Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Problemas para sacar un render

Problemas para sacar un render

Pues me diponía yo a renderizar mi primera animación en Blender y cuando termina, el video se ve raro, con un montón de fallos.

El Windows media no lo reproduce, y en el GOM Player se ve como roto.

He probado ya en distintos formatos y lo mismo, o no se ve o sale la imagen rota.

El caso es que luego, desde el propio Blender, le doy a play y se ve bien.

No sé si es cosa del programa o que estoy haciendo algo mal.

Aunque ayer tiré un par de renders de prueba y no tuve ningún problema.

Os dejo una captura de cómo se reproduce el video:
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelota.jpg 
Visitas: 870 
Tamaño: 222.3 KB 
ID: 98774  

Para evitar problemas de ese tipo nunca renderizo desde un programa 3d (blender. Max o Maya) otra cosa que no sea una secuencia de tgas. Luego lo monto en Premiere, Adobe After Effects o Virtual Dub y exporto a avi o mov.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y si seleccione en la pestaña format el tamaño standard de PC por ejemplo? Te hace lo mismo? A mí me paso en 3d Studio Max hace tiempo y era por la configuración del render seleccionada resolución, códec.

Por eso prueba con uno preseleccionado a ver qué tal. Un saludo.

Algunos códecs no permiten usar cualquier resolución, siempre debe ser o potencias de dos o múltiplos de 8 o, rayos fritos a la pepitoria.

Así que mejor usa una resolución más estándar.

A qué te refieres Shazam, a que lo tire desde el Yafray? Me temo que eso, de momento, se me queda un poco grande. Probaré con algún formato predefinido Aernur, gracias.

Ok, Caronte, no lo sabía, a partir de ahora saco todo con los predefinidos.

A qué te refieres Shazam, a que lo tire desde el Yafray?
    Perdona, me he explicado con el culo, ahora lo edito, me refería a que suelo exportar siempre a secuencias de tgas y luego con la secuencia creo los avis o movs en un programa de edición de video.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La resolución de los videos en teoría siempre deberían ser múltiplos de 16 de o dependiendo del códec, algunos exigen: 4.

Otra razón es porque los videos usualmente corren en yuv (dependiendo del player), ya que algunos decodificadores tienen problemas con eso, yo desactivo todo lo que es yuv y activo vmr en la tarjeta gráfica, para tener la máxima calidad/compatibilidad, pero esa es otra historia.

Podrías intentar cambiarle la resolución a ver si se arregla.

Virtualdub es útil para esos ajustes.

Yo hago como dice Shazam (por si hay un corte de corriente), pero con la salvedad de que después también lo monto con Blender (todo con Blender, vamos)
    Si tu problema es por la resolución (que es lo más seguro), igual te pasaría con un programa externo, lo que ocurre es que estos softwares más profesionales en lugar de dejarte guardar con error, te cambian ligeramente la resolución final, o directamente solo te muestran los códecs que pueden trabajar bien con la resolución que le has dado.

Vale, ya está, era por el tamaño. Shazam, me lo a punto para cuando haga algo más serio. Y me apunto también lo de los múltiplos de 4, aunque lo de yuv me suena a chino. Muchas gracias a todos.

Todo para esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=1-ajyeycy8

Pero bueno, por algo se empieza ¿no?

Si eso lo has hecho para aprender lo básico de animación, ponlo en el hilo de la actividad de las bolas botando, porque así te pueden decir dónde están los fallos.

Ok Caronte, ya está publicado, gracias.

Post Problemas para sacar un render

Como es el hilo más parecido que he encontrado, lo pongo aquí y así evito abrir más hilos. He creado una secuencia para juguetear un poco con los efectos de partículas y los materiales hechos con nodos. La imagen es muy simple y es una mezcolanza de varios tutoriales. Son tres pelotas, por un lado una es la clásica imagen de lava de la que hay varios tutoriales, el material lo hice con nodos y guardé la malla de la pelota en un layer destinado para ella sola. Creé una escena para ese layer y le metí un efecto Glow en el editor de escenas para que la lava brillase.

En otro layer creé una pelota grande con otro material hecho con nodos y una pelota más gira alrededor de la grande. Para que girase alrededor de la grande, emparenté la a un círculo Bézier y le puse la opción follow Path. La pelota también tiene materiales hechos con nodos. Y a la bola másle apliqué un Subsurface Scattering para darle una tonalidad diferente.

Después de esto y siguiendo el tutorial que viene en el libro de Tony mullen bounce, tumble and splash, añadí un efecto de partículas que hiciese que cuando la pelota con materiales tipo lava, chocase con la pelota más grande la más grande explotase partiéndose en pedazos.

Finalmente para la iluminación añadí un Ambient Occlusion de tonalidad amarilla y una única luz spot con valor de energía en 2 que ilumina únicamente la bola grande.

Pues después de todo eso, no me aparece nada en el renderizado. Marco los dos layers, marco las opciones do sequence y do composite y le digo que haga un avi (*.jpg) de 800 por 600 y no es capaz de renderizar nada.

Añado a este mensaje el blend del asunto para que lo podáis ver. Por si alguien sabe que hago mal. Y de paso también tengo una duda con respecto a la orden follow Path: ¿Qué hay que hacer para que el objeto siga dando vueltas en círculos sin que se pare cuando completa el movimiento de la primera circunferencia?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por malbersado; 27-03-2009 a las 13:35
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Es mejor que no mezcles hilos. Tu problema (si no me equivoco, porque no tengo Blender aquí) es que has pulsado [do sequence] y no estas usando el secuenciador, así que, simplemente apaga ese botón y listo.

Edito:
    No había leído todo tu mensaje y ya veo que si pretendes usar el secuenciador, asó que no puedo ayudarte así sin ver el (*.blend), a ver si alguien te lo soluciona o sino, te lo miro esta tarde cuando llegue a casa.
    Última edición por Caronte; 27-03-2009 a las 13:47

Post Problemas para sacar un render

Perdón, pensé que era mejor agrupar las preguntas en el mismo hilo. He hecho lo que me has dicho Caronte y lo único que renderiza es una imagen amarilla que ocupa toda la pantalla.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Yo hago como dice Shazam (por si hay un corte de corriente), pero con la salvedad de que después también lo monto con Blender (todo con Blender, vamos).
    Algún día me pondré a montar vídeo en Blender, es la falta de costumbre, en el trabajo uso a diario Premiere y After Effects y no me pasa por la cabeza abrir Blender para eso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo