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Tema: Definición de rigging

  1. #1
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    Nov 2006
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    56

    Definicion de rigging

    Hola a todos, llevo algún tiempo en esto del 3d, pero de animación no se gran cosa, estoy aprendiendo a lo bruto y cuando me meto en un hilo no me entero de nada porque los términos ni me suenan.
    ¿Podría alguien ayudarme y definir (aunque sea ligeramente) algunos términos? Como, por ejemplo, rigging.

    Y si os ponéis, que es un modificador stretch, Squash, wire parameters, etc.

    Como veis soy un completo ignorante.

    O si alguien me puede decir dónde encontrar un buen tutorial de animación donde pueda enterarme bien de estas cosas, pues geniale.

    Pues gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
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    Jul 2005
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    7,953

    Definicion de rigging

    El rigging es la acción y/u/o el efecto de hacer rigs. Los rigs son sistemas de cadenas de huesos y objetos de control, con o sin características interactivas, que sirven para definir deformaciones sobre un objeto geométrico.

    Para el resto, f1.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
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    Dec 2004
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    3,387

    Definicion de rigging

    Pues hay un hilo adherido perfecto para ello. setup, rigging & skinning - Foros 3dpoder..

    De todas formas, creo que se puede diferenciar entre setup, rigging,skinning etc.

    Setup es arte de hacer que las cosas funcionen, para que puedan ser animadas, en este caso dentro de un software 3d. El setup engloba conceptos de las matemáticas y de la física, así como anatomía y mecánica.

    El setup es el proceso de configuración, por lo que pueden entrar multitud de elementos desde modificadores, controladores, hasta incluso partículas.

    Rigging se dedica a la construcción de elementos animables. Como, por ejemplo, cadenas de huesos, o shapes.

    Skinning se encarga de las deformaciones geométricas aplicadas en base al setup.

    Para que nos entendamos, cuando estas construyendo un esqueleto estas rigeando, cuando lo configuras para animar estas setupeando, y cuando aplicas una deformación a una geometría en base al setup, estas skineando.

    Normalmente se suele llamar al que especialista que se encarga de esta parte del 3d, rigging artista, setup artista, skinning artista, technical animator, character technical director, o simplemente technical director td. Todas se refieren más o menos al mismo campo. De todas maneras, a mi parecer el más corrector seria character technical director o td.

    Hay 4 partes que un buen character technical director debería conocer.

    Transformaciónes, procedurales, deformaciones y dinámicas.

    Pero hoy por hoy solo conozco a una persona que las domine todas, bernhard haux y encima anima de miedo. bernhard haux -=showreel=- .

    Espero que te haya servido de ayuda.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
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    469

    Definicion de rigging

    Bernhard haux increíble.

  5. #5
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    3,685

    Definicion de rigging

    Hay 4 partes que un buen character technical director debería conocer. Transformaciónes, procedurales, deformaciones y dinámicas.

    Pero hoy por hoy solo conozco a una persona que las domine todas, bernhard haux y encima anima de miedo. bernhard haux -=showreel=- .
    Vaya, que grande bernhard haux, sus demos de TD son increíbles.

  6. #6
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    14,031

    Definicion de rigging

    Vaya, que grande bernhard haux, sus demos de TD son increíbles.
    Deben ser el cielo para cualquier animador, porque puedes hacer literalmente, lo que te de la gana con el personaje.

  7. #7
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    20,217

    Definicion de rigging

    Los sistemas de haux son alucinantes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    May 2006
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    1,013

    Definicion de rigging

    Estoy aprendiendo a lo bruto.
    Cada quien aprende cómo quiere. Yo aprendí peor.
    uhmmmmmm

  9. #9
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    May 2006
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    Definicion de rigging

    Ahora que lo pienso bien, todavía no eh aprendido. Hay un montón de cosas que todavía no tengo ni la más mínima idea de que son y cómo se hacen.
    uhmmmmmm

  10. #10
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    Nov 2006
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    56

    Definicion de rigging

    Muchas gracias primoneo, la verdad es que, si que me aclara un poco o por lo menos me da una visón sobre el tema de la animación, ya veo que el nivel de especialización es muy tocho, a ver qué cosas puedo llegar a aprender. Muchas gracias a todos por el interés mostrado. Estoy liado con un video musical, practicando la animación con Biped, espero no tardar mucho en poder enseñárosla (la animación).

    Si se os ocurren más cosas y/o/u definiciones, no os cortéis. Saludos.

  11. #11
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    Jun 2007
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    119

    Definicion de rigging

    Impresionante, por cierto, que software esta usando bernhard haux en los videos?

  12. #12
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    Mar 2004
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    3,685

    Definicion de rigging

    Softimage XSI.

  13. #13
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    Dec 2005
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    168

    Definicion de rigging

    Saludos. En realidad, son alucinates las animaciones de bernhard haux. Richard rosenman también, modela, anima e ilumina demasiado excelente.

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