Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas varios con Blender

Problemas varios con Blender

Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el foro y quería estrenarme con unas dudas que tengo sobre Blender. Lo primero decir que un 10 para este magnífico foro que me ayuda cada día.

Bueno no llevo mucho tiempo en el mundo del 3d, empecé en casa de un colega animador llamado Daniel arnal, por si alguien lo conoce y como no, con 3ds Max, al ver que me gustaba empecé a informarme y descubrí Blender, del cual me enamore. (por sus muchas cualidades que todos conocemos).

He empezado con un curso tutorial (no me da reparo decirlo, ya que, creo que primero hay que darse de cabeza muchas veces en tu casa antes que, adentrarte en un mega-curso de alguna escuela) en el que he podido seguirlo todo bien hasta la hora de empezar a poner materiales a los objetos y renderizar varias veces para ver los resultados. Mi problema es que renderiza bastante lento, una imagen que creo que no está muy cargada.

A continuación pongo mi procesador y tarjeta gráfica, a ver qué opináis (porque yo de eso no entiendo mucho). También pongo la imagen del render porque hay algunas cosas que no sé porque quedan así, como unas manchas negras o unos puntos difuminados. Y por último, si alguien me puede explicar el tema sobre el motor Cycles y las tarjetas Ati, se lo agradecería, porque he leído algún tema en este foro, pero no me empapo de nada. Muchas gracias a todos. Un saludo:
    Sistema:
    Procesadores: Intel Core 2 Duo CPU e8400 3.00 Ghz.

Tarjeta gráfica o adaptador de pantalla: Ati Radeon Hd 3450.

Memoria Ram: 2.00 Gb.

Imagen:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Habitacion blender.jpg 
Visitas: 675 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 162851

La parte negra de la estantería de atrás de la cama, ya lo he solucionado, es porque la estantería estaba duplicada x4 y tampoco se porque, pero bueno ya he dejado solo una cara por lado y se ve bien.

Depende a que le llames tardar mucho. Un minuto, una hora? Para ver los vértices que utilizas en una escena, solo tienes que mirar en la barra superior.

Nombre: megas.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 162888

Pero por el modelo de la tarjeta, yo diría que ya es bastante antigua y se te va a quedar corta.normalmente cuando tarda tanto en hacer un render, suele ser debido a que a algún objeto, o a varios, le has aplicado una subdivisión muy alta, al subdividir un objeto, los vértices se multiplican por cuatro, por lo que, por ejemplo, la colcha que tienes medio doblada, puede contener muchos vértices innecesarios, con solo bajarle esa subdivisión, seguro que el render mejora, otra cosa que hace los renders más pesados, son los objetos transparentes (en Cycles, no lo he comprobado, pero en Blender render, si), luego, los samples de las lámparas. Si subes los samples, para que las sombras sean más suaves, tabíen ralentiza el render(digo lo mismo que antes, en Cycles no lo he probado).

El problema es que cycle solo es compatible con Cuda que es de Nvidia, tener una Ati es casi como no tener nada la velocidad es pésima lo digo porque compre un Ati Hd 6850 y que tristeza t_t lo único que queda es esperar a que optimicen Nvidia y le den un empujo a Ati.

Lo de feature set desupported a experimental no hace la diferencia.

Blender Problemas varios con Blender

Muchas gracias a los dos por responder. Solimán, acabo de bajar algunas subdivisiones del modificador Subsurface. Eran 6 los objetos que tenían subdivisiones a 3, aunque en el render estaba puesto a 2. He bajado todos a 2 y he añadido una bola uvsfera, sin modificador ni smooth. Aquí dejo una captura según a finalizado el render. El tiempo han sido 9 minutos. ¿alguna idea de porque esas sombras en las cortinasí, así por el render es difícil saber porqué, pero luego subo una imagen de la escena por la parte de atrás.

Nombre: render escena.jpg 
Visitas: 1691 
Tamaño: 167.4 KB 
ID: 162894

Por lo de la Ati, es una pena, tendré que ahorrar para comprar una tarjeta mejor y si puede ser pues Nvidia y así podre utilizar el motor Cycles. Un saludo y muchas gracias.

Supongo que lo que se busca es que quede una parte un poco quemada por la luz, pero yo veo demasiada, bajaría un poco la potencia de esa luz, y no sé si aparte de la luz exterior, tiene la escena alguna interior, y falta saber qué tipo de luz utilizas. Sun, point, la sombra no sé, porque si fuera internal, te diría que si la cortina tiene transparencia, habría que poner en shadow que recibiera transparencias (la misma sombra de su misma transparencia (supongo), son todo suposiciones, si quieres que, alguien te lo mire, puedes subir el blend. http://www.pasteall.org/blend/
    Aunque lo de la iluminación es muy particular, hay a quien le gusta ese tipo de iluminación fuerte (quemada) y a otros les gusta las sombras duras.

Hola de nuevo: He subido el (*.blend) y así quien quiera lo puede ver. Lo de la luz a mí también me da sensación de que la ventana está muy quemada, aunque luego no veo que los objetos estén tan quemados, aun así me imagino que tendré que alejar el sol o bajar la distancia de la luz Area. En la habitación hay una luz Area detrás de la cámara y otra fuera de la ventana, aparte del sol. Lo de las cortinas lo he mirado, pero no he podido solucionarlo. Estoy en fase de aprendizaje y son muchos los parámetros que está ordenando mi cerebro. Le faltan algunas cosas a la imagen, pero ya va cogiendo forma. Un saludo y muchas gracias. Sería genial si subierais vuestra imagen a vuestro gusto.

El archivo: http://www.pasteall.org/blend/12839.

Blender Problemas varios con Blender

Cambiando un poco los parámetros de la iluminación, ha quedado así:

Nombre: Habitacion con diferente iluminacion.jpg 
Visitas: 914 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 162899

Todavía faltan materiales y texturas. Un saludo.
    Última edición por mikelito; 22-03-2012 a las 19:42

He visto que tienes puesto Sky & Atmosphere (se lo he quitado)
    Para que los reflejos de los objetos se vean realistas, se puede poner una textura en el world (yo las pongo de tipo HDR), he visto que a la cortina le tienes puesto transparencia de tipo Raytrace, yo le suelo poner de tipo ztranspancy, el ray trace lo dejo para cristales, (aunque no sé si es lo correcto), también he visto que le has puesto s. (se lo he quitado). Tal vez deberías poner una textura, aunque luego anules color (para que no se vea la textura) pero si marcar normal (para que se note el relieve del dibujo), también he quitado el Ambient Occlusion, aunque hay a gente que le gusta. Si se lo pones, bajarle un poco el valor, para que no se vean tantos puntos de sombra en la escena, a las cortinas les he puesto un Edge crease (shift+e) para quitar la redondez de las esquinas, las texturas, como la madera de la cama. Si no las empaquetas, luego en otro ordenador, no se pueden ver ni utilizar, para empaquetar. File > external data > pak into.blend file (empaquetar dentro del blend), creo que hay más cosas, pero para más adelante, el que a mí me guste así, no quiere decir que tenga razón, es solo una cuestión de gustos.

Editado:
    Hablando de empaquetar, me parece que la imagen HDR no la he empaquetado, si tienes alguna, puedes ponérsela.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imag_22.png 
Visitas: 254 
Tamaño: 650.4 KB 
ID: 162900  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados