Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Engines engines y engines -

----- engines engines y engines ---

Por más que busco, nadie se para a hablar de programación y mucho menos de engines. Yo me dedico en exclusiva al diseño, pero desde que aprendí C++ con clases estoy en la gloria, eso sí, su trabajo me ha costado, empecé con pascal y el mítico div2 pero de hay ha C++ hay un trecho muy grande, una manera de pensar totalmente distinta y después de muchos años de leer tutoriales x fin aprendí las dixosas clases. Recomiendo el tutorial programación orientada a objetos en C++ de stratos-ad
    Bien, pero ahora queda aprender un motor gráfico, y como veo que nadie bien de engines, habrá que empezar algún hilo. Me gustaría que se hiziese un tema fijo este, por fin después de días bajando con la agradecida línea de 4 Mb x fin me baje el renderware Studio, que por lo que veo me está decepcionando, tenía hace tiempo el graphic solo, y conseguí el FX y el de física, y pensaba que el Studio me iba a ayudar más, teniendo en cuenta que lo que me gusta es diseñar, y programar lo justo.

Si alguien tiene experiencia con este u otros motores, son bienvenidas, ahora estoy probando también el kjapi (gnu) y está bastante bien. http://www.kjapi.com/.

Con soporte DirectX 9 y un montón de características que las tenéis aquí. http://www.devmáster.net/engines/eng...ails.php?id=73.

Y algún printscren:
    Bueno tenéis más en la web.

Mi única pega es que, sigo con mi suciedad de GeForce4, 9700pro te extraño, y Bump o cellshading o esas cosas, no puedo.

De veras echadle un vistazo, merece la pena.

También si alguien sabe alguna manera de conseguir el Unreal Engine 3, me haría muy feliz, después de dos semanas creía que me estaba bajando el motor del emule, y resulta que era un video, vaya chasco me he llevado.

crystalspace, en C++, muy potente, en continuo desarrollo y, además sin necesidad de pirateo, es GPL.

X supuesto lo conozco, yo creo que es la leyenda de las GPL, pero no me convenció, solo soporta OpenGL, y en relación velocidad / calidad no me término de convencer. Eso sí, chapó la documentación, de las más completas que he visto. Gracias a esta documentación decidí que nunca más volvería a traducir manuales a español y acostumbrarme a leerlas en inglés. Aun así, voy a ver qué tal esta ahora el crystal.

Si llevas tiempo sin darle una ojeada te recomiendo que lo hagas, van a una leche.

El unrealengine3 es difícil que lo encuentres salvo que haya una filtración como pasó con el halflife2. En cualquier caso, siendo legales, el unrealengine3 debe costar unos cuantos cientos de miles de euros.

Yo nunca he utilizado ningún motor de terceros (yo programo los míos) pero siempre se bien de Ogre, Irrlicht y Nébula como de los mejores que hay (todos ellos gratuitos, si no me equivoco). Saludos.

Vaya, con que alegría se bien aquí de piratear.

Lo sé Pedro, ya me han llamado la atención y solo llevo 2 días en este foro, me intentaré controlar, pero los pobres no tenemos otra bueno sí, o te lo haces tú mismo o utilizas programas gnl.

Halfvector a mí también me extrañaba muchísimo, pero se me cegaron los ojos, en cuanto a lo que vale, tengo entendido que 350.000$ con eso yo podría vivir más de 20 vidas. El código del motor del half-life 2, me suena que lo tengo, voy a mirarlo y intentar probarlo.

En cuanto al crystal, vaya si que ha cambiado y eso que lo vi hace un año aproximadamente, lo cual me demuestra que lo que importa no es el software, sino la astucia, hay algunos printscren realmente buenos. Pero la facilidad de uso, supongo que, seguirá igual, a mí me coste mucho, porque coincido que sabia lo justo de Linux, y ad+ me hablaban de cvs, de cal3d, del worldcraft, un lío, por cierto que es eso del cal3d, porque lo tengo, pero no conseguí usarlo, y sé que es vital, para exportar animaciones o algo así, ¿no? Sabéis de algún manual bueno en español (a poder ser) de cal3d.

Cal3d es una librería para el manejo de personajes con animación esquelética. Creo que tiene herramientas para exportar la geometría/animación desde 3ds Max y Blender. En cuanto a tutoriales, ni idea, empieza mirando en su web oficial y le el faq. Saludos.

Post ----- engines engines y engines ---

Engine 3d para flash programado en actionscript 2, permite importar directamente objetos de 3d Studio Max. Solo apto para gurús del actionscript. http://3dfs, alpha-sigma.net/.

Hola sabes yo me acabo de bajar el kjapi hace unos días, y he estado buscando información en español, pero parece que no existe, por hola no saben de algún tutorial que enseñe lo básico básico básico del programa para empezar a entenderlo, bueno y eso gracias en el caso de que alguien pueda echar una manito.

Vaya, lo dudo mucho, pero que muxo que encuentres algo en español, no es un motor muy complicado si sabes algo de C++, te lo digo yo, que no tengo ni idea de programar, y conseguí utilizarlo.

Mírate los ejemplo que hay para descargar en la misma página, y la documentación de clases, esta medianamente documentado, pero por lo menos se han tomado la molestia de crear unos pdfs de documentación adicional que está viene muy bien como punto de partida. Ad+ si tienes dudas tienes un foro en la misma web.
    ¿Has programado antes en otro motor gráfico? Si es que no, te recomiendo que empieces con uno más sencillo y que tenga más tutoriales y documentación, porque sino te vas a volver loco a mi uno que me encanta por la sencillez es el 3impact, con ese programa hasta un niño de 5 años, y el resultado es muy bueno, y si lo combinas con otro mejor, porque no tiene muchos efectos de blur o Lens Flare por ejemplo. Saludos.

Posdata: por cierto Halfvector si les esto vete preparando tengo dudas del mipmapping, pero antes quiero remover la web arriba y abajo hasta encontrarlo, porque sino soy un poco pesado.

Thumbs up ----- engines engines y engines ---

Gracias Alberizo, estas en toda la razón no tengo ni puta idea acerca de programación tampoco, pero la sola iodea de llegar a hacer algo como sea un pequeño juego (entiéndase por quizá una cosa x andando sobre un terreno) ya me dana ganas de aprender, en este mismo foro aprendí a modelar, = no soy muy profesional así que no publico mucho como `para ayudar por casi siempre tengo muchas preguntas pocas respuestas vaya, voy a seguir tu consejo y voy a tratar de meterme en ese motor que nombraste, de todas maneras, si llegases a tener información de cómo hacer alguña peuqeña cosa en el kjapi te agradecería mandar un mail interno please. Gracias por la ayuda.

Probando 1 2 3 probando. Editando. X fin lo he conseguido, menos mal que cogí la costumbre de copiar los mensajes antes de enviarlos, no se enviaba, me daba un pantallazo azul que le hice un print screen, porque cualquiera leía el texto, rápidamente te redireccionaba a la página de inicio, el mensaje decía:, la página no existe.

Lo he escrito párrafo a párrafo y creo que el fallo está en que no se puede escribir la palabra Microsoft.

Pues sí, si se puede escribir, me lo acepta, pues juro que ha sido cambiar el asterisco de m$ de más abajo y es cuando se me ha enviado, me estaba empezando a mosquear, por cierto la hora del servidor creo que está mal, o yo la tengo mal configurada, para mí esta 2 horas atrasada.
    //************************************************** ***//.

Pues si no tienes mucha idea de programación, lo primero seria que te mirases algo de programación, pero si quieres empezar poco a poco, te recomiendo el 3impact, la licencia vale tan solo 99$ y durante un año, las actualizaciones son gratuitas, te avisan directamente a tu email cuando salen, ad+ de derecho a asistencia técnica, si quieres también puedes mandarles un email para que te manden un trial. Aquí tienes un enlace a la descarga de la demo del motor, en la que muestran las funciones principales del mismo. Y aquí unos screenshot:
    Y tienes el foro que de apoyo está genial, eso sí, en inglés por supuesto.

Ad+ del motor necesitarás el compilador, supongo que, ya tendrás alguno, sino te quieres gastar un duro en el, me parece que micr*software tiene una versión gratuita del visual Studio (creo que se llama express) o sino el devcp, también necesitas un exporter en formato DirectX (.x) yo uso max, y uso el panda que por cierto ya está en la versión del max8, y nada más, tan solo ánimos, que luego veras lo sencillo que es, la verdad que para hacer cosas chulas no necesitas siquiera saber C++, con solo c, y casi todo el mundo con este motor lo hace así, pero yo prefiero con clases, gestión dinámica de memoria, ah y x último, pásate x Stratos y en la zona de manuales, tienen el mejor manual de clases que he visto, te enteras a la primera, pero antes necesitas saber c a secas. Saludos.
    Última edición por alberizo; 28-03-2006 a las 05:19

En los últimos tiempos he estado utilizando varios motores sobre diversos lenguajes. Sobre C++ suelo utilizar una combinación de Ogre para el rendering y de ode para las físicas. ode tiene una de las mejores bibliotecas que he visto para el control de uniones flexibles. Para esqueletos y animaciones utilizo cal3d, que ya se ha mencionado por aquí.

En la actualidad estoy haciendo experimentos con java3d (que no acaba de convencerme) y con alguna librería para Python (soya3d y pyopengl mezcladas con Pygame).

Todas ellas son librerías opensource (libres), tienen una calidad excelentes y la ventaja de que puedes modificar las fuentes si lo necesitas (que no creo) para mejorar algo. Un abrazo.