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Tema: Animar movimientos faciales al hablar de un modelo humanoide

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    485

    Animar movimientos faciales al hablar de un modelo humanoide

    Hola, ¿mi duda es como animar el movimiento de un humanoide al hablar? Conozco más o menos la estructura de Bones para un cuadrúpedo y un bípedo, pero no conozco como es la estructura de la cabeza para que un humanoide hable, sin que se vea muy rígido el movimiento sino lo más articulado y natural posible gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Animar movimientos faciales al hablar de un modelo humanoide

    Pues hay muchas formas. Desde Morph targets (un tanto antiguo y limitado, aunque bien hecho puede ser la ostia) hasta Spline Bones con un rigging super complejo, yo me buscaría facial Rig en Google y YouTube, y me pondría a investigar.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    485

    Animar movimientos faciales al hablar de un modelo humanoide

    Genial gracias.

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