Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sacar render muy enorme problemA

Sacar render muyyyy enormeeeee problem

Saludos. Bueno pues es sencillo, tengo que sacar un render con 3dsMax en Vray de 11339x8504, tengo todo ok y cuando le digo renderizar me lanza una ventana que dice:
    Error creating bitmap.

Como puedo solucionar esta restricción? Hay un límite de tamaño? No creo ¿no?
    Graicias por vuestro tiempo. Saludos.

Saludos. Bueno pues es sencillo, tengo que sacar un render con 3dsMax en Vray de 11339x8504, tengo todo ok y cuando le digo renderizar me lanza una ventana que dice:
    Error creating bitmap.

Como puedo solucionar esta restricción? Hay un límite de tamaño? No creo ¿no?
    Graicias por vuestro tiempo. Saludos.
    ¿para qué quieres una imagen tan grande?
    Lo máximo que soporta 3ds Max(sin perlarse) suelen ser unos 4000x3000px.

Asegúrate de que sean imágenes (*.tga), o tif a 300dpi (ppp). Y con esas medidas te tendría que valer. Un saludo.

No sé si te funcionara, es un rende4r muy grande el que quieres sacar, además el error es de creación de imagen, a mi alguna vez con imágenes muy grandes me ha dado algún error y generalmente, pero de memoria y generalmente lo solucionó en la pestaña de render de Vray de system, modifico el default geometry de static a dinamic.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Si quieres tirar una imagen tan grande, selecciona como tipo de render Blowup, en un desplegable que hay en la barra de herramientas en la que también puedes elegir region. Lo que hace esta opción es lanzar la sección que tú elijas de la imagen a tamaño completo. Vamos, que es como renderizar una región, pero ampliando dicha sección. Te haces los cálculos de proporción 11339x8504, te sacas una tabla, y vas renderizando por partes. Tendrás varias imágenes de loqueseamil x loqueseamil, y luego las acoplas en postproducción.

En alguna ocasión lo hice así (con tamaños más pequeños) y no tuve demasiado problema.

Creo que nunca hace falta una imagen de estas características, incluso si está pensado para un cartel de carretera ten en cuenta que se ven desde lejos y que casi es mejor una imagen menos definida, luego se ve mejor al ser vista desde dónde tiene que ser vista, si es este el caso, para un cartel de 3x8 saca una de 30x80 centímetros a 300d resolución como mucho.

Buenas, gracias por vuestras respuestas. Y si es lo que Rio comenta. El render es para un cartel de 4m x 3m, y la resolución 11339x8504 es en 72ppp. Por lo que me han comentado no hace falta que lo saque ha tanta resolución, ya que de lejos a mens se ve ya de coña.

Así que por el momento ya está solucionado, muchas gracias a todos.

Dios mío, para una valla de 4 por 3 no saques una imagen tan grande, nunca se imprime, tengo entendido, una valla de ese tamaño a 72 ppp. ¿la imagen va a ocupar toda la, allá? Trabajé una vez sacando renders y ploteándolos para vallás, y nunca lancé un render más grande de 3000 por lo que diera. Si necesitaba hacer la imagen un poco más grande por la composición de la valla, la escalaba un poco en Adobe Photoshop.

Y nadie va a estar a 20 centímetros de la valla para ver la imagen.

De todos modos, para futuras locuras hay un plugin para 3ds Max que permite dividir el render en partes y luego las junta el solo, lo malo es que, ahora mismo no recuerdo el nombre, lo miraré y ya te comento cual es.

Super render v3.0, superender3.mse.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_s.jpg 
Visitas: 556 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 62335  

Va a ser ese.

Una cosa que puedes hacer y te da buen resultado es darle en 3dsmax salida de render a Targa proporcionado a la medida más grande de tu diseño entre 1800 a 2000 y luego en Adobe Photoshop lo remuestreas hasta que te del tamaño que ocupas después le aplicas el filtro ruido/mediana para quitarle el poco pixelado que resulte finalmente lo guardas desde Photoshopcomo archivo tif y listo, eso lo aplico en gran formato y salen las imágenes de buena calidad, suerte.

Hola a todos. Este problema yo lo solucionó de esta forma y nunca me falla. Lo que hago es mandar el render como si fuera en red utilizando el net render, para eso hay que utilizar el Backburner y abrir el servidor, el manger y el monitor.

Depués de eso me voy la pestaña rendering y pincho en Print Size Wizard y le doy el tamaño que quiero y la guardo en la con la extensión que necesito el la carpeta correspondiente.

Después me voy a la pestaña de render y elijo net render y le doy a render.

La siguiente ventana que me aparece es la de network job assigment y en ella hay que pinchar en connect y luego activamos la pestaña de Split scan lines y después pinchamos en define y te aparecerá otra ventana stips setups e n la que tiene que decirle la resolución de las partes que vas a renderizar y en cuantas partes lo haces.

Aquí también tienes que tener en cuenta el tiempo de render ya que max tiene un tiempo máximo y por lo tanto si lo divides en dos a lo mejor te da ese error en cambio si lo haces en 30 no.

Lo del tiempo lo puedes cambiar en la pestaña advanced.

Ahora sólo queda darle submit y esperar el tiempo necesario ya que, al terminar el propio max te junta la imagen en una y además te guarda cada una de las partes que renderizó. Un saludo.

Hay una herramienta para partir el render, es un script: Split render tool. Puedes sacar 4,8 o 16 imágenes y luego las unes.

De todos modos lo que te han dicho por ahí, ese tamaño no es necesario para nada normalmente.

Aunque alguna vez he sacado un render de 8m de largo y 2 de altura, para verlo desde cerca, un pasillo en una exposición.