Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Piezas de ajedrez en cristal

Blender Piezas de ajedrez en cristal

Buenas noches. Este es un pequeño trabajo muy rápido que he realizado probando el ray Lenght de nodo lihgt Path de render Cycles de Blender (2.63.3) fue incorporado hoy al la rama estable del desarrollo para emplearlo deben usar una compilación igual o superior a la 46.200. Saludos, y como siempre las observaciones son muy bien recibidas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ajedrez002Ao.jpg 
Visitas: 2062 
Tamaño: 193.6 KB 
ID: 164780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ajedrezrojo.jpeg 
Visitas: 16950 
Tamaño: 258.2 KB 
ID: 164781  
    Última edición por jose.j; 05-05-2012 a las 02:27

Piezas de ajedrez en cristal

Está muy delicado, muy, cristalino, me encanta la diferencia de coloración entre el rojizo y el puro. Muy sutil ese detalle (supongo que, así son los dos colores oponentes ¿verdad?).

Parece que fuerab botellitas que tuvieran agua dentro, no te da esa sensación?
    La luz es un sistema skylightí (bueno o similar skylight correspondiente al renderer que usaste).

Está muy delicado, muy, cristalino, me encanta la diferencia de coloración entre el rojizo y el puro. Muy sutil ese detalle (supongo que, así son los dos colores oponentes ¿verdad?).

Parece que fuerab botellitas que tuvieran agua dentro, no te da esa sensación?
    La luz es un sistema skylightí (bueno o similar skylight correspondiente al renderer que usaste).
    Gracias por comentar.

Si la idea es que los colores de las piezas sean contrastantes y así diferenciarlas. El render lo realice con render Cycles de Blender. Que pretende ser foto-realista y se basa en Trazos de rayos de luz. En este caso uso una luz global con una imagen HDRI y dos Mesh emisores de luz. No empleo lámparas. En este caso se emplea un aproximación de s. Que aún no está implementada en el motor apenas tiene un año de desarrollo. Pero supera ya en muchos aspectos el render interno de Blender.

Aquí les dejo otra prueba con algo de postproducción. Realce las sobras de los objetos empleando el canal AO del layer.

Pueden darse una vuelta por mi blog para que vean algunos trabajos realizados con este motor de render. Saludos cordiales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ajedrezRay002.jpg 
Visitas: 9019 
Tamaño: 207.8 KB 
ID: 164710  

Qué bonito. Me gusta porque hacia normales perpendiculares tiende a ser metalizada la reflexión, he visto vidrios así en la realidad, con aditivos metálicos que funcionan en perpendicularidad como plateados o hematitas.

Te hago una pregunta, y si le colocas un spot, genera causticsí.

Qué bonito. Me gusta porque hacia normales perpendiculares tiende a ser metalizada la reflexión, he visto vidrios así en la realidad, con aditivos metálicos que funcionan en perpendicularidad como plateados o hematitas.

Te hago una pregunta, y si le colocas un spot, genera causticsí.
    Me alegra que te guste. Estos tonos de vidrio con inclusiones metálicas son muy lindos. El spot no está implemetado en motor de render lo debo simular. Y las cáusticas las tengo inhabilitadas ya que mi equipo es algo lento y este render tomó algo más de una hora. Esta noche, en casa le habilito las cáusticas a ver qué tal queda. Recuerda que el motor está en desarrollo y aún tiene algunos aspecto que no es capas de realizar y hay que hacer algunos trucos.

Por ejemplo, con el ray Lenght se controla la profundidad de la luz que penetra en el objeto y es absorbida, y con otros la luz que se refleja y la luz que es trasmitida a través de él. Solo que hay que saber algo de matemáticas para implementarlo. Saludos.
    Última edición por jose.j; 03-05-2012 a las 23:06

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Veo que tiende a ser un raytracer extremadamente exquisito. Sólo falta que, luego de la implementación de los motores que faltan, la interfaz se torne algo más intuitiva de modo que aquellas personas que no saben de matemáticas también tengan acceso a la herramienta.

Qué bueno, me agrada la gente que profundiza en las herramientas y bucea en la arquitectura matemática de sus motores.

Te felicito.