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Tema: Render con múltiples pases usando Mental Ray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    409

    Render con múltiples pases usando mental ray

    Debes ir a la pestaña Render Elements en la ventana render settings, agregar los pases que desees, indicar la ruta en la que ha de guardarse y dar click en render.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
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ID: 177563 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
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ID: 177564

    El pase de Ambient Occlusion lo saco usando un material especial.
    1. Crea un nuevo material totalmente blanco, activa la casilla color en self-ilumination y asígnale el mapa ambient/reflective Occlusion.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1AO.png 
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ID: 177565
    2. Apaga todas las luces de tu escena, crea una nueva omni sin sombras y con multiplier 0.0. Configura el material como en el ejemplo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2AO.png 
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ID: 177566
    3. En la pestaña indirect illumination desactiva FG y GI, en la pestaña processing activa la casilla material override y asignarle como instance el material que acabas de crear.

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Nombre: 3AO.png 
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ID: 177567
    4. Desactiva el environment map y cambia el color del background a blanco, también cambia el exposure control a automatic exposure control y finalmente dale al [render].

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4AO.png 
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ID: 177568

    Deberías obtener como resultado un bonito pase de AO. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 21-01-2013 a las 09:49
    docendo discimus
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
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    3dsmax Render con múltiples pases usando mental ray

    Gracias por la información en general, me servirá, pero entonces, cuando activo alguno de Ambient Occlusion como, Mental Ray ambient occ, dentro de render element, no saldrá el AO de ahí? Habrá que hacerlo aparte para que salga? entonces no hay manera de unificar AO, Diffuse, reflection etc en un mismo material que este aplicado? pregunto? Gracias por la información en general.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    Render con múltiples pases usando mental ray

    Vaya el boss ha vuelto a mover una de mis respuestas a la sección de tutoriales. La verdad es que tenemos la misma duda, siempre he intentado hacerlo todo junto a través de Render Elements, pero nunca lo he lograrlo, espero que alguien más veterano en Mental nos pueda iluminar.

    De todas formas, el pase de AO toma muy poco tiempo en renderizarse. Saludos.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
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    Render con múltiples pases usando mental ray

    Vaya el boss ha vuelto a mover una de mis respuestas a la sección de tutoriales.
    Hola, espero que no te importe, es que en realidad es un tutorial.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    409

    Render con múltiples pases usando mental ray

    No para nada, al contrario me alegra poder ayudar.
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