Hola a todos, lo primero es presentarme ya que este es mi primer mensajes. Llevo mucho tiempo visitando el foro, pero hasta ahora lo hacía desde la sombra y he aprendido mucho gracias a vosotros. Soy diseñador gráfico y llevo poco tiempo intentando arrancar en el 3d.
El motivo de abrir este mensaje es porque debido a mi actual situación (me acabo de quedar en paro), voy a estar entre viajando entre dos ciudades a menudo, por lo que necesito comprarme un portátil.
Sé que para el 3d me convendría más un buen PC de sobremesa, pero como el que tengo ahora tampoco está mal (tiene un año), creo que lo podre aguantar y un portátil me será de mucha más utilidad en este momento por esto que comento de los viajes, así solo tengo que cargar con el portátil y la tableta.
Y aquí viene mi pregunta, como en esto del 3d soy bastante nuevo, me gustaría que me recomendarais un buen equipo para moverme en este mundillo, utilizo sobre todo Maya y ZBrush, pero también utilizo bastante After Effects (aparte de todos mis programas de diseño habituales como Adobe Photoshop, Illustrator y demás).
Agradeceré mucho cualquier consejo y orientación, a que debo prestar atención, ¿a la gráfica? ¿al Ram? en fin, como veis estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano. Saludos.