Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material con dos tipos de bump es posible

Material con dos tipos de bump es posible?

Hola, estoy haciendo un render en el que estoy aplicando un material Vray glaciar, éste lleva un mapa mix en el apartado Bump. El mapa mix lleva a su vez dos mapas, smoke y Dent.

Lo que pretendo y he intentado, pero no sé cómo, es de que el objeto que estoy renderizando tenga escrito en relieve un texto, pero sin perder ese aspecto glaciar. En el momento en que cambio de mapa Bump por un bitmap en el que tengo el texto que quiero que aparezca, el material como es lógico pierde su aspecto glaciar.
    ¿Alguien sabé cómo podría conseguir tener ambos efectos? Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bot1_3_2.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 170330  
    El Arquero tiene un punto de semejanza con el Sabio: cuando su flecha no alcanza el blanco, busca la causa en sí* mismo, sin acusar a nadie...

Wink Material con dos tipos de bump es posible?

Ante todo te digo que no soy fan de Vray, así que, lo específico de ese software corre por tu cuenta. Con las herramientas propias de 3ds Max, una buena manera de iniciar es:
    1- Hacer una copia del material, arrastrándolo a otra ranura. Editas el segundo con el aspecto que quieres que tenga el interior de las letras.
    2- Hacer un tercer material de tipo blend, haciendo clic en el botón standard de la ranura y eligiendo blend en la lista.
    3- Arrastrar los materiales a los dos primeros botones, y usar el mapa con el contorno de las letras como mask. Se suele usar el gráfico blanco con el fondo negro, y prestarle alguna atención al suavizado del contorno.
    4- éste es el detalle esencial: al hacer clic en el botón de la mask, en la persiana coordinates estará el número de map channel. Sólo aumentalo en uno para dejar intactos los anteriores map channels, y abajo desactivas mirror y Tile en u y v.
    5- Coloca en tu objeto el modificador uvw map. tendrá también un múmero de map channel, que harás coincidir con el de la mask. Luego, haciendo clic en el + podrás mover las letras adonde necesites.

Espero te sirva.

Muchas gracias Deloeste, me ha sirvido de mucho, por lo que he comprobado, en el material blend he llevado los dos materiales Vray, en el material 1 introduje el material glaciar con mapa mix (smoke y Dent) en el apartado Bump. En el material 2 puse el mismo material cambiando el mix del Bump por una imagen bitmap que contenía el texto en negro y el fondo blanco.

Luego en mask puse la misma imagen bitmap, pero invertida, es decir, texto en blanco y el fondo negro.

El resultado es el que adjunto. Gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gracias3.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 182.2 KB 
ID: 170341  
    El Arquero tiene un punto de semejanza con el Sabio: cuando su flecha no alcanza el blanco, busca la causa en sí* mismo, sin acusar a nadie...

Wink Material con dos tipos de bump es posible?

Me alegra que te haya servido. Pero.
    Desactivas mirror y Tile en u y v.
    Sabés que así puedes hacer que el texto esté en un solo sitio del objeto.

Incluso con el truco del map channel es perfectamente posible cargar varios modificadores uvw map distintos e individuales, y a cada uno asignarle pegatinas, impresiones metalizadas, suciedad y raspones, e incluso efectos de luz como halos y fluoresencias.

Y luego animarlos, desplazándolos por la superficie del objeto. Y haciéndolos desaparecer también, ya que todo lo que ves en el editor de materiales que tenga scrollers (areas con flechas arriba/abajo), deja keyframes en la Track View cuando usas el botón autokey. Suerte, y a seguir texturizando.

Ahora sí que me he perdido, pero da igual, de momento me sirve conforme lo tengo, ya aprenderé más conforme vayan surgiendo las necesidades. Gracias de todas maneras.