Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pc para render por GPU,modelado,animación,postproducción y edición de video HD 1500 euros

Pc para render por GPU modelado animación postproducción y edición de video Hd 1500 euros

Hola, muy buenas a todos: Os comento: Mis intenciones son con 1500 euros, unos euros arriba o abajo de presupuesto, montarme un PC para render por GPU, modelado, animación, Adobe After Effects, Adobe Photoshop y edición de video en Hd.

En la CPU, por el tema de Cores, la que más me interesa es la i7 3930que tiene 12 hilos de procesamiento. Es carilla y he leído por ahí que se calienta mucho y tendría que acondicionarlo bien y no se mucho de cajas, ventiladores.

La i7 3770que con 8 hilos de procesamiento también puede ser interesante relación precio calidad. (pero no sé si funcionaria tan bien para video y renders, los tiempos etc, los renders serían de forma temporal y más durante horas que días).

En resumen, le doy prioridad al i7 3930 Kb, pero no descarto el i7 3770que o el i7 2600k. ¿Cuál me recomendáis para mis necesidades? No soy profesional, pero hago mis cosas (y no quiero malgastar tiempo en los renders por cpu).

No control mucho de hardware y no sé que placa base sería la ideal. Siempre valorando precio/calidad.

La Ram mínimo le quiero poner 16 Gb (pero desconozco la mejor relación precio calidad).

Le quisiera también meter un SD de 120 Gb para el os y algunos programas.

Como ya tengo un disco de 2 Tb, no me haría falta.

En el tema de las graficas, estoy indeciso, necesito que tenga Cudas, que sea de una GPU (la tarjeta, dobles no me sirven) y que no consuma en cantidad como para poder ponerle otra en SLI en un futuro. Por eso dudo entre la 570 consume más (mayor fuente de alimentación) o 670 menos consumo más caro.

GeForce GTX 670.

GeForce GTX 680.

GeForce GTX 580.

GeForce GTX 570.

Os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión al respecto. :098.

Mis intenciones son configurarme un PC, en PC componentes, os dejo un presupuesto que me he hecho, aún sin ventiladores para la caja. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?.

Procesador=46780;1&placa=46805;1&ventilador=48021; 1&memoria=49831;4&disco=43981;1&disco2=0;1&torre=4 5514;1&fuentes=47.
    130;1&tarjeta gráfica=42537;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector =0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&ratón= 0;1&altavoce.

S=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_s o=no;1&montado=si;1&so=0;1.
    Última edición por andlop; 30-05-2012 a las 11:18

Pc para render por gpumodeladoanimaciónpospro y edición de video Hd 1500 euro

Micro: coincido contigo: para render, mientras más hilos mejor. Placa: en socket 2011, cualquiera, pero que tenga 8 ranuras de memoria, por si quieres ampliar más adelante. Asus siempre es buena.

Disipador. Cuestión de gustos. Me gusta más scythe, por ejemplo, el ninja 3. Es similar en precio y ruido. El ideal es el Noctua d14, pero se sube a 68 euros.

Memoria: no se porque coges unas memorias certificadas para Lenovo, ya que tú equipo te lo montas tú. Aunque no es imprescindible, deberías coger un kit de 4 módulos de 4 Gb, ya que están preparados para este tipo de placas que usan 4 canales de memoria. Por ejemplo, G.Skill Ripjaws x DR3 1600 pc3-12800 16 Gb 4x4 Gb cl9 que te costaran lo mismo y son un de 1600 en lugar de 1333.

Sd: agility es una de las series bajas de OCZ. En los test que yo he visto, para carga del sistema operativo, rinde más el crucial m4. Aunque sobre el papel tiene peores números.

Caja: cuestión de gustos.

Gráfica: la 570 es una excelente tarjeta y muy equilibrada en precio-rendimiento, pero el extra de memoria que te daría una 580 (1536mb), te vendría muy bien para el render por GPU. Si no puedes subir tanto el precio, planteate una 560 de 2 Gb de memoria. Es un poco más lenta, pero, como he dicho antes, para el render por GPU, mientras más Ram mejor.

Respecto de las 600, según este otro hilo, no rinden bien para render por GPU. https://www.foro3d.com/f14/ojo-con-l...-a-101466.html. Suerte.

Micro: coincido contigo: para render, mientras más hilos mejor. Placa: en socket 2011, cualquiera, pero que tenga 8 ranuras de memoria, por si quieres ampliar más adelante. Asus siempre es buena.

Disipador. Cuestión de gustos. Me gusta más scythe, por ejemplo, el ninja 3. Es similar en precio y ruido. El ideal es el Noctua d14, pero se sube a 68 euros.

Memoria: no se porque coges unas memorias certificadas para Lenovo, ya que tú equipo te lo montas tú. Aunque no es imprescindible, deberías coger un kit de 4 módulos de 4 Gb, ya que están preparados para este tipo de placas que usan 4 canales de memoria. Por ejemplo, G.Skill Ripjaws x DR3 1600 pc3-12800 16 Gb 4x4 Gb cl9 que te costaran lo mismo y son un de 1600 en lugar de 1333.

Sd: agility es una de las series bajas de OCZ. En los test que yo he visto, para carga del sistema operativo, rinde más el crucial m4. Aunque sobre el papel tiene peores números.

Caja: cuestión de gustos.

Gráfica: la 570 es una excelente tarjeta y muy equilibrada en precio-rendimiento, pero el extra de memoria que te daría una 580 (1536mb), te vendría muy bien para el render por GPU. Si no puedes subir tanto el precio, planteate una 560 de 2 Gb de memoria. Es un poco más lenta, pero, como he dicho antes, para el render por GPU, mientras más Ram mejor.

Respecto de las 600, según este otro hilo, no rinden bien para render por GPU. https://www.foro3d.com/f14/ojo-con-l...-a-101466.html. Suerte.
    Muchas gracias por tus consejos Jalem.

Ahora mi configuración me quedaría así; (sin caja). http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.
    ¿En el caso de que quisiera sumarle otra 570 GTX en SLI en un futuro tal y como la tengo me valdría, o debería cambiar de fuente de alimentación?
    Respecto a la refrigeración, dado que puntualmente lo expondré a fuertes sesiones de render (24-48 h) creéis que con el Noctua NH-D14 me valdrá para todo? ¿o le meto el Thermaltake contac 30 CPU cooler por 34euros y otros ventiladores de más, estoy un poco perdido.
    ¿Qué caja me recomendáis que no esté por debajo de 50 euros y tenga buena capacidad de refrigeración?
    Se admiten sugerencias.
    Última edición por andlop; 30-05-2012 a las 21:10

Ahora tendrás un consumo máximo de unos 400w. Dado que esa fuente es de 750, rendirá casi 600w, así que, tienes el margen justo para otra 570, que consume unos 200w de pico.

El Noctua es el más recomendable, porquie es el más silencioso, manteniendo unas excelentes temperaturas. Para un uso de 24h es el ideal.

Cajas: cualquiera grande con usb 3.0 frontal y 2 rejillas de 12cms en la parte de atrás/superior: por ejemplo, entre las económicas: Antec thre hundred two, NZXT source 210.

A mí me gusta mucho la NZXT h2 classic, por el bonito diseño y el Dok para discos SATA.

Y la que todo el mundo recomienda como la mejor en silencio y ventilación es la Antec p193, pero se sube a 163 euros.

Ahora tendrás un consumo máximo de unos 400w. Dado que esa fuente es de 750, rendirá casi 600w, así que, tienes el margen justo para otra 570, que consume unos 200w de pico.

El Noctua es el más recomendable, porquie es el más silencioso, manteniendo unas excelentes temperaturas. Para un uso de 24h es el ideal.

Cajas: cualquiera grande con usb 3.0 frontal y 2 rejillas de 12cms en la parte de atrás/superior: por ejemplo, entre las económicas: Antec thre hundred two, NZXT source 210.

A mí me gusta mucho la NZXT h2 classic, por el bonito diseño y el Dok para discos SATA.

Y la que todo el mundo recomienda como la mejor en silencio y ventilación es la Antec p193, pero se sube a 163 euros.
    La NZXT source 210 es de las que tenía en mente, es sobria, trae dos ventiladores y grandes posibilidades de expansión, frontal usb 3.0 y buena relación precio/calidad.

Respecto al Noctua (es una pasta, no voy a hacer overclocking, pero es que, tampoco quiero que el procesador tan caro se me fría a las primeras de cambio) el miedo que me da son sus dimensiones y que pueda no dejarme operar en las sockets de Ram, no hago más que leer buenas críticas sobre ella, pero al final he me he decidió por esta configuración, ya que no voy a hacer overclocking:
    Creo que con la NZXT (que trae dos ventiladores), con el Thermaltake contac 30 CPU cooler para el CPU y un Tacens aura profesional fan 120 por 120 milímetros de más me irá bien. http://www.pccomponentes.com/presupu...i;1&so=36198;1.

Sería con el Windows 7 profesional para futuras ampliaciones de Ram, que te parece.

Pues luego nos cuentas que tal. Recuerda instalar el realtemp para controlar las temperaturas máximas. Así veras si has atinado con los componentes.

Es un micro calentón. Lo normal es que te pille entre 60 y 70 grados, que para un uso de 24h no es ningún problema. Suerte.

Pues luego nos cuentas que tal. Recuerda instalar el realtemp para controlar las temperaturas máximas. Así veras si has atinado con los componentes.

Es un micro calentón. Lo normal es que te pille entre 60 y 70 grados, que para un uso de 24h no es ningún problema. Suerte.
    Tras días de vueltas y vueltas.

Te envió mi configuración final, si hay alguna incompatibilidad que te parezca, o algo que tú cambiarías por mejor, dímelo. Lo he ajustado más a mi presupuesto, descartando la GTX 570 ya que, creo que con la 560 me será suficiente. Añadiría también un Tacens aura i 120 por 120.

Las idea que tengo, para el día de mañana es ponerle otra GTX 560 en SLI.
    ¿Habría algún inconveniente con la configuración que tengo? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?.

Procesador=46780;1&placa=46805;1&ventilador=47100; 1&memoria=46396;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=4 5289;1&fuentes=47.
    130;1&tarjeta gráfica=44000;1&tsonido=0;1&lector=45784;1&grabad ora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&ratón=0;1&altavoc es=0;1&sinto.

Nizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&mont ado=si;1&so=36200;1.

Pues tiene muy buena pinta. Y el disipador que has cogido, parece muy silencioso. Ya nos contarás.