado. ¿te órbita bien en otros programas 3d o 2d, en ZBrush, o metiendo un (*.3ds) al Photoshop? El problema es único y exclusivamente con 3ds Max, en cualquiera de sus versiones. Photoshop, ZBrush, Unity, ZBrush y After Effects funcionan bien con la Cintiq. ¿has probado en 3ds Max, customize, preferencias, pestaña viewports, choose driver, o cambiarlo si está en hardware a software, o ponerle DirectX 9.0 en vez de 10? Sí, si hago eso la malla se ven triángulos, pero el problema persiste, así que, solo empeora el asunto.

Si lo solucionas, ya contaras como. Igual un día llueven Cintiqs 24 Hd. Si soluciono el problema, lo publicaré aquí por si en un futuro alguien que adquiera una Cintiq y tiene los mismos problemas que yo, pueda solucionarlos. De momento, estoy en las mismas. Lo que lluevan Cintiq.

Problema con cintiq 24hd

Para clarificar, exactamente lo que ocurre es:
    Con la Cintiq 24 Hd en 3ds Max los viewports funcionan a tirones al orbitar (¿con el botón circular de la Cintiq? ¿o con el Pen de la Cintiq?)
    Si (dejas el Pen de la Cintiq) y utilizas el ratón (del ordenador) con la Cintiq, órbita perfectamente.
    ¿Si usas el Pen de la Cintiq, pinchando en la herramienta orbitar del 3ds Max, va bien o va a tirones?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problema con cintiq 24hd

Para clarificar, exactamente lo que ocurre es: Con la Cintiq 24 Hd en 3ds Max los viewports funcionan a tirones al orbitar (¿con el botón circular de la Cintiq? ¿o con el Pen de la Cintiq?)
    Si (dejas el Pen de la Cintiq) y utilizas el ratón (del ordenador) con la Cintiq, órbita perfectamente.
    ¿Si usas el Pen de la Cintiq, pinchando en la herramienta orbitar del 3ds Max, va bien o va a tirones?
    No he configurado la Cintiq para usar el botón circular para que orbite, aunque es una muy buena idea y lo probaré. Tengo asignados botones para poder orbitar y trabajar seleccionando a mano el resto de atajos.
    ¿Si usas el Pen de la Cintiq, pinchando en la herramienta orbitar del 3ds Max, va bien ova a tirones? No, no va a tirones. Solo si orbito presionando los botones debajo del botón circular (los tengo asignados así). Gracias Marc.

Problema con cintiq 24hd

Vaya pues no sé qué decirte, has contactado con Wacom para explicarles tu problema? Quizá ellos igual sepan darte alguna solución.

No sé dónde leí que las Cintiq tenían muchas incompatibilidades con algunos programas, lo tuyo puede que sea una de ellas. De todas formas, un amigo utiliza una Cintiq (no sé que modelo) en un w7, y tiene el 3ds Max instalado. Mañana seguramente lo vea, así que, le preguntaré si puede hacer esa prueba. Solo te ocurre al rotar dijiste, ¿no?
    Contacté con Wacom y su respuesta fue que eso era problema del sistema operativo que yo estaba usando y no podían hacer nada, si, así me quedé yo con tal respuesta.