Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas varios

Wink Problemas varios

Hola a todos, de nuevo por aquí publicando otro trabajo. Tengo algunos problemas con esta escena, y me gustaría que alguien me echará un cable.

En primer lugar es el tema de las sobras, no sé qué hago mal, pero si os fijáis en los renders de muestra me sale la parte de abajo de los muebles como si estuvieran flotando y es curioso por que los he puesto atravesando el suelo prácticamente. No doy con el parámetro adecuando, lo he revisado todo y no hay manera.

En segundo lugar me salen como unas manchas en las paredes, unas manchas como negras.

Y por último en el cristal de la ventana me hace como unos puntitos, junto con el material del cristal. Es un maretial Vray de cristal, no sé cómo hacer un cristal más realista.

Bueno gracias a todos de antemano, espero vuestras ayudas y consejos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion1.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 372.6 KB 
ID: 128960   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros vraylight.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 128961  

Thumbs up Problemas varios

Hola dredd_1971. No sé qué tanto conocimiento tengas en iluminación, a mí me coste como semana y media estudiar y comprender a mi satisfacción es que tema de iluminación, me da la sensación, por las cosas que preguntas que hiciste este render a ojos cerrados tocado parámetros sin conocer a fondo para que se usan, lo de las cosas flotando se puede corregir con Ambient Occlusion, incrementando más la dencidad de puntos FG, o bien reduciendo el radio de búsqueda de la GI, pero mejor que pongo un enlace de los muchos que me sirvieron al comprender este tema algo complejo, pero interesante. https://www.foro3d.com/f20/interior-...ial-67489.html.

Este tutorial en versión de Vray lo hizo Dideje, pero no encuentro el enlace, no te apresupuestores a ver resultados concretos, aunque tarde un poco la comprensión de algunos temas.
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

Problemas varios

Utiliza mejor un Vray Sun y no te dará problemas. Pero si utiliza Vray Light es porque creo yo utiliza Vray para renderizar, y l o de FG no cabe aquí creo o si, lo del GI podría ser.
    Última edición por HOLGER18; 22-03-2010 a las 00:31

Problemas varios

Gracias a todos. Lo que comentáis del FG os referís al Final Gather? ¿pero eso es del Mental Ray, ¿no? He renderizado con Vray. He visto muchas escenas con Vray Light de interiores y quedan perfectas.

Seguiré probando y de nuevo gracias, espero más comentarios.

Problemas varios

Me parece que es el bias de la luz, prueba eso a ver.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Problemas varios

Efectivamente es Vray. Dime carbat dónde está eso del bias de la luz?

Problemas varios

En la imagen lo tienes sampling tienes 2 valores: subdivisiones y shadow bias. Otra cosa tienes que trabajar con una luz principal, Vray Sun o Target Direct, no es obligado, pero deberías.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.