Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pc nuevo configuración me ayudan necesito 2 opinión

Red face Pc nuevo configuración me ayudan? necesito 2ª opinión :

Hola buenas, algún entendido en 3d me pudiese ayudar, tengo esta configuración me gustaría decantarme con un AMD de procesador dado que son más baratos y me diera buen rendimiento.

Tengo este preconfigurado por un amigo, pero me gustaría una segunda opinión. Lo usare en animación 3d y jugar, mi presupuesto es unos 1100eur y ando mirando en PC componentes ya que el envío es gratuito.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot at 2013-01-04 19 34 00.png 
Visitas: 1171 
Tamaño: 346.2 KB 
ID: 176979

Gracias de antemano.

Pc nuevo configuración me ayudan? necesito 2ª opinión :

¿Envío gratis? ¿dónde lo has visto? No es una mala configuración, pero todavía se le puede dar una vuelta. Por ejemplo.Y la única duda está en la gráfica, más que nada porque la 7870 no es una tarjeta que vaya bien en GPU. Para eso necesitarías irte a la serie 7900, dónde tienes la 7950 o la 7970 que además tienen más Vram. El problema es que dices que quieres jugar, por lo que no podemos elegir una Quadro ni una FirePro, pero tienes que decir cuál será tu exigencia a la hora de jugar y en que proporción trabajaras y jugaras. Por ejemplo:
    Voy a pasar el 80% del tiempo trabajando y un 20% jugando. Los juegos a los que jugaré son muy básicos y no necesitan una gran tarjeta. (opción barata).

O bien:
    Voy a pasar el 60% del tiempo trabajando y un 40% jugando. Necesito una tarjeta de juegos potente que pueda con altas resoluciones y no se ahogue si tengo que trabajar con proyectos medios. (opción cara).

Define eso para que podamos ayudarte.

Hola, pues a lo que me dices 20% jugando, por ejemplo, a left 4 dead 2, no doy con juegos muy exigentes más quiero poder jugar algún que otro.

Quiero unj PC para trabajar 3d y que me de buenos resultados, rápido renderizado y que no se me caliente mucho.
    80% trabajando con 3dsMax o Cinema 4do.

Las socket que me pasaste son de Intel, estaba pensando en AMD, no obstante miraré esa opción.

Algún ventilador más habría que poner? Quiero que este muy refrigerado todo. De alimentación pondré del de 700w para no quedarme corta. Que gráfica podría ponerle? Hay alguna AMD Ati recomenda? Gracias por la ayuda.
    Última edición por kat3rina; 05-01-2013 a las 15:31

Si es por ventilación no deberías tener problemas. No obstante te he puesto la base con una caja barata ya que por 40 euros más tienes una señora caja como es esta.

Los ventiladores por supuesto yo montaría algunos nidec GT regulados por un buen rehobus para ganar en ventilación o silencio a voluntad.
    ¿Vas a renderizar por GPU usando la gráfica o tiraras de procesador?

Tengo entendido que se renderiza más rápido por GPU, así que, una opción sería gastarse menos en el procesador al adquirir un AMD en vez de Intel, y así disponer de suficiente dinero para la gráfica necesaria para renderizar más rápido que por CPU.

En configuraciones de ordenadores muy potentes para renderizar, he v esto que tenían una Quadro y una tesla. La Quadro sé que es la más indicada para los softwares de 3d y los de edición de video en Hd, pero de la tesla no sé nada, alguien me podría explicar para que se usa?
    He visto esta tarjeta, que tal esta para la animación 3d? http://www.pccomponentes.com/pny_nvi... Gb_gddr3.html.
    Última edición por kat3rina; 05-01-2013 a las 16:09

Las tesla normalmente se suelen emplear para montar varias de ellas en paralelo formando una granja.

Nombre: nvidia_tesla_server_by_colfax.jpg 
Visitas: 551 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 176983

Su precio suele ser prohibitivo y al igual que los procesadores Xeon ganan cuando se montan en paralelo ya que están pensadas para eso, pero igualmente por sí solas tienen un rendimiento moderado en proporción. En otras palabras, puedes olvidarte de ellas, son soluciones empresariales de muchos miles de euros que no se suelen montar nunca a nivel de usuario.

Las Quadro son extraordinarias en rendimiento, el secreto está en unos drivers muy depurados y unas frecuencias algo más bajas que les confieren estabilidad y precisión. Son tarjetas para trabajar, aunque su rendimiento en juegos tampoco es pésimo. El problema normalmente suele estar en su precio.

Por la parte de AMD Ati tienes las FirePro, que están basadas en tarjetas de juegos, pero que dan igualmente un gran rendimiento, aunque en tu caso está más que claro que te vendría mejor una Quadro dados los programas que has mencionado. Según las tarjetas que he podido probar mi experiencia me dice que las FirePro funcionan muy bien con Cinema 4D, pero algo peor con 3ds Max, al contrario que las Quadro que tienen un rendimiento extraordinario en ambas. Como curiosidad te diré que en Maya van mejor las FirePro, aunque digamos que las Quadro siempre van un poco por delante, aunque también son más caras en relación precio/potencia.

La tarjeta es lo último que deberías decidir, primero ve cuadrando todo para ver si te gusta la configuración que te he mostrado y observa que te he puesto un disipador específico para el micro, algo que no salía en tu presupuesto.
    ¿Vas a montar tú el equipo o te lo montaran en la tienda?

Nombre: 2.png 
Visitas: 249 
Tamaño: 234.8 KB 
ID: 176984

Me he guiado por lo que me has ido diciendo, el procesador me decantaré por el AMD, ya que he visto que esa versión es más potente que el que me dices.

He añadido la Quadro 2000 esa, pero me gustaría que me dijeras que tal esta la de 173eur.

Me gustaría añadirle algún ventilador más, pero quiero saber cuántos y cuales necesito.

Entonces tendré que cambiar de disipador cpu? Según me dices ya que estoy mirando AMD. Me compraré utna Quadro, pero cual me recominedas? La de 173 no sé que tal va, prefiero que me de buen rendimiento en animación más que en juegos, el equipo lo trataré de montar yo misma.

Cualquier duda pues preguntaría o miraría algún foro, ventiladores de este tipo si compro 2 http://www.pccomponentes.com/tacens_...por 120mm.html.

Podre instalar bien en la caja? Quiero que sea amplia y que no este todo apretujado. Tiene buen tamaño esa caja u otra sería más amplia, que tal están las thermalake?
    Esta aumentando el presupuesto, puse 1100 pero si son 1300 no pasa nada.
    Última edición por kat3rina; 05-01-2013 a las 16:33

No, no es así, mírate las tablas de rendimiento (performance) de ambos y verás que el i7-3770 pulveriza al AMD FX-8350. El i7 te da mayor rendimiento, menor calor y menor consumo. No hay color.

El tema es que yo te propongo montar eso porque lo normal es que sobre todo al principio renderices tirando de procesador. Y que tengas una buena tarjeta profesional para que puedas trabajar con fluidez en los viewports.

La diferencia entre la Quadro 600 y la 2000 es bastante grande, pero también es cierto que el precio de la Quadro 2000 es disparatado, son 469 euros.

Yo optaría por la solución que te he propuesto y de gráfica montaría alguna intermedia. No digo que me la compres a mí, puedes comprarla a quien quieras si tienes confianza y te hace un buen precio, pero ten claro que la Quadro 600 es muy corta y la Quadro 2000 demasiado cara para lo que aporta.

No, no es así, mírate las tablas de rendimiento (performance) de ambos y verás que el i7-3770 pulveriza al AMD FX-8350. El i7 te da mayor rendimiento, menor calor y menor consumo. No hay color.

El tema es que yo te propongo montar eso porque lo normal es que sobre todo al principio renderices tirando de procesador. Y que tengas una buena tarjeta profesional para que puedas trabajar con fluidez en los viewports.

La diferencia entre la Quadro 600 y la 2000 es bastante grande, pero también es cierto que el precio de la Quadro 2000 es disparatado, son 469 euros.

Yo optaría por la solución que te he propuesto y de gráfica montaría alguna intermedia. No digo que me la compres a mí, puedes comprarla a quien quieras si tienes confianza y te hace un buen precio, pero ten claro que la Quadro 600 es muy corta y la Quadro 2000 demasiado cara para lo que aporta.
    En el AMD veo que son 8 Cores a 4 GHz.

Y l1 caché 256 Kb (code) / 128 Kb (data).

L2 caché (kb) 8192.

Entonces no entiendo en lo que es mejor, me pudieras explicar?
    Si lo que me propusiste me interesa, me gustaría saber cuántos ventiladores más pongo. Un saludo.

La arquitectura de Intel y AMD es completamente distinta. Digamos que en un procesador no todo son núcleos y herzios, también hay que tener en cuanta otros factores como los que se describen aquí.
    there are 8 fully pipelined integer Cores in there, they are just very weak. Some of it is the shared frontend/decoder some of it is the integer execution units themselves. Weaque simd/fpu-performance isnt the only thing it got. It just does so much less. You dont have two pipelines with sepárate resources todo achieve smt/ht. They ned wider execution here. Preferably dropping the shared front end thing todo. Makes no point of having it around, focus on making it faster and dump all that caché which does no god. Mobile/notebook chips cant really have 16mb of caché any way. Just a few Mb..
    Si vas a comprar la nox con un par de ventiladores extras te debería sobrar.

Los nidec GT se caracterizan por mover proboolean elevadas de aire sin producir un ruido excesivo. Ahora bien para los de 1450 rpm lo normal es que uses un rehobus como te comentaba para regular las revoluciones de forma que puedas trabajar metiendo aire frío a tope cuando estés renderizando y el resto del tiempo usar el rehobus como digo para rebajar las revoluciones de los ventiladores ganando silencio.

Yo desde que descubrí el tema de los rehobuses no quiero otra cosa, el hecho de poder rebajar revoluciones de cara a la noche haciendo que el ordenador sea más silencioso, o poner el equipo A trabajar a tope durante el día metiendo aire frío y sacando el caliente con un simple giro de la rueda no tiene precio.

Entonces tendré que cambiar de disipador cpu? Según me dices ya que estoy mirando AMD. Me compraré utna Quadro, pero cual me recominedas? La de 173 no sé que tal va, prefiero que me de buen rendimiento en animación más que en juegos, el equipo lo trataré de montar yo misma, cualquier duda pues preguntaría o miraría algún foro, ventiladores de este tipo si compro 2 http://www.pccomponentes.com/tacens_...por 120mm.html
    Podre instalar bien en la caja? Quiero que sea amplia y que no este todo apretujado. Tiene buen tamaño esa caja u otra sería más amplia, que tal están las thermalake?
    Esta aumentando el presupuesto, puse 1100 pero si son 1300 no pasa nada.
    El disipador cooler master Hyper 212 evo es compatible con ambas y acepta un sistema push/pull (un ventilador delante sacando aire caliente y otro detrás metiendo aire frío) de nidec GT, de hecho, los nidec están especialmente pensados para usarse en disipadores de procesadores.

Las Thermaltake no están mal, pero son mejores en general las cooler master, y concretamente la cooler master cm-690 i advanced es una maravilla que tiene todo lo que tiene que tener una buena caja, espacio interior, ventilación, calidad, y un precio razonable.

Repasando el hilo he visto que habías editado el mensaje así que, he aprovechado para responderte.

Posdata: los Tacens aura no son nada recomendables. Son algo ruidosos para el poco aire que desplazan.
    Última edición por AlphaCAD; 05-01-2013 a las 18:07

No hay color entre Intel y AMD. Como te dice el compañero no todo son los núcleos o los herzios. Ese i7 es mejor.

En cuanto al cableado, vienen con los componentes o me tengo que buscar la vida?

No te preocupes, el cableado suele venir de serie. Es raro que tengas que comprar algún cable adicional. Cables tenemos de alimentación y de transferencia de datos.

Los de alimentación vienen con la fuente y los de datos vienen con la placa. Ahora bien, es posible que quieras comprar algún cable SATA angulado extra por si te hiciera falta aprovechando los gastos de envío.

Y ojo que te he mostrado la Ram con 16 Gb (2 módulos de 8 Gb cada uno).

Puedes montar el doble (4 módulos de 8 Gb cada uno) si quieres tener 32 Gb aunque no sé si les darás uso. Ya como quieras. Saludos.