Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ordenador adecuado

Ordenador adecuado

Como comenté hace tiempo, estoy empezando a aprender esto del mundo del diseño en 3d. Durillo, pero bueno, voy tirando en mis tiempos libres.

Por ahora estoy usando el Autodesk Maya 2012, y estoy realmente encantado, una vez te acostumbras a la interfaz es realmente intuitivo.

El problema está en que mi ordenador es de hace un par de años, cuatro exactamente.

Sus especificaciones son:
    -Intel Core 2 Quad a 25ghz.

Nvidia GeForce 9600 GT.
    -8 Gb de RAM.

Del disco duro no comento mucho porque en el fondo no tiene mucha importancia. Si no me equivocó va a 7300rpm.

La gráfica últimamente me está dando problemas y me gustaría comprarme un PC nuevo, pero esta vez, que tenga las especificaciones para que se pueda realizar animaciones 3d sin ningún tipo de problema ni ralentizacion.

Con el ordenador que tengo actualmente, usando el Mental Ray y los efectos estándar de calidad con el Physical Sun & Sky, la verdad es que hay veces, dependiendo de la cantidad de objetos que tenga la escena (sin pasarse obviamente), me tarda una burrada.

Mi duda esta en. ¿Qué características me convienen más para mí PC?
    Y otra duda que me gustaría aclarar, es: ¿para las animaciones y los films realizados completamente en 3d que ordenadores usan y que características tienen para poder mover esa cantidad inmensa de polígonos? Gracias por las respuestas.

Ordenador adecuado

Lo que va mejor, más que un buen ordenador es saber gestionar tu escena. No sé qué tarjeta tienes, pero para render tu ordenador todo y que antiguo no está nada mal, supongo que, es el Q6600 que dió y da un resultado muy bueno. Para gestionar la ingente cantidad de polígonos que se ven en un film animado lo bueno es tenerlo todo organizado, trabajar primero con lowpolys, luego pasar a high, renderizar por capas y pases. Tiras renders por un lado del fondo, por otro medi plano, primer plano, passes de debris, passes de fuego, passes de humo.