Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Actualizar equipo uno nuevo para modelar

Actualizar equipo o uno nuevo para modelar

Buenos días. Escribo porque necesito ayuda y he visto que compartís vuestros conocimientos con generosidad. Os cuento, tengo un par de ordenadores para infoarquitectura, uno para render y otro para modelar y preparar la escena. La cosa es que el de modelar se ha quedado corto, es un Q6600 2.4 Ghz, con 4 Gb de Ram y una Quadro 3500, antiguito todo, pero como no necesito render pues no me ha ido mal. Me gustaría ampliarlo, para poder manejar escenas más pesadas, sobre todo RAM.

Me aconsejas que lo haga o crees que por poco dinero puedo tener un equipo solo para modelar más potente. Gracias de antemano.

¿Qué presupuesto tienes y qué programas vas a utilizar?

Utilizo 3dsmax + Vray.

En cuanto al presupuesto, yo creo que la pregunta es, puedo mantener muchos de los componentes que tengo, ampliando RAM, gráfica y algo más? O realmente no tiene sentido mantener una placa base antigua y un Q6600.

Luego estudiar un equipo solo para modelar nuevo y ver su presupuesto, el render ya está resuelto en otra máquina. Gracias.

Como sólo quieres para modelar está claro que las exigencias a nivel de procesador serán inferiores, pero eso no quiere decir que modelando no se haga uso del procesador. Aun así, y para intentar ajustarnos mejor sería bueno que nos dijeras qué equipos montas tanto para renderizar como para modelar para intentar entender con qué estas trabajando y hasta dónde podemos llegar.

Te dejo la ficha para rellenar:
    - Caja:.
    - Placa base:
    - Procesador:
    - Disipador:
    - RAM:
    - Disco duro:
    - Gráfica:.
    - Fuente:.

Y es necesario saber con qué presupuesto máximo cuentas para montar un equipo nuevo.

- Caja: CoolerMaster Caja Centurión 5 Negra.
    - Placa base: Intel PB DragonTailPeaque P35 ATX S775.
    - Procesador: Q6600 2,4 GHz.
    - Disipador:
    - RAM: Kingston 2Gg/667 DR2 NEC (KIT 2).
    - Disco duro: 2* SEAGATE 160 Gb SATA + SEAGATE 500 Gg SATA.
    - Gráfica:Quadro 3500.
    - Fuente: TAGAN TG-580-U15 EASYCON.

Y es necesario saber con qué presupuesto máximo cuentas para montar un equipo nuevo.[/QUOTE]Antes de decidir nada me gustaría saber si esa placa admite una ampliación de RAM a algo tipo 16 Gb, y si con eso me es suficiente. Mil Gracias de nuevo, sois de mucha ayuda.
    Última edición por artefizio; 02-04-2013 a las 10:15

8 GB máximo:
    1.5 System Memory The board has four DIM sockets and support the following memory features: o 1.8 V (only) DR2 SDRAM DIMs with gold-plated contacts o Unbuffered, single-sided or double-sided DIMs with the following restriction: Double-sided DIMS with x16 organization are not supported. o 8 GB maximum total system memory using DR2 800 or DR2 667 DIMs; refer to Section 2.1.1 on page 37 for información on the total amount of addressable memory

Gracias por la información.

Parece entonces que tiene sentido cambiar placa base, que crees que puedo mantener? La caja, HDs, DVD, Quadro si no? Y el procesador?
    Una nueva placa + 16 Gb de Ram + procesador i7 sería complementario con el resto de equipo que tengo? Gracias.

No tienw sentido trabajar sobre esa base ni meterle dinero. Mejor empezar de cero con uno nuevo, más espacio mejor ventilación.
    ¿Presupuesto?

Pues no me quiero gastar mucho la verdad, sobre todo pensando que caja, discos duros y dvd los tengo ya, y que es un ordenador para modelar que no necesita un procesador demasiado bestia.

Entre 750-1000 euros supongo. Gracias.

De caja creo que me dijiste que tienes una Cooler Master Centurión 5, pero de discos duros no me has dicho el modelo exacto, aunque me vale con la serie, tienes unos Seagate 7200.X, necesito saber si son unos 7200.9, 7200.11.

7200.10. Gracias.

Esa fue una buena serie. De las mejores de Seagate, pero ya tiene sus años. Vamos por la serie 14, a casi serie por año.

Como el equipo es para modelar y usas 3Ds Max lo normal es que intentes adquirir una Quadro que te dará mejor rendimiento.

Como la Quadro 4000 se te va completamente de presupuesto deberías intentar optar al menos por una Quadro 2000, pero ya te digo que si tu presupuesto es de 750-1000 lo llevamos mal ya que la Quadro 2000 tiene un precio medio de 450 euros.

En vista de esta información, ¿hacia dónde quieres que encaminemos el presupuesto? ¿quieres que intente hacerte una configuración con un AMD algo más barato y una Quadro 2000 por ejemplo, para ver cuánto saldría?

Gracias por tu tiempo AlphaCAD, me he tomado unos días ara pensar bien lo que hacer. Nunca me ha gustado ir por encima de mis posibilidades ni necesidades, hasta ahora me he apañado bastante bien con un equipo como el que te detallaba, no necesito ni puedo gastar ahora mismo demasiado en un equipo, así que, te ido ayuda en lo siguiente.

Voy a actualizar de Ram uno de los ordenadores que tengo para render y lo utilizare para modelar. Es un Dell Precision 690, con una Quadro 3500, ahora mismo tiene 4 Gb de Ram, y me gustaría poder pasarlo a 12 Gb. Podrías decirme si es posible meterle la Ram que sueles recomendará se los sumo a los 4 de ahora o es preferible montar toda la Ram nueva? He visto que propia de Dell es bastante más cara. Muchas gracias.

Me temo que tú DELL Precision 690 montara un tipo de RAM especial llamado Fully-Buffered DIM (FB-DIM).

Esa RAM es muy distinta de la qué solemos recomendar (DR3). Lo que dice es que podrías ampliarlo usando la FB-DIM hasta 64 GB según figura.

La de DELL es más cara porque es de esa clase especial que además es EC (corrección de errores). La qué solemos recomendar para máquinas normales es DR-3 Non-EC (sin corrección de errores).