Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Definición de shader

Definicion de shader

Pues eso, me da hasta corte preguntarlo. Aquí siempre se hablan de Shaders y de materiales y no sé si es lo mismo o no. Juro que he buscado en el Google, pero en sí no he encontrado lo que es la definición. Y también en el foro y tampoco lo encuentro. Alguien puede decirme que es un shader? Saludos.

Definicion de shader

Un Shader es un tipo de material base para crear otros materiales, en mi caso uso max, y max en su editor de materiales tiene varios Shaders como, por ejemplo, Blinn, metal, anisotripic, strauss, estos Shader funcionan según lo que quieras hacer, por ejemplo, si quieres hacer un metal necesitas un sader que sea metal por que así te da los brillos y características básicas de este, ahora bien cada uno crea y configura sus materiales a su gusto, me refiero a que no es necesario poner el Shader metálico para hacer un metal, cada uno va conociendo los Shader y vendo cual le gusta más o cual le da mejores resultados.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Definicion de shader

Ajamm, solo eso? Y yo creyendo que era algo más sofisticado. Bueno pues muchas gracias. Cada día se aprende algo nuevo. Y como siempre olvidando mirar en la ayuda del 3ds Max.

Muchas gracias Cristina.

Definicion de shader

Lo suelen traducir como sombreador. Busca en la ayuda de max la palabra sombreador, y verás que sale todo lo que te ha comentado Cristina. Un saludo.

Pp.

Definicion de shader

Ya que estáis, los pixel Shaders y vertex Shaders que son?

Definicion de shader

Ya que estáis, los pixel Shaders y vertex Shaders que son?
    Si es que, antes de preguntar, deberíamos usar los demás medios disponibles. (google en este caso).

Definicion de shader

Los shader, amigo quibey, no es tan simple como lo muestra max, los de max si son, por así decirlo, simples, porque no son modificables, me refiero a que tienes una lista de Shaders y los usas, pero en otros sistemas como Mental Ray o RenderMan, los Shaders son totalmente programables te puedes hacer uno desde 0, y claro ahí la cosa se complica un poco más.

Por cierto, IkerClon muy bueno el enlace, por fin se lo que es un stencil bufer. Saludos.

Definicion de shader

Ajam gracias Fiz3d ahora me quedo un poco más claro. Es que no entendía bien cuando se hablaba de que un motor de render tenía mejores Shaders o peores. Pero ya sí.

Iker ese enlace también lo encontré buscando en google. Pero lo único de Shaders que venia era esas dos definiciones, y yo quería algo un poco más, general por así decirlo. Menos técnico. Y sí es un gran enlace. Gracias a todos por las respuestas. Saludos.