Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Portátil para Maya ZBrush

Portátil para maya ZBrush

Hola a todos, lo primero es presentarme ya que este es mi primer mensajes. Llevo mucho tiempo visitando el foro, pero hasta ahora lo hacía desde la sombra y he aprendido mucho gracias a vosotros. Soy diseñador gráfico y llevo poco tiempo intentando arrancar en el 3d.

El motivo de abrir este mensaje es porque debido a mi actual situación (me acabo de quedar en paro), voy a estar entre viajando entre dos ciudades a menudo, por lo que necesito comprarme un portátil.

Sé que para el 3d me convendría más un buen PC de sobremesa, pero como el que tengo ahora tampoco está mal (tiene un año), creo que lo podre aguantar y un portátil me será de mucha más utilidad en este momento por esto que comento de los viajes, así solo tengo que cargar con el portátil y la tableta.

Y aquí viene mi pregunta, como en esto del 3d soy bastante nuevo, me gustaría que me recomendarais un buen equipo para moverme en este mundillo, utilizo sobre todo Maya y ZBrush, pero también utilizo bastante After Effects (aparte de todos mis programas de diseño habituales como Adobe Photoshop, Illustrator y demás).

Agradeceré mucho cualquier consejo y orientación, a que debo prestar atención, ¿a la gráfica? ¿al Ram? en fin, como veis estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Pues como ya he dicho varias veces por este foro, si buscas un portátil para 3d, buscas: Ivy i7, o en su defecto, i7. Cuanto más frecuencia puedas pagar, mejor.

Gráfica de Nvidia, por el PhysX, y los Cuda Cores, lo primero para ayudar con las físicas y lo segundo para render por OpenCL.

Ram, depende del tamaño de tus proyectos, 8 Gb mínimo, 16 Gb más que aceptable, 24 Gb sobresaliente y 32 una pasada.

Pero os olvidais, quienes buscáis portátil de algo muy importante:
    Ventilación.

Recomendaciones? Tienes Alienware (Dell), con unos precios salvajes, y clevo (www.clevo, com, tw). Dell está en España, y no es difícil entrar a su web y configurar uno. Cuando veas el precio y te des cuenta de que no es una opción, clevo. Clevo es una marca taiwanesa que fabrica portátiles, y que se distribuyen por todo el mundo a través de resellers. Ponte que el 80% de su producción lo compra sager, una empresa estadounidense que revende (otra vez) a otras empresas como eurocom, xoticpc, avadirect, malibal, y que por fin, ahora sí, éstas llegan ya al usuario final.

Pero si vives en Europa, teníamos, en Inglaterra kobalt computers, que quebró, en Alemania, deviltech (y había alguna más), y aquí en España tenemos 3, athec, otra que no recuerdo, y la que te recomiendo: Mountain, es.

Resumiendo entra en Dell/Alienware y en Mountain, es y compara, ya tú mismo. Yo uso un clevop170hm3, que en Mountain creo que lo llaman 17studio3d o algo así.

Gráfica, si puedes decantate por la GTX 680, más que la básica, aunque ya es bastante buena. Hazte a la idea que en equivalencia a un PC de sobremesa, la GTX860 podría ser una tarjeta de gama media-alta.

Tanto en Alienware como en clevo vas a encontrar buena ventilación. Mi modelo en concreto, 2 ventiladores con 2 pedazo de rejillas enormes. Clevo tiene hasta un portátil con 4 ventiladores, pero ese ya va preparado para SLI (entiendo que son para gráfica-Ram-procesador). Lo común es ventilador para gráfica + ventilador para procesador. Y, además, en el caso del clevo (en el de Alienware no lo sé), puedes activar tú la refrigeración de manera controlada, poniendo los ventiladores a tope. Claro que un software como el hwmonitorpro, para tener un seguimiento de las temperaturas llega a hacerse imprescindible.

Si quieres más información, pregunta de nuevo y te guío en lo que pueda.

Pues yo más o menos estoy en las mismas que tú ruades. Pero a mí me interesa también poder dibujar directamente en la pantalla.

Y mirando un poco esto es lo que más se acerca a lo que quiero. http://www.asus.com/ee/ee_pad/ee_slate_ep121/. http://www.youtube.com/watch?v=8e1g9...eature=related.

He mirado la forma de comprarlo y en el único sitio es Amazon, con el inconveniente que el so y el teclado es alemán.

Reaversword ¿sabes donde comprar esta tablet con teclado castellano?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Muchas gracias Reaversword, he estado viendo las dos opciones que me planteas, y, aunque en un primer momento me he enamorado de los Alienware, el precio me ha tirado para atrás (son los portátiles que tienen en the big bang theory.) son preciosos, pero carísimos, y con estas cosas hay que mirar debajo y no dejarte deslumbrar por lo bonito que sea el envase.

También he estado mirando la página de Mountain, eso ya se acerca más a mi presupuesto y parecen unas máquinas muy interesantes desde luego, creo que acaban de ponerse en el primer puesto de la lista, cogiendo el más caro de todos y poniéndole la gráfica que me recomiendas se queda con un precio que creo que podría asumir (incluso también podría plantear meterle más Ram).

Voy a hacer una pregunta que quizá suene tonta, pero prefiero no quedarme con la duda, ¿y un Mac? Acostumbrado al mundo del diseño gráfico donde el Mac es una excelente elección, no sé si para el 3d también lo seria.
    ¿Alguna opción más para poder comparar? Siempre me han gustado los Asus y los Toshiba.

Para Tonilogar: me voy a permitir darte un consejo, a pesar de que como ves estoy un poco pez en esto.

Yo utilizo desde hace tiempo tabletas Wacom, concretamente tengo una intuos4 xl, pero he utilizado a menudo una Cintiq y siempre me han parecido una maravilla, supongo que, las s, y imagino que, si no te lo has planteado tendrás tus razones, pero te lo digo por si acaso no las conoces, mira estas Cintiq.

Tengo al Cintiq 21ux en casa. Pero ya que tenía pensado comprarme un portátil, la ep121 me parece una pasada. Un saludo.

Bueno, lo cierto es que viendo que Mountain tiene precios sin iva, y Alienware con iva, al final no hay tanta diferencia.

Y casi se me van ambos de precio ¿alguna opción más económica?

Toni logar, te iba a decir que una la pantalla del portátil no es una Wacom, pero si tienes una Cintiq, entonces ya tienes lo que necesitas. La verdad, no sabría recomendarte algo mejor.

Hombre ruades, cuando ves 400 euros de diferencia por 16 Gb, mientras que en Mountain son 20, a ver fíjate bien, que no sólo hablamos de iva, aunque viendo cómo está la cosa, mejor pillarlo antes del 1 de septiembre. Sí, yo también me enamoré de los alienwarris, pero. Lo que más echo de menos en el clevo es el teclado iluminado, la verdad.

Mac? Pues es una buena opción, además, Autodesk Maya y ZBrush están disponibles. Cuando yo lo miré, el máximo de Ram eran 8 Gb, y no estaba dispuesto a quedarme tan corto. A parte, quería el lector/grabadora de Bluray, y no sé, no dudo que el Mac Book Pro sea una gran máquina, pero me echa para atrás la ventilación. Con lo del diseño, y ser silencioso y tal, vale que el clevo es un jodido avión con la ventilación a tope, pero es lo que hay si vas a renderizar. Además, algo que entiende clevo es que el producto es tuyo, en Mac, lo tendrás unibody y no podrás abrirlo. El clevo te deja 4 tornillos, para que quites la tapa y accedas a los ventiladores, los quites, los limpies, y sigas usando tu máquina.

El servicio de garantía de clevo está en Alemania (goldenstaruk). Tuve un problema con un ventilador, y me dieron a elegir, o enviaba el portátil y me lo cambiaban gratis (garantía), o me vendían el ventilador (15EUR). Elegí la 2ª opción (no quería enviarlo por tan poca cosa), y aproveché para pillar, además del que petó, 3 más, 2 de GPU y 2 de CPU. Pero claro, también son muchas horas de render (y porqué no decirlo, ya que tienes una gran máquina, crysis2, Skyrim, metro2033), en fin, no sé si es justificable que el ventilador de la CPU durase 8 meses, pero oye, lo usé muchísimo y total, 15EUR, lo único que jode son los gastos de envío, pero ahí esta.

Por otro lado, con un Mac no podrás usar el equipo para jugar, y si te gusta el rendimiento que tiene Mac, pues siempre puedes particionar o usar el segundo disco duro para poner Linux, Autodesk Maya funciona perfectamente bien, y ZBrush es totalmente funcional a través de Wine.

En cualquier caso, no te dejes influir por mis inclinaciones, el ordenador será para ti, y eres tú quien debe estar cómodo con él. Si trato de ser imparcial, busca el sistema de refrigeración antes, prueba con búsquedas del tipo Mac Book Pro 17 cooling system, o disipador, a ver si das con una fotografía o un vídeo de lo que refrigerara la máquina.

Aquí puedes ver las tripas del clevo (en este foro es donde crecí yo como forero, por eso los 2 enlaces son de ahí, si tienes tiempo, o consideras productivo leer, tírale). http://www.ul timón ivel.net/foro/in...c,23001.0.html.

Yo hace más o menos 1 año que abarqué este tema, desde abril de 2011 hasta finalmente agosto de 2011, (no estaba el Ivy aún). Un jodido calvario, y me hinché a mirar por todos lados. Si quieres saber más de mi caso en concreto, aquí tienes para aburrirte: http://www.ul timón ivel.net/foro/in...3803.msg523072. Un saludo, si te queda alguna duda, ya sabes.

Thumbs up Portátil para maya ZBrush

Como bien cometan los compañeros del foro, el procesador más adecuado para lo que quieres hacer es el i7 de Intel, pero también por consecuencia debes de tener un buen presupuesto.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Perdón por repetirme. Reaversword ¿sabes como comprar la ep121 con teclado castellano?

Gracias Pigo, ya estoy empezando a asumir que tendré que hacer un esfuerzo y aumentar el presupuesto inicial que pensaba destinar a esto. Muchas gracias Reaversword por tu fantástica explicación. Lo cierto es que el Mac Book Pro siempre ha sido el portátil soñado para mí debido a mi formación en diseño gráfico he crecido entre Mac, pero acabo de enterarme que han eliminado el MacBook profesional de 17 pulgadas de la tienda de Apple y parece ser que, no se va a fabricar más, me he llevado un chasco, ya que si algo tengo claro, es que quiero una pantalla de 17 para que el cambio de mi actual 24 a una pequeña, sea lo menos traumático posible (aunque ya me veo llevando a cuestas la pantalla, además del portátil y la tableta).

Por lo tanto, voy a descartar el Mac, también me fastidia mucho lo que comentas de no poder meterle mano, eso ya lo tenía asumido y lo de los juegos no me importa, pero lo de la pantalla ha sido definitivo.

Ahora que tengo claro lo que tengo que comprar, voy a buscar un poco más por distintas marcas (excepto acer, le tengo mania), para comparar un poco. Por ahora el Mountain se posiciona en primera posición, sin perder de vista el Alienware que realmente me ha encantado, aunque intentaré resistirme a su influjo estético (no prometo que lo consiga, si hasta el maletín con ruedas que ofrecen me encanta y lo veo super útil).

No me enrollo más, gracias de nuevo por vuestras respuestas, y si tenéis alguna sugerencia más aparte de este Mountain o el Alienware; ¡serán más que bienvenidas.

Ahora no sé cómo estará la cosa en Alienware, a mí también me encantó el maletín, y la placa personalizable, donde ponías tu nombre, o apodo, o lo que quisieras, y te lo grababan, pero sólo en América, ambas cosas. Ahora, un año después, creo que por fin ofrecen el maletín, pero la placa creo que es genérica, pone simplemente mx17 creo. Me jodió. Al final, estas pagando un producto totalmente personalizable, una marca, una estética, y no te vendían el producto completo. Lo pedí expresamente, pues llegué a hablar con ellos, y me decían que es que en España no tenían la máquina para grabar la placa. Mi respuesta fue que vaya manera más tonta de dejar de ganar casi 3000 euros. Ellos mismos.

Lo siento Toni logar, no tengo ni idea. En el caso de clevo, sabe que vende en todo el mundo y los portátiles van preparados para cualquier teclado. (en deviltech, puedes elegir el idioma, y en xoticpc también). Pero en ese producto tan concreto, pues ni idea. Lo siento.

Wink Portátil para maya ZBrush

Ahora no sé cómo estará la cosa en Alienware, a mí también me encantó el maletín, y la placa personalizable, donde ponías tu nombre, o apodo, o lo que quisieras, y te lo grababan, pero sólo en América, ambas cosas. Ahora, un año después, creo que por fin ofrecen el maletín, pero la placa creo que es genérica, pone simplemente mx17 creo. Me jodió. Al final, estas pagando un producto totalmente personalizable, una marca, una estética, y no te vendían el producto completo. Lo pedí expresamente, pues llegué a hablar con ellos, y me decían que es que en España no tenían la máquina para grabar la placa. Mi respuesta fue que vaya manera más tonta de dejar de ganar casi 3000 euros. Ellos mismos.
    Madre mía, me has dado la puntilla, lo de la placa no lo sabía, voy a enterarme.

Después de estar a punto de comprar el Alienware, me he puesto a navegar y mirar más cosas y me he encontrado con esto, ibuypower valkyrie ¿Qué os parece? ¿lo conocíais? http://www.ibuypower.com/store/valky..._gaming_laptop.

Comparándolo con el Alienware m17x no le veo tantas diferencias y el precio es menor, espero ansioso vuestras opiniones, aunque no sé si se puede conseguir en España, al menos la web oficial solo da opción a usa y Canadá.

No, no lo conocía. Si te decides por él, ya contarás. Por cierto, si vas a comprar fuera de España, mírate lo de las aduanas, los ibas y la madre que los parió a todos. Ese es otro calentamiento.

Al final no ha sido posible coger este valkirye. He hablado con ellos directamente y me han dicho que la única forma de conseguirlo en España es que, alguien con domicilio en usa o Canadá lo compre, y después me lo envíe, vamos que me han mandado al carajo muy sutilmente.

Voy a dar un último repaso rápido, y sino a por el Alienware y a correr.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo