Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Varios problemas con 3ds Max

Varios problemas con 3dsmax

Hola a todos/as. Tengo varios problemas con este programa a la hora de instalarlo y me estoy volviendo loca, a ver si alguien me puede ayudar.

Yo tengo instalado en mi ordenador el Windows Vista, hace unas semanas me instalé el 3dsMax 2009 y no tuve ningún problema, todo surgió cuando quise instalar el Vray, que era el 2008 y no eran compatibles. A partir de ahí empezó todo, desintalé el Vray 2008 y cuando quise instalar el 2009 no me dejaba, era como si no se me hubiese desinstalado del todo el anterior, a pesar de que yo le di a desinstalar y borré su carpeta.

Como tenía mucha prisa en presentar un trabajo me bajé la demo del 3dsMax 2010 para ir modelando, pero se me han acabado los 30 días y necesito utilizar el Vray, así que, vuelvo a intentar instalar las versiones 2009. El 3d parece que se me instala bien, pero al iniciarse me salen muchas ventanas de errores referentes al Vray (y eso que no lo había instalado todavía) que tengo que ir cerrando. También instalé después el Vray, parece que todo bien a pesar de las mil ventanas que se van abriendo, y cuál es mi sorpresa cuando voy a abrir mi archivo con el trabajo y no me deja abrirlo ¿igual es por ser una versión posterior? ¿hay alguna forma de abrir un archivo creado con 2010 en el 2009?
    De los programas quiero pensar que el problema es del Windows Vista, se debió de quedar guardada una configuración que, aunque desinstalé los programas no se borra y no sé cómo hacerlo por que ahora tengo las dos versiones compatibles y me sigue dando el mismo error.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.

Hola, no he utilizado aún 3ds Max 2010, pero en las otras versiones ocurría lo mismo a la hora de querer abrir un archivo de una versión más nueva a una anterior, ocurre lo mismo cuando abres un archivo realizado en una versión antigua, pero lo quieres guardar en una versión posterior, el programa te pregunta si estás seguro que quieres guardarlo porque una vez hecho esto no podrás abrirlo en una versión anterior. Por lo mismo imagino que no se puede hacer el ajuste, solo exportar al formato 3d Studio e importarlo, pero depende del modelo 3d y las opciones que tenga este para que resulte bien dicha exportación. Aparte de desintalar el Vray de la manera habitual has hecho una búsqueda de la palabra Vray y así borrar todos los vestiguios del plugins, porque aparte de quedar archivos dentro de la carpeta Windows quedan otros en la carpeta del 3ds Max como la plugins, script y otra más, por eso el programa aún debe deterctar rutas y parte con error. Ojalá que así puedas solucionar tu problema. Saludos.
    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.2 GHZ x 6
    8 Ghz memoria Ram DDR 800 x 6
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Muchas gracias por tu respuesta xymonex. Creo que el primer problema ya lo tengo controlado, me he ido a un ordenador con Windows XP a instalar los programas y no me han dado ni media pega, así que, está claro que el problema es del Windows Vista que es una patata.

En cuanto al segundo problema no entiendo muy bien lo que me dices de importar y exporatar. El 2010 ya me caducó por que era una demo ¿tengo que volver a bajarla? ¿se puede? Y una vez que me la bajo, abro mi archivo y le doy a exportar ¿es eso lo que me dices? Gracias de nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta xymonex. En cuanto al segundo problema no entiendo muy bien lo que me dices de importar y exporatar. El 2010 ya me caducó por que era una demo ¿tengo que volver a bajarla? ¿se puede? Y una vez que me la bajo, abro mi archivo y le doy a exportar ¿es eso lo que me dices? Gracias de nuevo.
    Hola eboli, para hacer eso de exportar necesitas abrir el archivo original, o sea debes tener funcionando el 2010, pero si ya lo instalaste en un equipo, aunque lo borres y lo instales de nuevo el registro sigue estando por lo que no podrás usarlo. Así que te sugiero que instales la demo en el equipo con XP, una vez abierto exportas el archivo con la extensión 3d Studio, y ahora te vas al 2009 y le colocas importar, y buscas el archivo que acabas de crear y así podrás abrirlo, eso sí te aclaro que todos los polígonos y objetos quedan colapsados (o sea si habían modificadores de por medio, todo quedará en Mesh), y los materiales tampoco estarán asignados. Espero que todo te resulte bien, si tienes dudas me avisas y te respondo a la brevedad. Saludos.
    Última edición por Xymonex; 20-05-2009 a las 22:56
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Ya te ha contestado xymonex, lo dicho, exporta e importa como.3ds. https://www.foro3d.com/f16/convertir...9-a-74988.html.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola eboli, para hacer eso de exportar necesitas abrir el archivo original, o sea debes tener funcionando el 2010, pero si ya lo instalaste en un equipo, aunque lo borres y lo instales de nuevo el registro sigue estando por lo que no podrás usarlo. Así que te sugiero que instales la demo en el equipo con XP, una vez abierto exportas el archivo con la extensión 3d Studio, y ahora te vas al 2009 y le colocas importar, y buscas el archivo que acabas de crear y así podrás abrirlo, eso sí te aclaro que todos los polígonos y objetos quedan colapsados (o sea si habían modificadores de por medio, todo quedará en Mesh), y los materiales tampoco estarán asignados. Espero que todo te resulte bien, si tienes dudas me avisas y te respondo a la brevedad. Saludos.
    Hola xymonex.

Me he vuelo a bajar la demo del 2010 y he hecho todo lo que me habías dicho paso por paso, pero me vuelven a surgir dudas por que al hacerlo el edificio se me queda todo en gris, como si fuera un solo objeto y todo lleno de polígonos verdes. El caso es que no sé cómo trabajar ahora con eso. Yo en el archivo inicial lo tenía todo hecho en grupos ¿tiene algo que veré ¿igual es mejor abrir antes los grupos o no tiene nada que veré ¿cómo puedo cambiarle los colores para saber dónde tengo que aplicar los materiales? Porque no se reconoce nada de nada.

También he probado lo del bobo_script (creo que se llama así) y cuando abro el archivo con el 2009 también me salen los polígonos verdes y además todo desordenado.

Qué lio. Muchas gracias de nuevo.

Hola, bueno por eso te dije que dependiendo del archivo, era posible que surgieran algunos inconvenientes. Lo mismo pasa con los materiales, estos no están asignados, lo que ves solo son los colores de los polígonos, tendrás que volver a asignar la materialidad. Como recomendación puedes desagrupar todos los objetos y convertirlos a Mesh, y después eso lo exportas, te digo esto porque a veces cuando hay modificadores en un objeto, estos quedan con errores en la exportación y después al abrirlos quedan deformados o con problemas de ese tipo. Y ante todo no esperes que el resultado de la exportación sea igual al archivo original.max, pero es una de las únicas posibilidades que manejo para poder abrir el modelo en otra versión más antigua de 3d Studio, creo que lo principal es rescatar el modelado 3d, y con esto podrías tenerlo, ya colocar nuevamente luces, materiales y todas esas configuraciones serán pasos que deberás rehacer. Saludos.
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Bueno pues ya está hecho. No he sido capaz de quitarle el color gris a todos los objetos, así que, lo que he hecho es aplicar materiales a todo para que se viera con un poco de gracia.

Antes lo convertí todo a Mesh y de verdad que no me ha salido ningún objeto raro ni deformado, aunque es una pena que se pierdan todas la capas. Muchas gracias de nuevo xymonex.