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Tema: Engines

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    57

    Engines

    Una duda, supongo que, hay muchos engines, pero ¿renderizar los objetos que están bajo el terreno no es un poco gastar recursos para nada? Estoy haciendo un mapa en un motor llamado refractor 2 y bueno eso es lo que pasa, quiero crear una acera, bueno con 6 o 7 planchas grises tengo la base, para hacer el reborde uso una valla de piedra de ancho de 2 metros, la cual bajo hasta tener una altura mínima, como para que se vea, pero no como para que el soldado se pare y no pueda entrar a la acera.
    ¿Qué opináis, es importante hacer un buen engine o ¿no?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Engines

    Normalmente se usa lo que se llama culling, que es descartar las caras no visibles. La forma más básica es la de no renderizar aquello que está fuera del campo de visión, pero hay técnicas más avanzadas como testear si las caras están ocultas o si están de espaldas a la cámara. No estoy muy seguro, pero cualquier motor moderno debería tener optimizaciones al respecto.

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