Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con Vray-rayo de sol que atraviese el cristal

Problema con Vray-rayo de sol que atraviese el cristal

Es para iluminar un interior. Hola a todos, me he vuelto loco y no he podido conseguir que la iluminación del sol entre por la ventana. Esto es fácil. El problema es que quiero ponerle un cristal transparente donde entre la luz, pero además me refleje un poco el interior de la escena. He probado de todo y no hay manera. Que me aconsejáis? Saludos.

Has activado las causticas? Que tipo de luz usas para simular el sol?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Has excluido el material de la luz en arrojar sombras? De todas formas, yo he preguntado este en el foro hace poco, utiliza el buscador, la solución está en los parámetros del objeto activar la casilla affect alpha o algo así, pero mira a ver en el mensaje de iluminación que algo hay sobre le tema, suerte y un saludo.
    (Administradores no van los colores de las letras).
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vamos a ver ahora mismos estoy tirando un render y no puedo ver los materiales, pero si no recuerdo mal, hay una opción dentro del material que se llama affect shadows, el color del refract lo tienes que tener en gris para que sea transparente, cuanto más blanco más transparente, y por último comprueba que las sombras que tienes activadas en las luces sen Vrayshadows o Raytrace. Creo que no me he dejado nada, con esto la luz debería de traspasar el vidrio, dependiendo claro de lo transparente que lo tengas. Por cierto, no deberías excluir nada de la luz de arrojar sombras, ni tampoco hace falta activar las causticas. Un saludo.

Perdonar que no he dicho antes que el affect shadows lo deberías tener activado, para que la luz atraviese el vidrio.

Ni tampoco hace falta activar las causticas. Un saludo.
    Por supuesto que no es necesario activar las cáusticas para que la luz atraviese los cristales, pero creo leer en su mensaje, que quiere reflejos de esa luz, de modo que si los quiere necesita cáusticas, y sigo con lo mismo, no es igual intentar lo que el quiere, con una Vray Light que con una luz de max, que detalle un poco como lo está haciendo, porque interpretar lo que el ha escrito vale, pero adivinar lo que no ha escrito.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hola amigos, lo que quiero se ve reflejado en esta imagen. Quiero que el sol pase por el cristal, pero este a su vez, refleje lo que está en el interior. He probado de todo y no hay manera. Si alguien se toma la molestia de decirme que parámetros tengo que utilizar o si me adjunta una escena del 3ds Max que haga ese efecto le estaré muy agradecido. Gracias a todos.

Este es mi e-mail:
    Nacho@architec3d.com.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_141.jpg 
Visitas: 1963 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 9029  

Las soluciones ya te las han dado solo tienes que ponerlas en practica, o lo que quieres es que te lo den hecho?
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Bueno, ya te he contestado por privado, pero lo pongo aquí por si ayuda a más gente. Según entendí tu problema no era que el sol no atravesara el cristal (entendí que eso lo conseguías y ya te han dicho como) sino que no conseguías que las cosas se reflejaran en el cristal. La solución es muy sencilla y solo es jugar un poco con la reflexión del material en cuestión.

Aquí pongo una imagen y la escena (max7 Vray 1.46.10).

He acentuado bastante el efecto. En realidad, seria menor y fresnel. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nachos__186.jpg 
Visitas: 4807 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 9095  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dideje te importaría pasar la escena en max6? Me gustaría ver cómo has ajustado los parámetros de esa reflexión, con esa imagen tan luminosa de fondo no consigo tanta.

Has bajado la salida RGB del mapa?
    Si te resulta muy pesado pasa, es solo curiosidad. Gracias.