Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con Vray noise en la escena

Exclamation Problema con Vray noise en la escena

Buenas, estoy haciendo un nueva proyecto y tengo un gran problema. Me aparecen puntos blancos en las reflexiones de algunos materiales. Leyendo por internet he encontrado alguna que otra solución, una era activando el sub-pixel mapping i el Clamp Output, además he modificado el adaptive amount a 0,1 y el noise threshold a 0,002. Pero claro, ahora el otro problema es que un render de 800 por 600 me tarda unas 9 horas. Os estaré muy agradecido si me ayudáis.

Os adjunto la primera prueba, y la segunda. Además, del render setup y también la configuración del vidrio. Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_.jpg 
Visitas: 21512 
Tamaño: 291.7 KB 
ID: 172615

Nombre: 02_.jpg 
Visitas: 4070 
Tamaño: 332.2 KB 
ID: 172616

Nombre: Rendersetup_.jpg 
Visitas: 11793 
Tamaño: 691.3 KB 
ID: 172617

Problema con Vray noise en la escena

Hola, observa esta captura de los settings de Vray para una imagen en alta como la tuya, y presta atención a los parámetros marcados en rojo, son principalmente los que más te interesa cambiar para arreglar los artefactos de tu imagen. El ruido de los materiales cromados, esta sobre todo ocasionado por tener subdivisiones, bajas cuando activamos la reflexión. Podríamos también tocar los valores de dmc globales, pero a mi particularmente siempre me ha parecido innecesario. Un saludo.

Nombre: Vray_high.jpg 
Visitas: 15943 
Tamaño: 1.10 MB 
ID: 172621

Muchas gracias Infograph. Pruebo lo que me has dicho y cuelgo el render para ver los resultados.

Aquí dejo el render con los parámetros que me dijiste, incluso en algún caso los valores son al alza. También he aumentado las subdivisiones de los materiales. Se aprecian cambios, pero aún se nota un poco de pixealado en cuanto a las reflexiones.

Otra cosa, el render me tardó 2h 46 min, no sé si el tiempo es exagerado comparado con el detalle final.

Espero sugerencias, muchas gracias.

Nombre: Render_2.jpg 
Visitas: 4185 
Tamaño: 285.1 KB 
ID: 172642

Nombre: Rendersetup_2.jpg 
Visitas: 3836 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 172643

Hola, intenta ser un poco más fiel a los presets que te he colocado, si no, vamos a dar palos de ciego, sobre todo para ti, si algún parámetro no sabes porque lo pongo así, pregunta, o incluso busca en el foro o algún buscador tipo Google, por tutoriales Vray.

El parámetro lighting en global switches, las luces de escena suelo apagarlas siempre, si se apagan, no tienen que estar presentes en la iluminación que tú trabajes a posteriori en mi opinión.

Es decir, nada de of con GI, of es of, de otra forma añadimos más trabajo al cálculo de la GI sin darnos cuenta y las luces que se oculten en la escena, a veces suele sernos útil que dejen de iluminar, para pruebas, o para mantener distintos setups de luces, que ocultar/desocultar, así que, hidden lights desclikado.

Si sigues viendo ruido en tu imagen, sigue jugando con el dmc, en vez de 1 como mínimo, ve subiendo, 2/4 4/8 6/12 las combinaciones te las va dictando tu escena, recuerda que por algo se llama dmc sampler.

El Irradiance Map, lo sigues teniendo en high, y no hace falta a mi entender, con medium como preset más es suficiente para una escena como la tuya. Las subdivisiones, de las vraylights, a 600, me parece una salvajada, aumentaras los tiempos de render una barbaridad para algo que no es necesario, sube a 200 subdivisiones, solo aquellas que te generan manchado, o veas tu que tocando este parámetro limpias algo la escena, controlando el tiempo de render, esto ya ves que depende siempre de la escena, no suelo tener valores fijos.

En el Light Cache, se me olvidó decirte que los parámetros de reconstrucción del mapa, solo son útiles durante el cálculo en progresivo o para animaciones, previsualización, ya que se mezclan con el cálculo del Irradiance Map, generando interpolados, que pueden generar artefactos, mejor no toques aquí nada. Destilda lo de usar use Light Caché for Glossy rays, lo único que hace es que el mapa de Light Caché afecte al cálculo de los puntos brillantes de la reflexión en los materiales, acelerando ligeramente el render, ya que se lo restamos al cálculo de trazado en bruto, pero esto está más pensado para animaciones, donde no nos preocupa la nitidez o calidad en exceso, para un render fino, no lo veo muy necesario, y te puede desmejorar detalles, aunque para eso usamos el Michel Netravalli como filtro. Esto tampoco tiene mucho sentido si estas usando el resto de parámetros como los tienes, nearest, interp, samples a 10, así que, dejémoslo como esta por ahora.

Los parámetros como number of passes y el de dinamic memory limit, el primero es el tipo de procesador que lleva tu equipo, el número de núcleos de tu procesador (en hilos de cálculo, no tiene una finalidad en calidad y si más bien en velocidad, casi inapreciable), y el otro en tamaño de memoria disponible (Ram) aunque tiene un mayor impacto en la velocidad del render con objetos que se calculan en dinámico, es decir, cargan y descargan de la memoria hasta el límite que pongas aquí, si este es superado, se ralentiza el render, pero se evita que colapse, se nota si usas Vray proxies sobre todo. El método estático, por ejemplo, es más rápido, pero dependiendo de la escena, puede colgar tu PC y te manda el mensaje ese de Vray tan majo.

Esto es mucha información, pero, así como lo tienes, me extraña dependiendo de tu PC, ese render te tarde 2h, y con esa calidad, claro depende de la resolución de tu imagen, materiales, que es otra y algún problema que puedas tener con tu escena, si fuese así, en objetos, o algo, pero eso ya es difícil que lo vea. Un saludo.

En materiales Vray con mucha reflexión es conveniente activar la casilla de interpolación. Esto suaviza esos puntos tan incómodos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Muchas gracias por las sugerencias. He estado fuera casa estos días, hoy mismo me pongo manos a la obra y os muestro los cambios.

Thumbs up Problema con Vray noise en la escena

Buenas de nuevo. Aquí voy otra vez. Os cueglos nuevos presets y las dos pruebas que he realizado. Lo que diferencia la primera prueba de la segunda es únicamente la interpolación y las subdivisiones. En el primer caso no utilizo interpolación y las subdivisiones son de 24, pero como podéis comprobar aún se aprecia algo de ruido.

Nombre: Render_05.jpg 
Visitas: 2806 
Tamaño: 302.1 KB 
ID: 172773

En la segunda opción finalmente me decidí para subir a 48 subdivisiones y usar la interpolación. Me explico, si dejaba las subvidvs en 24, la textura salía demasiada blurreada y quedaba poco realista. En ambos casos no checkeé use Light Caché for Glossy rays, ya que me aparecía algo de ruido. Finalmente utilicé 2-8 en dmc sampler (este parámetro es el único que no me ha quedado claro del todo).

Nombre: Render_07_.jpg 
Visitas: 3003 
Tamaño: 329.9 KB 
ID: 172776

Nombre: Rendersetup_3.jpg 
Visitas: 14024 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 172775

Los tiempos de rendering de ambos casos son parecidos 1 hora 30 min, os parece aún demasiado?
    Mi conclusión fue la siguiente: subir suvdiviones de los materiales con mucho glossi, comprobar use interpolation.

Espero sugerencias. Muchas gracias.
    Última edición por arch_3d; 26-09-2012 a las 12:18

Hola de nuevo, poco más puedo aportar en términos de configuración en tu escena, muchos parámetros son cuestión de probar, las subdivisiones, de los reflejos en los materiales, llevo años usando Vray con más o menos éxito, y contadas veces he pasado de 12 u 16, en materiales sobre todo metálicos, más cromado, o algo más aluminio, o Para según qué efectos a veces el ruido simula plásticos o cubiertas de chapa en de electrodomésticos, galvanizados, es decir, no siempre el ruido debe ser considerado a eliminar, puede ser todo lo contrario, un aliado. No recuerdo ahora la resolución de tu render, pero 1 hora me sigue pareciendo excesivo, creo que los problemas siguen viniendo, quizá, de tus materiales, prueba a hacer un override material en el menú de render, busca esta opción en global settings, mete un material neutro, estándar o Vraymat, sin más, y mira ver cómo se comporta el cálculo del nuevo render, lógicamente, será rápido, pero observa artefactos por tu escena, prueba sombras, luego quita el override material general, y desactiva global glossines, y vuelve a lanzar un render test, ahora mira ver si los materiales con reflect muestran ruido, o bien es un mapa que falla, o quizá peca de parámetros bajos y se ve ruido nuevamente que no proviene de los materiales, es cuestión de probar. Aún veo raras las sombras proyectadas sobre el techo en tu escena, la luz de fondo y de la derecha, queman y dejan muy plana la imagen, en mi opinión. Interpolar los reflejos no es una solución, resta realismo a los materiales, mete un efecto de blur brutal y añade un pase más al cálculo del render, existe un menú de ajuste fino, llamemos lo así, en los materiales Vraymat, una especie de mini sampleador cuando usamos reflect glossiness o refracción glossines, pero va a ser igual complicarte demasiado. No descartes a ver si alguien se anima a dar su punto de vista, a veces se hace aburrido mi monologo y no estoy en posesión de ninguna verdad. Un saludo.

Ahora voy a testear lo que me dices del override material y lo del global glossines, y cuelgo las pruebas. En cuanto a las sombras proyectadas, en ambos lados tengo dos vraylights. En la parte izquierda tuve que subir bastante la intensidad ya que si te fijas tengo unas lamas horizontales, las cuales me tapan la mayoría de la luz. Pero, creo que finalmente quitaré esta Vray Light porqué me causa más problemas que soluciones.

Y en el otro lado, aparece el quemazón que me comentas debido también a la Vray Light, que lo podría solucionar con el Reinhard ¿verdad? Lo de que deja muy plana la imagen, a qué te refieres?

Aquí dejo los pruebas y no consigo apreciar nada raro, a ver si me puedes ayudar.

Nombre: Testeo_no_glossy.jpg 
Visitas: 1972 
Tamaño: 342.6 KB 
ID: 172799

Nombre: Testeo_override.jpg 
Visitas: 3905 
Tamaño: 192.6 KB 
ID: 172800

Muchas gracias.

Hola, yo si veo dos cosas, tu imagen tiene un número elevado de vraylights, estas generan subdivisiones difusas en la GI, se eliminan sus artefactos subiendo el parámetro que te comente subieras sobre 150-200, estas luces tardan más en el render, sobre todo por sus sombras suaves, están muy altas también de multiplicador, queman en exceso en su cercanía, pero no iluminan apenas, es como si tuvieran un punto de, desde aquí no ilumino más y se apagara su influencia.

Aunque podríamos cambiar el Color Mapping a lineary dejar el gamma de salida a 2.2, podría verse si se arregla la iluminación tan desigual de tu render, falla mucho el contraste. Luego usando el Vray Frame buffer sacar el render. Los valores de dmc sampler están fallando, cuando lances la imagen final ve subiendo parámetros hasta limpiar la imagen, no me atrevo a decirte un valor, pero esas luces me van a decir que para ayudar a limpiar ese ruido, no va a ser bajo.

Tengo otro test para ti, coloca el material de las ventanas para que entre luz, ya que no sé si tienes activado el environment en Vray, hazlo en una escena aparte, no sobre esta, guarda como, y haz test, es el único modo de aprender. Estas pruebas hazlas apagando cualquier otra luz, tienes que intentar que la luz del entorno de Vray, sea coherente con la luz que entraría por las ventanas, de estar a pleno día, con esto intentaremos evitar tanta Vraylight aprovechando un método más rápido, una vez logres ese efecto en tu interior, activa nuevamente las vraylights, ve si siguen haciendo falta o ajustarlas en multiplicador, etc.

Vamos, no sé, pero no creo que ese render necesite que te compliques más con él, vigila los excesos de reflexión en algunos materiales y sus subdivisiones, poco más como te vengo diciendo.

Quiero agradecer este hilo, me ha sido de mucha ayuda, saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------