Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cloth FX en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Clothfx en max

    Pues eso. Próximamente habrá una extensión de max7 para la creación de telas y ropas como toca. Basado en el plugin clothfx de la casa size8.

    Las extensiones no se cobran, ¿no? Esperemos que no.

    La verdad es que es una buena noticia, a ver si siguen así y van metiendo más cosas, como pelo basado en Ornatrix, también mejorando la integración con Mental Ray, y espero que todo gratis, nos ha jodido. http://www4.Discreet.com/subscriptio...ion.php?id=432. http://www.cgnetworks.com/story.php?Estory_id=2620.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    344
    Vamos a ver qué tal. Por cierto, he visto esta noticia en otro sitio y la acompaña una imagen del game Warcraft, será que en el juego ocuparón el clothfx? Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429
    No tengo tiempo de traducir esto, pero no es muiy complicado. Explica lo que hace la Cloth extensión prometida para enero (por el mismo precio, Ballo).

    Nearly 40,000 Discreet 3ds Max 7 artists are experiencing the benefits of the Discreet subscription programa. Isnt it time you embraced 3ds Max, the world most productive and widespread 3d animation, modeling and rendering tool? Buy 3ds Max 7 on subscription today and get immediate free Access todo the six e-learning modules for.
    3ds Max 7. In addition, youll receive the Cloth extensión, at no additional cost, when it becomes available in january.

    The Cloth extensión todo 3ds Max 7 delivers a sophisticated Cloth simulation system that gives artists the creative tools todo build realistic, film-quality clothing for 3d characters in film, televisión, advertising and games projects. With this powerful new tool in your 3ds Max 7 arsenal, you can:
    o build clothing that behaves just like it.
    Would in the real world.
    o create Cloth that reflects both Fabric type.

    And clothing pattern and can be tailored.

    To fit any model.
    o save and share your Cloth types todo bost.

    Productivity among artists.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651
    Cerca de 40.000 usuarios de 3ds Max 7 están experimentando las ventajas del programa de suscripciones de Discreet (bla bla). Compra 3ds Max 7 en subscription today y consigue inmediatamente libre acceso a 6 módulos de enseñanza online para este programa. Además, recibirás la extensión de ropa, sin coste adicional, cuando salga en enero.

    Esta extensión proporciona un sistema de simulación de ropa que otorga a los artistas las herramientas necesarias para crear ropa totalmente realista y de calidad de película, y aplicarla a los personajen que desarrolle para televisión, anuncios, cine y videojuegos. Con esta poderosa herramienta en tus manos, puedes:
    > construir ropa que se comporte exactamente como en la vida real.
    > crear ropa que refleje el tipo de tejido y la forma del patrón, que pueda ser ceñida a cualquier modelo.
    > salvar y compartir los tipos de ropa que crees para acelerar la productividad entre artistas.
    Más o menos, dice esto. Ballo, nos llega max 7 de un momento a otro en el estudio. Ya miro cómo conseguir este módulo.

    En cualquier caso, me miré los videos, y la verdad es que la extensión n esta nada mal. Evidentemente, con Reactor o SimCloth o cualquier otra utilidad podías hacer ropa totalmente realista, aunque no tenías demasiados parámetros para la misma. Parece ser que ahora se va a poder emular distintos tipos de tejido (aunque eso habrá que comprobarlo), aunque ha mi gusto, con tiempos de simulación un tanto excesivos (en los videos de demostración iba lento). La característica que más me gustó es la de poder unir los patrones, o elementos que conforman una pieza de ropa.

    De todas maneras, mola que Discreet espabile. A ver si sacan una extensión para pelo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104
    De todas maneras, mola que Discreet espabile. A ver si sacan una extensión para pelo.
    Usando el clothfx para simular dinámicas de Shag se consiguen unos resultados estupendos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772
    Iker. No se os ha ocurrido molestar a los señores de Discreet para que mejoren el software, con sugerencias, consejos etc? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651
    Tomo nota del apunte, Slime. Me sé de uno que se va a tirar todo el puente haciendo pruebas de simulación de pelo. Ballo, se quedaron gratamente sorprendidos cuando les enseñamos lo que llevamos hecho del corto. Y cuando digo gratamente, quiero decir gratamente. En breve tiene que venir un técnico de Discreet a revisar los equipos y ponerlos todos en orden, y yo sigo en contacto con uno de sus representantes para conseguir información de mi tan ansiado título de profesor certificado. ¿Qué mejoras (posibles) incorporarías tú? Yo, lo principal, que fuera más estable, porque peta cada dos por tres, pero fuera de eso, me sobra con lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618
    Deberías haber aprovechado para proponerle que cambiaran la GUI, es muy poco intuitiva para mí gusto. Le quedaría mejor algo a lo Blender.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772
    En serio a mí no me peta tanto, y ya te digo que el XSI petaba también. ¿posibles mejoras?son muy largas para ponerlas aquí y que no sirva de nada. En fin, ya te contare. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    Aunque me huelen a pataleo producido por la estrategia de XSI, estas extensiones tardías (han podido incluirlas como nuevas prestaciones cuando salió max 7, hace tan poco tiempo), si son 100% compatibles con Mental Ray serán realmente efectivas, no todos pueden estar comprando motores externos cuando ya el programa cuesta una pasta gansa.

    O resignarse ha acabados poco competitivos con el Scanline (o a invertir mucho tiempo en trabajarse iluminaciones que lo sean).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. Blender Cloth
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 31-05-2012, 17:46
  2. Cloth sin cloth jejeje
    Por barig en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 3
    : 15-04-2009, 14:03
  3. 3dsMax Cloth FX
    Por eboot en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 10-02-2009, 22:08
  4. 3dsMax Cloth sin cloth jejeje
    Por barig en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 04-03-2008, 14:43
  5. Cloth vs reactor Cloth
    Por fredy3009 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 13-09-2006, 06:39