Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas acerca de equipo dual

Dudas acerca de equipo dual

En breve pienso adquirir una HP de la hostia. La xw 8200. Dual Xeon a 2.8 Ghz.
    2 Gb Ram Kingston (son los que ellos montan, supongo que, total garantía).

Hd de 200 Gb y 80 Gb.

T gráfica Ati Fire GL PCI Express.

Monitor Sony 19 TFT (no tengo espacio para un CRT, y este se ve de miedo).
    ¿Crees que es más sensato tirar para una montada en Opteron?
    En los tiempos que corren y teniendo en cuenta que dentro de 1 año todo tendera hacia los 64 bits. Por aquí he leído que AMD se ha pulido a Intel en ese campo. ¿son muy caros los duales Opteron?
    ¿Sería mejor tirar para una clónica?
    Temas de garantía y servicio postventa.
    ¿Qué tarjeta mola más?
    Ati, 3d labs, Nvidia.

Echadme una manilla para montar la super-máquina.

Todavía estoy a tiempo de rectificar y tirar para otro lado.

Tienes más arriba un mensaje de Mesh bastante aclaratorio sobre el tema, no obstante, intentaré ayudarte en lo que pueda. Vamos por partes. Los Opteron son más caros o más baratos que los Xeon dependiendo del modelo que pongas, como vas a poner un 2,8, creo que el Opteron a elegir seria el 244, de esto no estoy seguro, y creo que es más caro. Si optas por Opteron, creo que tendrás que tirar de clónico o mirar en Azken, que creo que tienen una estación con Opteron. Sobre cual es mejor, pues eso es difícil de saber, para eso tendríamos que tener los dos y hacer cientos de pruebas para llegar a una conclusión final. Yo estaba como tú, y al final he optado por comprar 2 máquinas Singles, y tirar los renders en red. Así tengo 2 máquinas totalmente independientes, con más potencia de forma individual, de micro se entiende, que el Dual. Además, me he ahorrado casi 450 euros. La ventaja del Dual es la multitarea que es fantástica, tengo un Dual Athlon MP a 2800 y se lo que digo, en el render también es más rápido, casi el doble, pero si vas a trabajar con Vray, donde en las nuevas versiones tienes render cooperativo, pues 2 Singles de última hornada será más rápido que ese Dual, y con los Singles siempre tienes 2 máquinas independientes para cosas diferentes. Y sobre la tarjeta gráfica, pues que quieres que te diga, estoy tan confuso como tú, yo de momento estoy a la espera de ver si las GF6800 GT se pueden convertir en Quadro, si es así, esa será mi elección, y si no, pues probablemente una wildcat realizm100 o una Quadro de las de 1000 euros para bajo. Un saludo y espero haberte ayudado.

Me refiero a que si ustedes veis lógico y con sentido común comprar. Una HP xw 8200. Si el gasto se compensa, no soy un coco del hardware precisamente, he hecho mis pinitos, pero ya está.

¿Y el precio?

De unos 3200 a 3400 euros.

Vaya que precio, se nota que lleva el logotipo HP bien a la vista. Te cuento lo poco que se sobre este gran tema de micros duales, yo tengo un Pentium 4d también conocido como doble Core, a 3ghz, una Quadro 1400fx 2 gigas DDR2, 1hd de 250 como primario y como secundario un raid0 con dos raptor de 10000 rpm, todo montado en una placa Asus con SLI para cuando tenga pasta pinchar otra Quadro 1400fx, el equipo se come los renders que da gusto, ahora por lo que yo se los Opteron y los Xeon son inferiores al Pentium 4d ya que están pensados para servidores de red, por lo cual su arquitectura interna está más orientada a trabajar con grandes bases de datos, archivos de intercambio y esas cosas de redes que no término de entender, por eso yo me decante por el doble Core.

Corregidme si me confundo.

Por cierto, el precio de mi equipo no pasa de los 2600EUR, pero ojo solo la torre.

Ahora por lo que yo se los Opteron y los Xeon son inferiores al Pentium 4d ya que están pensados para servidores de red, por lo cual su arquitectura interna está más orientada a trabajar con grandes bases de datos, archivos de intercambio y esas cosas de redes que no término de entender, por eso yo me decante por el doble Core.

No te confundes, pero si te lías. Un Pentium Dual-Core es lo mismo (dentro de unos límites) que un sistema de doble procesador por lo que el rendimiento de uno y otro es más o menos parecido, otra cosa es que tengas un sistema de doble procesador con procesadores Dual-Core (lo que resulta en 4 unidades lógicas) y ya la liaremos cuando salgan los Xeon de doble núcleo con HyperThreading que serán dos procesadores, con 4 unidades lógicas y 8 virtuales. En lo de la arquitectura interna resbalas porque es la misma para todos, Intel hace la suya, AMD hace la suya y los procesadores solo varían en frecuencia de reloj y en el socket para el que son válidos (un Xeon es un Pentium 4 para socket 604, nada más).

Ahora por lo que yo se los Opteron y los Xeon son inferiores al Pentium 4d ya que están pensados para servidores de red, por lo cual su arquitectura interna está más orientada a trabajar con grandes bases de datos, archivos de intercambio y esas cosas de redes que no término de entender, por eso yo me decante por el doble Core.

La arquitectura del Xeon y del pentiumd es casi exactamente la misma, con la diferencia de que el Xeon tiene un solo Core y el pentiumd tiene 2 Cores y algunas optimizaciones para trabajar con esos 2 Cores.

El rendimiento, un Dual Xeon se supone que es igual que un pentiumd.

En breve saldrán al mercado los Xeon Dual Core, navidades.