Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda en extrusión de tabiquería

Duda en extrusion de tabiqueria

Hola, nuevamento tengo problemas para modelar. Estoy intentando modelar un edificio y para ello me he preparado en AutoCAD los muros en 2d haciendo una limpieza de todo lo.

Que no voy a necesitar, entonces importo el dibujo este con la tabiquería y le aplico un modificado de extrusión le doy la altura correspondiente.

Y me lo levanta, pero lo que me ocurre es que en toda la parte superior e inferior de los muros faltaría como la tapa que los cierra, es decir se ven las.

Paredes y por dentro están huecos. ¿existe algún modificador que pueda poner como una tapa a estos tabiques? (posteriormente a la extrusión los convertí en Editable Poly y tampoco conseguí nada. Gracias anticipadas.

En Editable Poly, ve al subobjeto border, selecciona el borde dónde falta la pared que dices y pulsa cap. Espero que te sirva, un saludo.

Muchas gracias Reihzard por tu ayuda. Probé lo que me dijiste y no se me solucionaba el problema, tras darle muchas vueltas he llegado a ver una solución.

No sé si será la mejor forma, pero me ha funcionado. (si alguien sabe algún sistema mejor decídmelo).

Es lo siguiente. Los muros que arregle y limpie en AutoCAD los convertí en polilíneas, pero cuando los importaba en 3ds.

Y los extrusionaba seguían quedandoseme algunas zonas raras, sobre todo había caras que no las cubria bien me dejaba triángulos perdidos.

Al final la solución fue que desde AutoCAD en vez de dejar todos los tabiques de una sola pieza, (es una planta de unos 1000m2).

Lo que hice fue dividir la polilínea en varias zonas y que no fuera todo de un tirón, así he conseguido que cuando lo importo en 3ds y lo extruyo.

Los tabiques quedan bien se cubren todas las caras y no hace triángulos raros.

Alguna idea mejoré.

No deberías tener ningún error. Supongo que por lo que cuentas es que la planta en AutoCAD debe etener algún error. Habría que revisar bien ese archivos.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

No soy la más indicada para responder, porque también estoy aprendiendo, pero después de todo lo que he leído, parece que lo mejor es que importes el plano de AutoCAD a 3d y desde allí hagas las líneas y las extruyas, de este modo te quedan con tapa, y si luego quieres hacer modificaciones puedes convertirlas a editpol o editmesh y trabajar con polígonos, pero siempre con elementos de 3ds Max, que te darán menos errores.