Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuantos polígonos es capaz de mover una GTX 580

Cuantos polígonos es capaz de mover una GTX 580?

Hola, alguien me sabría decir cuantos polígonos es capaz de mover una GTX 580 euros en las especificaciones técnicas de las Quadro lo pone, pero de las GeForce no mencionan nada, estaría bien saber hasta cuanto están limitadas las GTX, de todos modos por muy capadas que estén la GeForce tienen que tener un min, de polígonos que son capaz de mover en el visor ¿no?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

GTX 580?

En este foro hablan del tema.

Supuestamente, oficialmente la 580 standard puede mover 2 billion polys per second, pero ya conocemos los billones americanos.

Ya, pero hay una diferencia entre videojuegos y viewports del 3ds Max o del software de turno, en UDK mueves 2 o 3 millones con un gráfica de hace 4 años, en 3dsmax era bastante jodido hacer eso.

Hey, te as pillado ya la gráfica? Mírate el mensaje de gt440 o Quadro FX 1700. He realizado la comparación en 3dsmax, y la Quadro rinde prácticamente el doble todo y que por características esta a la mitad o menos en todo que la GT 440.

Al final, voy a optar por la Quadro 2000 porque, por lo visto, los de Nvidia han limitado considerablemente las GeForce en cuanto al trabajo en 3D se refiere. Es más, según lo que he leído, una 8800 GTX de hace cinco años rinde mejor que una GTX 480 de hace un año y medio en 3ds Max. En juegos, la 480 es una bestia en comparación con la más antigua. Por lo tanto, mi planteamiento inicial era que, si una 8800 GTX funcionaba bien en escenas de nivel medio-alto, una 580 GTX debería ser impresionante.

Sin embargo, estaba completamente equivocado. En hardware, las tarjetas son potentes, pero están limitadas por software para diferenciar claramente entre los mercados de juegos y 3D, especialmente al trabajar con cuatro visores (3D) en lugar de uno (juegos). La cantidad de polígonos que pueden manejar en los visores es muy limitada en las GTX, incluso más que en las tarjetas de hace cuatro o cinco años. Visualizar texturas en los visores, trabajar en modo wireframe, etc. son tareas en las que las GTX están muy restringidas. Lo único negativo de las Quadro es que están muy limitadas en CUDA en comparación con las GeForce, pero eso solo es relevante para trabajar con motores de render que usan GPU (Fryrender, Maxwell, Octane, etc.), algo que personalmente no hago. Para quienes les interesen ambas opciones, siempre se puede añadir una tarjeta Tesla (si tienes el dinero, ya que son muy caras).

Me pregunto si se podría tener una Quadro para 3D y una GeForce para juegos y render por GPU. ¿Se podría hacer esto sin que el ordenador se vuelva loco con los drivers de cada tarjeta? ¿Y que el sistema operativo sepa cuándo usar una u otra según el caso?

Pyros, menos mal que he podido cambiar la tarjeta en PC Componentes. Ya te contaré cuando me la entreguen, porque todavía no la tengo.

Muy bien, se tendrá que probar esa Quadro. Bueno, ahora por tocar las pelotas, as visto este tarjetón? : http://www.xataka.com/componentes-de...ler-es-oficial.

Son 999 leureles, pero va con 2 GPU, vaya monstruo y con 3000 Cudas, a la par que muchas teslas. Para render debe ser, una estufa también.

Vaya tío esto es un sin vivir cuando estas a punto de covencerte sale algo mucho mejor en serio esto es un monstruo de tarjeta seguro que todos los juegos del mercado corren como galgos y los renders por GPU ya ni te cuento, pero me gustaría saber cómo mueve una escena de millones de polígonos o una destrucción super bestia no se tío por ese dinero quizás mejor la Quadro 4000 ¿no? Lo que no tengo muy claro es para simulaciones con PhysX que va mejor las dinámicas tiran de CPU o de GPU? Programas como Fume FX que tira de CPU o de GPU? A que huelen la nubes?

Alguien que tenga esta tarjeta y trabaje con 3ds Max podría decirme que tal va? Si tiran los viewports con muchos polígonos? Ya es por curiosidad y espero no haber hecho el canelo con la Quadro 2000.

Ya, pero hay una diferencia entre videojuegos y viewports del 3ds Max o del software de turno, en UDK mueves 2 o 3 millones con un gráfica de hace 4 años, en 3dsmax era bastante jodido hacer eso.
    Con una gráfica de hace 4 años, mueves mucho más de 2 o 3 millones de polígonos en 3dsmax.

Yo trabajo con la GF8800GTS 640mb, y muevo escenas de 15 millones de polígonos con relativa fluidez.

Los valores de millones de polígonos que dan los fabricantes de gráficas, son valores brutos, que nada tienen que ver con la realidad y, además por segundo. Si queremos tener cierta fluidez, 10 f/s debemos dividir esos datos entre 10, aun así salen valores demasiado altos. Y es que no es lo mismo la capacidad de la tarjeta de mover geometría pura en circunstancias perfectas que nunca se dan, que el verdadero rendimiento en circunstancias típicas donde la tarjeta además calcula iluminación, rasterizado.