Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Configuración equipo 3d Dual Xeon?

Configuración equipo 3d dual xeon?

Hola, llevo unas semanas pensando en actualizar mi equipo de trabajo, aunque actualmente el equipo que tengo (i7-3820, 16 Gb de Ram y GTX-660) quiero dar un salto en cuanto a rendimiento, sobre todo viendo como está el tema de los renders por GPU. Yo sigo un poco en lo tradicional, uso de CPU, pero viendo como esta evolucionando el tema creo que es hora de empezar a trastear las gPU, más después de un fin de semana en la Deadline por culpa de un proyecto. Es por ello que me he animado a adquirir un nuevo equipo. En principio estuve mirando el tema de los Xeon, pero por lo que leo si no es para poner un dual parece que no merece la pena, buscando y leyendo he llegue al mensaje Configuración equipo 3D (http://www.foro3d.com/f14/configurac...tml#post928755) y la verdad que me parece interesante la propuesta de AlphaCAD, es más o menos la idea qué buscaba y los costes que barajaba. Viendo la configuración que propone AlphaCAD el equipo tiene un coste de unos 2.500 euros. Mi consulta es que se le podría meter más a la configuración propuesta para sacarle un poco más, podría llegar a 3.000 o si realmente merece la pena un poco más. Lo de montar dos equipos también me parece buena idea.

Que precios rondaría un dual xeon? Yo monte uno hace años y creo recordar que me coste unos 3.000, pero ha llovido bastante desde entonces.

Por lo que leo y no quiero volver al tema qué esta ya muy trillado, de las Quadro nos olvidamos y por lo que veo parece que las TITAN tampoco merecen la pena. Lo que he visto, aunque no estoy muy seguro, es que se pueden ir metiendo más gráficas en el ordenador para aumentar el rendimiento del render por GPU, lo digo por montar el equipo ahora con 1 gráfica e ir comprando nuevas en caso de ser necesario (he visto equipos con 4 TITAN puestas). Como lo veis? Gracias de antemano. Un saludo.

Los Xeon son bastante caros, sobre todo si quieres algo contundente con lo que poder batir a un buen i7. Ya sólo la placa base te puede costar cerca de 600 euros, a lo que tienes que sumar el coste de ambos Xeon que pueden disparar el precio hasta cifras realmente altas.

El equipo se puede mejorar, pero, ¿Qué presupuesto tienes en total?

Buenas tardes, lo del presupuesto es relativo, como siempre la cuestión en precio/prestaciones. Estaba pensando en torno a 3.000 euros, por eso lo Xeon los tenía casi descartados, no solo el coste de la placa base y los micros, hay que sumar memoria EC, fuente de alimentación, especifica, etc. Un saludo.

Muchas gracias por responder tan pronto. Te hago algunas preguntas, más por duda qué otra cosa. La memoria qué indicas es el Kit de 32Gb más caro, que mejoras supone respecto al resto? Yo siempre he usado placas ASUS, MSI nunca (veo Gaming y, aunque sé que los rendimientos son altos), en su momento estuve mirando las placas ASUS X99 en general más caras en todos los modelos que la MSI, no sería mejor opción? Yo suelo tener muchos discos duros eso es importante a la hora de elegir la placa para mí. Gracias.

Esa RAM tiene una latencia más baja, lo que la hace más rápida. Pero tienes esta otra qué es más barata y también va muy bien: http://www.pccomponentes.com/g_skill...efi-1395054098.

La placa MSI permite montar hasta 128 GB de RAM, pero si quieres una buena alternativa tienes esta Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_x9...efi-1395054098.

Gracias por la respuesta. He leído lo de 128 Gb de RAM de máximo (seguro que al final cambiaría de equipo antes de ampliar a esa cantidad de memoria, pero bueno es una opción) y se me han puesto los ojos de bolilla, pero he visto que en ambos casos tiene 8 ranuras de memoria por lo que para llegar a 128 Gb habría que montar módulos de 16 GB. No sería más interesante entonces montar los 32Gb del equipo con dos modulo de 16Gb. Lo de la latencia lo estudiaré un poco para ver si merece la pena. Gracias de nuevo.

Sí, pero si no vas a llegar a esa cantidad no es necesario. Ya tienes que valorar si prefieres la Asus.

Lo mirare sobre la base que me has indicado. Anoche estuve leyendo por el foro el tema de montar una Quadro y una GTX en el mismo ordenador y me lo voy a plantear (yo uso 3ds Max y Vray), si no para ahora, para una posible actualización, ahora sería montar la K2200 y quizás mejor esperar e intentar montar la K4200, pero eso es más secundario.

Aunque esto podría afectar a la configuración que propones? Por fuente de alimentación o placa base?
    Un saludo. Gracias.

Si quieres cambiar a una Quadro tendrías que rebajar la fuente: http://www.pccomponentes.com/be_quie...efi-1395054098.

Otra cosa es que, sigas queriendo meter varias tarjetas, en cuyo caso tendrías que ver cuáles exactamente para calcular qué fuente necesitarías.

Por ejemplo, para una configuración como esa irías sobrado con esta otra, ya que las Quadro gastan muy poco y aún podrías meter un par de GTX 980: http://www.pccomponentes.com/be_quie...efi-1395054098.

Es muy interesante lo que comentas, bajaríamos 130 euros y una configuración con una Quadro y 2 GTX (en un futuro) creo que sería muy buena combinación. Además, como esta la luz de cara es para pensarlo. Seguiré estudiándolo un poco más por si veo más opciones, estaba pensando comprar el equipo a finales del mes que viene, pero a lo mejor lo adelanto. Gracias. Un saludo.

Pásate si quieres la semana qué vayas a comprarlo y lo vemos, ya sabes cómo es esto que de un mes a otro cambian hasta los precios.

Buenas, ya qué estaba decidido a pedir el equipo me entero que va a salir la GTX 980Ti, por lo que he leído esta a punto de salir y las especificaciones son bastante mejores que la normal 980. Supongo que esperare a qué salga, se sabe algo de la fecha? Por lo que he leído parece que va ser a principios de este mes. Un saludo.

Cuando se lanza una tarjeta nueva siempre tarda en llegar y cuando lo hace no está exenta de posibles fallos. No me gusta recomendar hardware demasiado nuevo o inmaduro para equipos de trabajo.

Entiendo lo que dices, pero según he leído las especificaciones son de 2816 cudas y 6 Gb de memoria además de un bus de 384 bits. Son prácticamente iguales a las Titan salvo la memoria (12Gb en las titan) y según parece los precios son similares a la GTX 980, un poco más cara claro, pero unos 300-400 euros más barata qué la Titan (todo rumores claro). Supongo que bajará la GTX 980. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo