Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Duda mapa de desplazamiento

Duda mapa de dezplazamiento

Buenas, una ves más aquí presentando en el foro una duda, verán lo que pasa es que quiero un relieve sobre la imagen que muestro, al momento de aplicarla en 3dsMax como Vray displacement, si da un resultado convincente, sin embargo, solo se aplicar mapas de desplazamiento a un plano y eso gracias a un tutorial, no soy totalmente nuevo en este programa, pero tampoco un experto y bueno mis dudas son las siguientes.
    ¿Cómo aplico un mapa de desplazamiento a un cilindro en la cara posterior?
    Sin que se aplique ha toda la figura y solo sea esa cara.
    -> 0___o.
    ¿Una vez hecho esto, la aplicación del material al objeto es como siempre? O el mapa de desplazamiento afectara de alguna forma? (el material que quiero aplicar es de roca).

Posdata: intente hacer con un alfa en ZBrush y el resultado me convence, sin embargo, creo que aun así tiene que aplicarse un mapa de desplzamiento al importar a 3dsMax o sea que creo que es lo mismo. Gracias por su ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rock.JPG 
Visitas: 424 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 168965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CalendarioAzteca.jpg 
Visitas: 23266 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 168966  

Si es un Editable Poly, seleccione la cara que desees mapear, y listo, le asignas el material y solo se pinta la cara que tienes seleccionada, puedes incluso cambiar el map channel para que puedas aplicarle UVW diferentes a la cara que tiene ese mapa de desplazamiento y a las otras, espero que te sirva.

Muchas gracias por la pronta respuesta, si es un Edit Poly, pero me quedaron unas dudas selecciono la cara y después aplico el modificador de mapa de desplazamiento y después aplico material a todo el objeto?

Hola, pero no es un material que tiene un bitmap en el canal de desplazamiento? Si es así, seleccione la o las caras que desees aplicarle el material se lo aplicas y ya, si es un modificador displace, entonces debes aplicar debajo del un Edit Poly que te permita seleccionar las caras que desees que el afecte, no sé si me explico?

Mira esta imagen a ver si me puedo explicar mejor, sino intento otra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: respuesta.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 344.0 KB 
ID: 169029  

Si, me refería a se efecto sin embargo, para la imagen que yo quiero necesito muchísimos más polígonos debido a la calidad de imagen.

O como podría hacer el efecto 3d de otra forma?

Nombre: CalendarioAzteca.jpg 
Visitas: 2641 
Tamaño: 162.2 KB 
ID: 169032  

Tal como comenta uno arquitectura, es posible hacerlo. A lo mejor lo que te digo ahora no es la forma más eficiente de hacerlo, pero lo que se me ocurre es aplicar un TurboSmooth / MeshSmooth después del editpoly y antes del displacement. Así consigues más subdivisión.

Otra cosa que se me ocurre, aunque no puedo probarlo ahora mismo (en este PC se me cae el max), es la siguiente:
    1. .
    2. selecciona con Edit Poly las caras que quieres que tengan desplazamiento.
    3. en polygon material id del propio editpoly, asigna a esas caras un id diferente del resto del objeto.
    4. ahora, en materiales, crea un multi/sub-object material. En (2) crea un material (standard o Mental o el que quieras).
    5. en su mapa de desplazamiento incluye la imagen que quieres.

Como digo, ahora no puedo probarlo porque este PC esta para el arrastre si lo pruebas antes de que yo lo haga (que sería ya por la tarde) pues mejor que mejor y si tienes cualquier duda sobre esto que he dicho (incluso si me he confundido en algo) puedes comentarlo que gustosamente me intentaré explicar mejor.

Si la forma que te dice spy es buena, pero no entiendo, ese displace v ray, es un modificador o un material? Es que yo no trabajo con v ray, si es un modificador la solución de spy es buena, si es un material, te ahorras todo esto y simplemente seleccione las caras y le apluicas ese material a esa cara y un material diferente al resto del objeto.

3dsmax Duda mapa de dezplazamiento

Hola, lo que yo haría sería lo siguiente:
    1.-crearia un plano y en canal Diffuse le pongo el bitmap de la textura deseada, en este caso piedra.

Si no puedo redondear el plano, tengo que ponerle una imagen blanco y negro redonda en canal opacity, lo blanco se verá y lo negro lo hará transparente.

Coloco en displacement una imagen en escala de grises, se debe ajustar con Adobe Photoshop u otro programa de tal manera que sea blanco la parte superior del relieve y negro el fondo, si tenemos relieves que llegan a la mitad se debe utilizar gris. El blanco seria el 100 del amount, entonces todo iría creciendo en porcentaje a partir de este.
    2.-crearia el cilindro y se lo ajustaría hasta que calce perfectamente con el plano.

En este caso tendríamos 2 objetos por separado, pero juntos.

Lo otro que haría para un solo objeto, seria aplicar Unwrap y ver qué pasa usando canal de Bump o displacement, aplicando a estos imagen en escala de grises.

No lo he probado, pero me imagino que funcionaria.

Lo haré hoy, espero no confundirte. Saludos.

Tal como comenta uno arquitectura, es posible hacerlo. A lo mejor lo que te digo ahora no es la forma más eficiente de hacerlo, pero lo que se me ocurre es aplicar un TurboSmooth / MeshSmooth después del editpoly y antes del displacement. Así consigues más subdivisión.

Otra cosa que se me ocurre, aunque no puedo probarlo ahora mismo (en este PC se me cae el max), es la siguiente:
    1. .
    2. selecciona con Edit Poly las caras que quieres que tengan desplazamiento.
    3. en polygon material id del propio editpoly, asigna a esas caras un id diferente del resto del objeto.
    4. ahora, en materiales, crea un multi/sub-object material. En (2) crea un material (standard o Mental o el que quieras).
    5. en su mapa de desplazamiento incluye la imagen que quieres.

Como digo, ahora no puedo probarlo porque este PC esta para el arrastre si lo pruebas antes de que yo lo haga (que sería ya por la tarde) pues mejor que mejor y si tienes cualquier duda sobre esto que he dicho (incluso si me he confundido en algo) puedes comentarlo que gustosamente me intentaré explicar mejor.
    Me autocito para decir que he probado en casa esto que te cuento, pero la hora de renderizar me peta el max, por lo que creo que muy útil no es (lo del multi/sub-object) voy a darle una vuelta más a ver qué puede pasar.

Yo no trabajo con Vray, pero me imagino que esto debe ayudarte, así yo lo haría con Mental Ray.

Nombre: tuto.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 169066  

Muchas gracias a todos por la ayuda y el interés, ando probando los métodos aquí descritos, pero como ya habían dicho el 3dsMax peta al intentar hacer lo del sub/multi y no he usado lo de Mental Ray por que se como usarlo, así que, creo que esa opción la intentaré cuando tenga más experiencia, por el momento trato de ver que otras opciones se me ofrecen, había pensado en aplicarlo como alfa en ZBrush y después hacer el mapa de desplazamiento que les parece la idea? La verdad no sé cómo hacerlo, pero sé que es una posibilidad.

Hola, a ver si te sirve esto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: azteca1.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 834.7 KB 
ID: 169105

Nombre: azteca1_displacement_bn.jpg 
Visitas: 1084 
Tamaño: 295.3 KB 
ID: 169106
    1. Cre un cilindro.
    2. Le hice Unwrapping.
    3. Archivo UVW lo abrí en Adobe Photoshop.
    4. En max le aplique materiales.
    5. Puse Vray Sun, Vray Sky y 1 Vray Camera.
    6. Render verylow, etc.

Nombre: Mapa Diffuse.JPG 
Visitas: 328 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 169107

Nombre: Mapa Displacement.JPG 
Visitas: 231 
Tamaño: 141.1 KB 
ID: 169108

Nombre: materialEditor.JPG 
Visitas: 233 
Tamaño: 164.9 KB 
ID: 169109

Nombre: Render uvw.JPG 
Visitas: 273 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 169110

Render.

Nombre: Final.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 207.5 KB 
ID: 169111

Espero les sirva y les guste, era algo así ¿no? Saludos.

Guao muchas gracias, te lo agradezco mucho en cuanto tenga oportunidad durante la noche, probaré tu método, bueno y para no abrir otro tema con una duda igual de Nob, quisiera aprovechar para preguntar por aquí.

En efecto ese es el efecto que esperaba, pero un material Vray que descargue es de piedra supongo que, debido a los mismo materiales y mapas del descargado todo el relieve se borrara y solo parecerá un piedra cilíndrica cómo puedo superponer ambos para que parezca la piedra (ya con material) con la respectiva imagen en relieve.

Hola, anoche probé aplicando Vray displacement al objeto.

Nombre: azteca2_material.JPG 
Visitas: 235 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 169140

Nombre: azteca2_render.JPG 
Visitas: 339 
Tamaño: 176.8 KB 
ID: 169141

En el slot de materiales le puse un vraymtl y en canal Bump le puse noise.

Espero sirva. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo