Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Apunto de terminar

3dsmax Apunto de terminar

Buenas tardes. El problema que les planteo, es del mismo trabajo que presente hace algunos días sobre la iluminación con Vray. https://www.foro3d.com/f20/3ds-max-p...ay-106213.html.

Ya resolví la mayor cantidad de problemas, es más, esta ya casi terminado, el punto es que he estado testeando cada parámetro para saber en qué se utiliza, pero realmente no sé que moví que me salió con muchas manchas diversas, como si estuviera con noise, pero no le he puesto eso, les adjunto la imagen para que puedan ver.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 1.50 MB 
ID: 175354

Ignoren el cuadrado de la parte inferior-izquierda, estaba probando sobre eso y lo deje a medias, y la parte de la luz fluorescente es lo mismo.

Lo que me importa es la parte de las puertas, que se ven bastante mal, yo creo que es una luz, porque la cámara casi ni la he tocado. Tengo las mismas luces que en el mensaje anterior, y dos de ellas son skylight, a excepción del fluorescente, que es una simple Vray light, que creo que no afecta en nada. Muchas gracias a los que respondan, y espero su ayuda. Saludos.

Thumbs up Apunto de terminar

Hola nuevamente, fíjate que no tengas cáusticas activadas en panel GI Caustics. Lo otro puede ser bajos settings en rebotes primario déjalo en 50-20. Saludos.

Talking Apunto de terminar

Hola, gracias por responder, pensé que ya nadie lo haría, por ello no fui actualizando con otros parámetros que logré modificar a bien.

Lo de Caustics creo que tienes razón, ya que esta habilitado. Ese modificador me ayuda en algunas partes donde la luz del sol entra y los Photones chocan contra un material reflectante y con Bump, brilla demasiado y, se vea puntos blancos por doquier, le puse el dicho controlador y se arregló bastante bien, pero quedo con manchas como muestro.

Sin Caustics.

Nombre: final.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 1.22 MB 
ID: 175417

Con Caustics es la que adjunte más arriba.

Se puede ver que los brillos de la imagen de arriba se arreglan bastante bien, pero salen esas benditas manchas.

Y esta es la que he obtenido, con otro ángulo de cámara, conservando Caustics y añadiéndole otras cosas (si lo sé, pruebo las cosas, sin saber para qué sirven), no está en Hd, porque solo es una prueba.

Nombre: final4_noHD.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 290.1 KB 
ID: 175420

Gracias por la respuesta nuevamente.

Apunto de terminar

Puedes enviar tus settings?

Apunto de terminar

Hola, claro allí van. Como puedes ver le quite el caustic y quedo bastante presentable, y con una arreglada en Adobe Photoshop será mejor, pero aún no se salen esas manchas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 188.2 KB 
ID: 175444   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gama.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 175445   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vrayphysicalcameraand sun.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 175446   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray settings.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 638.7 KB 
ID: 175447  

Nombre: general.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 175448   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final_final.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 175451  

Apunto de terminar

Debes desactivar GI Caustics, reflect. Noise threshold en 0,002. En Light Caché desactivat, estore Direct Light. En global subdivisiones en 3 para que tus materiales, luces, Occlusion, tengan mayor calidad.

Apunto de terminar

Gracias, al final subiré un render para ver qué tal queda. Saludos.

Como lo dije aquí las imágenes finales, agregue lo que me indicaste, y se ve realmente genial, ya grabe el presset, gracias me has ayudado bastante.

Algo más que debo resaltar es que, al subir el global subdivisiones a 3, si que duplico el tiempo de renderizado bastante, es algo que tengo que manejar mejor, pero la calidad lo vale, gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final_final_HD.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 857.2 KB 
ID: 175508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final_final_HD2.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 918.3 KB 
ID: 175509  

Hola, quedo muy bueno, al igual que la figura parada, me asuste. La tela quedo excelente, felicitaciones y sigue así mi amigo. Saludos.

Vaya, los global subdivisiones lo que hacen es multiplicar por esa cantidad todos los valores colocados en las pestañas con el nombre subdivisión o subdivisiones de materiales, luces, Occlusion. Si, por ejemplo, tienes en material un valor de 8 en subdivisiones (que viene por defecto) y en global mult tienes 3, tendrás 3*8=24 subdivisiones (y hay que considerar que 8 subdivisiones son 8*8=64), entonces 24*24=576 subdivisiones, de ahí los tiempos de render, puedes dejar el global subdivisiones en 1 y variar uno por uno tus materiales.

Para luces Vray las subdivisiones serán buenas en 12 o 16, estas te servirán para reducir el ruido en sombras de estas luces.

Para materiales se debe subir más en los que tienen reflectividad o refract (para disminuir granulado o ruido en reflejos) puedes dejarlo en 18 a 24.

En Ambient Occlusion en 16 está bien. Saludos.

Gracias nuevamente, y más por los últimos parámetros dados, aquí aprendo mucho más que en un instituto o escuela, y poco a poco seguiré adelante, por ahora como autodidacta, pero ya más adelante con suerte (y dinero) en una escuela de prestigio. Saludos.