Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Alinear objetos a partir de sus vértices

Alinear objetos a partir de sus vertices

¿Alguien conoce algún script, plug-in o lo que sea para max para conseguir alinear objetos al estilo de AutoCAD? : vértice de origen1 > vértice de destino1, vértice de origen2 > vértice de destino2, vértice de origen3 > vértice de destino3.

He buscado soluciones por el foro, pero no he encontrado nada convincente. Gracias de antemano.

O podría ser simplemente para rotar un objeto en torno a su pivote mientras haces el giro controlando el ángulo con un Snap a vértice (el jodido del 3ds Max te recoloca el pivote en el vértice con el que haces el Snap).

No sé por que me da que este tema no va a tener muchas respuestas.

Bueno, si no sabéis cómo hacerlo por lo menos explicadme se dónde viene lo de recatore, que debe de ser una broma mítica del foro de la que no me he coscado todavía y así el tema queda más lucido, con preguntas y respuestas y tal.

Borrar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Barro, lo que quieres es alinear vértices u objetos, para alinear objetos tienes la herramienta en la barra superior, esta entre layers y mirror, pegado a los grupos de selección.

Para alinear vértices, lo mejor y más rápido es usar el Snap todo vertex, también tienes herramientas como view align, dentro de Edit Poly, que te alinean los vértices que este alineados en la vista.

Cosas más complejas requieren script.

Disculpa no sé si esta era tu pregunta, tal vez con un ejemplo. Saludos.

Lo que busco es una manera de alinear objetos tomando como referencia sus vértices. El AutoCAD lo hace así y es una manera muy eficaz de alineación. Me explico: se supone que el script pediría que colocases un primer vértice del objeto que quieres alinear en su sitio de destino (otro vértice de otro objeto, por ejemplo), después el segundo y después el tercero, con lo que ya tendríamos definida la posición.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alineaci_n.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 9250  

Y para contestar a tu segunda pregunta ahí va eso. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...o+de+la+herzia.

Ok barro si ya se más o menos lo que quieres, vi una vez como un compañero hacia un script para eso, pero usaba las aristas como referencia, y para alinear y eso usa cauternomios, vaya una pena que no le hiciera mucho caso cuando lo vi, a ver si puedo hacer algo. Un saludo.

El misterioso mundo del script estaría genial si lo encontraráss Fiz. Gracias de todas formas. Por cierto, ¿Qué es eso de cauternomios?
    Respecto a lo de lor recatores: qui buino. Me he reído un rato. Qué hospitalidad.

Acabo de encontrar un script que lo hace: http://www.breidt.net/scripts/3pt_align.mcr aunque se supone que es sólo para 3dsmax 4, 5 y 6. Voy a probarlo.

Lo he pillado de scriptspot, com, aunque en realidad es de: http://www.breidt.net/scripts/index.html.

Funciona perfecto y, además te permite hacer un offset del objeto alineado una vez hecha la alineación. Primero se marcan tres puntos del objeto (con el Snap mejor) y después los tres puntos correspondientes del otro.

También funciona en la versión 7.

I, quecontentontoy.

Fiz3d, ¿con cauternomios has querido decir cuaterniones? ¿o te refieres a los cauternomios de los recatores en berrea?

Mucho me temo que es la segunda Mars, la segunda.

Lor recatores en berrea me recuerdan a los fistros sexuares de la praderarr. ¿no serán parientes?

Perdona Mars tienes razón, era el típico vacile que se te pega y al final lo sueltas, algo, así como los recatore. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo