Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas varios con Character Studio en 2008

Problemas varios con character studio en 2008

Hola a todos, quería comentaros los problemas que estoy teniendo con el Biped y la nueva versión del 3dsMax. Normalmente suelo ser un poco reacia a cambiar de versión hasta que no han sacado los servipacks y tal, pero esta vez me precipite, y en que momento.

Bueno, me pasa lo siguiente.

Por un lado, (el bug que más me cabrea) es que después de estar trabajando un rato en la escena, así de pronto, ya no puedes deshacer. Si, y es bastante curioso, porque viendo el historial de acciones (botón derecho sobre la flecha de deshacer) a veces esta vacío y otras veces me muestra operación que hice ya hace un buen rato, y sin embargo, no me muestra los cambios más recientes. Se puede reiniciar max y se soluciona, pero solo temporalmente, al cabo de un rato se vuelve loco de nuevo.

Por otro lado, estuve trabajando también con el motion flow, y cuál es mi sorpresa, que después de hacer todo el script, al intentar guardar el (*.bip) no lo guarda. A no ser que quiera una clave por fotograma, que ahí sí que funciona, pero sino nada de nada.

También me ha salido un problema que desde la versión 8 del 3ds Max no me salía (creo recordar que lo arreglaron con el service pack 3 del que es que, al pasar del modo figura a modo animación, y luego a la inversa te perdía la postura del modo figura. Esto solo me ha pasado en un par de ocasiones, pero para la próxima vez intentaré acordarme de guardar la postura antes de salir del modo figura.

En fin, solo quería avisar a todo aquel que aún no se ha puesto a animar con el nuevo max de los problemas que estoy teniendo. Lógicamente esto no quiere decir que le tenga que pasar a todo el mundo, pero a mi desde luego que me tiene frita. Saludos.

Pues muchas gracias, lo tendré presente y no cambiaré al 2008. Me quedo con mi versión 8. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Hola Cristina. Hace unas semanas aquí en el curre estuvimos testeando la versión 2008 por si nos pasábamos a ella, y también tuvimos ese problema. (el del ctrol-z). Aparentemente es un problema ligado al Biped, pues sólo nos ocurría a los animadores, y tras mirar en foros y demás, vimos que era un problema muy común y sobre todo, sin solución, pues seguramente ya no saquen más servipacks para esa versión, porque ya anda por ahí la 2009.
    Ésta última la hemos estado testeando ésta última semana, y parece que ese problema ya no existe (aunque todavía no llevamos demasiado tiempo como para estar seguros de ello). Si ya has pasado tus escenas al 2008 y no tienes vuelta atrás, creo que es mejor que te pases al 2009. Si no, mejor sigue con el 3ds Max 8 hasta que el 2009 esté bien probado (yo en casa es lo que voy a hacer).

Por cierto, ¿Qué tal por esos países nórdicos? Imagino que aún estaréis un poco agobiaos por el idioma y todas esas cosas.
    Última edición por Luroc; 20-04-2008 a las 17:59

Hey Luroc. Gracias por responder. No tenía ni idea de que ya estaba en el mercado el 3ds Max 2009. Me parece que te voy a hacer caso y pasaré los archivos a la última versión, porque de volver hacia atrás es bastante complicado y trabajar con estos problemas es todo un marrón. Menos mal que en el trabajo no estoy animando ahora, porque ahí sí que estaría complicado el tema, pagar por una licencia de max una burrada como cuesta y que luego te salga así de rana, es para matarlos.

Pues por aquí más o menos bien. El tema del idioma va yendo poco a poco, menos mal que la gente del curro tiene mucha paciencia conmigo. Y nada, ya parece que se ha ido el frescurri y se empieza a estar genial en la calle. A ver si aprovecho cuando estemos instalados y visito algunas zonas de por aquí que prometen, si consigo alguna fotografía chula prometo subirla al foro para que le echéis un vistazo. Un saludo.