Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Destrucción de letras

Destrucción de letras

Esto era para un colectivo de diseñadores que está preparando un amigo, al final a servido para que practicase con Thinking Particles.

Esta roto con RayFire, las físicas son de Thinking Particles, así como los debris. Hay un pase de debris pequeños con FumeFX y Krakatoa. La composición es con After, con el Twixtor para relantizar, el rsmb y con los pases de velocidad para el Motion Blur, y con el frischflur para el Dof. Renderizado con Vray y Scanline (el AO con Mental).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01vignette.png 
Visitas: 2294 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 164042  

Destrucción de letras

Está muy guapo, lo único que no acabo de pillar es porque tiras el AO con el Mental? Con Vray es automático? Por lo demás esta super guapo y el plugin Twixtor está muy chulo, saludos maestro.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Destrucción de letras

Muy bueno Pyros, como de costumbre. Un saludo.

Destrucción de letras

Es impactante. Una destrucción clásica, se ve pulido con el Motion Blur, y el sutil humo del FumeFX, y el ralentizado.

Yo en el rsmb ya me he perdido. ¿Qué es rsmb?
    Muy didáctico ver los pases en el video.
    ¿Por curiosidad, cuánto tiempo has tardado?
    Como comentario argumentativo, o de concepto, igual te da alguna idea que puedas aprovechar.

Selective, selectivo.

No tiene nada de selectiva esa destrucción. Se destruyen todas las letras igual.

Puedes poner unas letras detrás y delante que queden indemnes, y selective destruido.

Imagina que la segunda e la pones con una bandera/pegatina de la cruz roja/medía luna roja, y la s con una bandera de un antiaéreo.

Y que la segunda e queda indemne, solo con un agujero por dónde ha penetrado el proyectil invisible que lanza la partícula luminosa.

Y la s que es el objetivo, en vez de destruirse igual que las otras letras, que explote, que los pedazos vayan más lejos, y den más polvo y humo.

Y quede en trozos más pequeños y más desperdigados.

Un poco de fuego con humo negro podría también darle un toque.
    ¿Demasiado bélico?
    ¿Y una grieta que se va extendiendo? ¿demasiado sísmico?
    Última edición por marc31; 21-04-2012 a las 12:16
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Destrucción de letras

Vaya Marc menuda película te has montado en un momento (de buen digo eh). Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Destrucción de letras

Muchas gracias. Enka, el Mental Ray es por gusto personal solamente. Diría que es un poco más rápido y me gusta más el AO del Mental que el del Vray, sí, soy tiquismiquis.

Marc31. Buenas ideas, pero bueno, la premisa de esto era hacer una destrucción de las letras de forma elegante, con debris y polvo, pero que fuera en cierta forma limpia. Lo que comentas por la próxima destrucción puede que algo si me sirva.

Destrucción de letras

Vaya, me he dejado contestarte Marc: El rsmb es el reel smart Motion Blur, es un plugin para After que te permite aplicar el Motion Blur a tu imagen a partir de una capa de velocidades. En el desglose de capas no está, porque al reducir la velocidad a zero antes del breakdown el Motion Blur también disminuye a zero. Es útil hacerlo en postproducción y no en 3dsmax porque por un lado tienes la versatilidad en postproducción de tocar como te de la gana, y por otro lado, muy importante para el Twixtor para hacer el Slow down. Para que el Twixtor te quede bien te aconsejan tener reducir al máximo el Shutter Speed para no tener Motion Blur, de esta forma el programa puede hacer mejor la interpolación de frames (algunos videos mal hechos se ve el morphing de un frame a otro). En CG es ideal, pues por defecto no tienes Motion Blur, luego lo mejor es sacarlo sin motion, disminuir el tiempo con Twixtor y después añadir el Motion Blur con el rsmb.

Tiempo: fragmentación y setup des de zero del Thinking Particles 1 día. Medio día más para probar varias rompidas y hacer el caché de los trozos. Para renderizar los debris me tiré un día, básicamente porque lo quería renderizar con Vray, y al haber muchos trozos y con mi limitada Ram (4 Gbs) petaba todo el rato, hasta que decidí tirar los debris con Scanline, que ni se nota, y va como un tiro. (en Vray por lo que hace de convertir la escena con muchos polys y poca Ram tardaba a partir de la mitad como 4 minutos solo para pasar la escena a Vray, y 20 segundos renderizar, con Scanline todo en unos 7 segundos). Después otro día y medio para la simulación con FumeFX y tirar el render con Krakatoa, aquí volví a tener problemas. Con Krakatoa a pelo, el render tarda unos 4 segundos el frame, pero poniendo todas las partículas como matte me consumía unos 10 Gb de Ram (que no tengo), tiraba de disco duro, unos 5 minutos el frame, y al cabo de 40 frames petaba el max por insuficiencia de memoria para el sistema. Conseguí solucionarlo después de muchos intentos y frustrado al máximo usando como matte no todas las partículas si no solo las que se movian. Y un día más para hacer la composición y el breakdown. Si no creara el setup des de zero, con un ordenador como dios manda, y con lo aprendido después de una primera vez, en 2-3 días se puede hacer bien.