Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Es posible actualizar gráfica con miras a futuro en mi equipo?

Es posible actualizar gráfica con miras a futuro en mi equipo?

Buenos días, llevo algún tiempo aguantando con la idea de actualizar mi equipo de trabajo y veo que no voy a poder hacerlo por ahora, no al menos para la idea en la que iba pensando de una buena actualización de equipo completo por un presupuesto que seguramente rondaría los 3000-4000 por otros ejemplos que he visto en el propio foro (son de gran ayuda por cierto, gracias por ello a Quadro y AlphaCAD), pero si veo que tengo que solucionar de manera más o menos urgente mi actual cuello de botella con la gráfica en el entorno 3D sobre todo en escenas complejas (pongo más abajo una descripción del equipo). La duda entonces pasa a ver si en el equipo que tengo puedo meter una grafica con miras futuro a si en unos meses puedo acualizar el resto del equipo por ampliar el microprocesador. ¿Que gráfica? esa es la pregunta realmente. sin saber diría que la más potente con miras a futuro. si no me equivoco la placa soportaría incluso una GeForce RTX 2080 Ti, pero como no estoy seguro y estoy aquí para ver si me podeis ayudar con ello. La idea sería ver si se puede poner en el equipo actual una gráfica que resuelva la potencia grafica del entorno de trabajo 3D y poder renderizar con ella.
    En tema Software trabajo básicamente con 3DS Max/Vray y la suite de ADOBE para imágen y video en entorno Windows Home (todo con licencia), y tengo un cuello de botella en el entorno 3D cuando las escenas son grandecitas en esas fases donde junto todo pierdo mucho tiempo. También tengo duda de si Windows Home no me está limitando algún recurso respecto a la versión profesional, por ejemplo en limite de memoria RAM o gestión de software.

En mi workflow soy un poco dinosauio ya. dinosaurio en el sentido que no he avanzado en tema motores de render (y muchas otras cosas seguramente), de echo me he quedado en Vray y el motor basado en el microprocesador y tiro de renders rapidos para ir viendo, no se realmente como se trabaja con los renders de gráfica y es algo que ya debería saber y saber por donde tirar. por ello también la idea es incorporar una gráfica de las actuales con potencia suficiente para renderizar con ella y salir del pleistoceno entendiendo que recursos necesito en tema hardware.

Mi equipo actual es:
    Placa Base: MSI X99A PLUS (MS-7885)

Microprocesador: HexaCore Intel Core i7-5930K, 3600 MHz (36 x 100) (para render final me me arreglo dejando por las noches o parones a comer y para vídeo tiro de granjas de render on-line, pero creo que ya es momento de actualizar esto también)
    RAM: 48 Gb (

Kingston HyperX KHX2133C14D4/8G)
    Grafica: Nvidia QUADRO K2200 (no se como no explota)
    Disposición de Monitores: 2x 27 en los que realmente trabajo uno para los visores y el otro para las herramientas, y un tercer monitor de 19 para liberar espacio con terceras ventanas. navegador, musica. radio.
    Fuente de Alimentación: KCAS 800w
    Almacenamiento: Sistema operativo dos discos duros SSD de 500Gb en RAID 0, dos discos Duros SATA III de 4 Tb en RAID 0, un disco duro de 1 Tb.

Saludos,
    Floren
    .

Esa grafica es muy antigua, yo me compraría una 1080ti de segunda mano.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    esa grafica es muy antigua, yo me compraría una 1080ti de segunda mano.
    Muchas gracias .

Estoy de acuerdo con quadro. En tu caso sería la mejor opción.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con quadro. En tu caso sería la mejor opción.
    Muchas gracias a ambos por darme vuestra opinión tan rápido .

Aupa, espero que esteis todos bien con la que nos está cayendo.

Solo decir que os hice caso y encontre una 1080TI de segunda pata por amazon por 550 euros, llevo unos días con ella y la verdad que era justo lo que necesitaba para salvar los cuellos de botella que tenía y un poco más, ahora vuelvo a trabajar fluido y he empezado a poder trabajar con el motor de render GPU, muy contento y sorprendido por la velocidad de la GPU, de hecho creo que me está sirviendo como experiencia previa a cuando pueda actualizar mi equipo ya con una idea más exacta de lo que creo que necesito y cuando llegue el momento os volveré a pedir consejo, por el momento la incorporación de esta tarjeta ha revivido mi equipo de trabajo, muchas gracias a los dos. Un saludo de Floren.

Hola amigo, por aquí resistiendo como se puede, me alegro de que los consejos de los compañeros te hayan servido para salvar ese cuello de botella, y agradezco que pases a darles las gracias, un saludo y a estar bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por mouseup Ver mensaje
    Aupa, espero que esteis todos bien con la que nos está cayendo.

Solo decir que os hice caso y encontre una 1080TI de segunda pata por amazon por 550 euros, llevo unos días con ella y la verdad que era justo lo que necesitaba para salvar los cuellos de botella que tenía y un poco más, ahora vuelvo a trabajar fluido y he empezado a poder trabajar con el motor de render GPU, muy contento y sorprendido por la velocidad de la GPU, de hecho creo que me está sirviendo como experiencia previa a cuando pueda actualizar mi equipo ya con una idea más exacta de lo que creo que necesito y cuando llegue el momento os volveré a pedir consejo, por el momento la incorporación de esta tarjeta ha revivido mi equipo de trabajo, muchas gracias a los dos. Un saludo de Floren.
    Gracias a ti por pasarte a comentarnos esta buena noticia.
    Mucho ánimo y paciencia que seguro que salimos adelante con la ayuda de todos. .

Buenos días, no sé si hago bien continuando en este hilo en lugar de abrir una nueva consulta, pero debido a las posibilidades que estoy viendo que abre la utilización del renderizado por GPU/Vray estoy empezando a valorar como puede ser la próxima actualización del equipo, y antes de que llegue el momento necesito ir desenredando la especie de paja mental que empiezo a tener. Dicho esto me acabo de encontrar con algo que no me esperaba, entendia que se podian poner juntas en un mismo equipo hasta 4 gráficas entendiendo que la placa ha de disponer de suficientes ranuras y dotar al equipo de una fuente con chicha suficiente, el caso es que me acabo de encontrar en los test de octanebench que hay quien tiene montadas en un solo equipo hasta 17 gráficas, soy consciente que algo así no lo necesito, ni va a estar a mi alcance, ni en el remoto caso de que fuera asi creo que pueda soportar trabajar al lado de un radiador solar como ese, en cualquier caso esto me lleva a intentar trasladar la siguiente batería de dudas:

- Tengo claro que en ese equipo querré instalar mínimo 2, puede que tres, e incluso 4, ¿más? Algo me dice que una configuración con más de 4 empieza a alejarse mucho de mis posibilidades, no se bien el partido que le podría sacar (en tema renderizado para animaciones), en cualquier caso dependerá de la viabilidad y momento-presupuesto, ahora bien. no tengo ni idea de donde me lleva el presupuesto de todo esto en tema placa base y fuente, me podeis orientar de algún modo a groso modo sin tener que dar cifras exactas o trasladar algún link con algo de información, si estoy diciendo burradas decirmelo sin problema.

- Otra duda, teniendo en cuenta que ya tengo una GTX 1080 TI, supongo que la mejor idea sería que las añadidas fueran iguales, es mi impresión viendo tablas de rendimiento teniendo en cuenta el precio/ud. Pero en octane bench se ven combinaciones de lo más variopinto, ¿todo lo que pinche en la placa lo va a ver y sacar partido el motor de render?

- Otra duda, SLI o no SLI, por ahora estoy viendo que mis escenas las carga una sola GTX 1080 TI, entiendo que el SLI consigo juntar la capacidad de memoria y poder cargar escenas mayores?

Saludos de Floren.

Si tu ordenador no es muy viejo, yo me iría a por una tarjeta RTX por ejemplo la RTX 2080 Super
    Para que te vas a gastar dinero en tarjetas de menos potencia para luego sumadas llegar a casi lo mismo que te puede hacer una potente?

https://www.nvidia.com/es-es/geforce...tx-2080-super/

O la RTX 2080 Ti https://www.nvidia.com/es-es/geforce...s/rtx-2080-ti/

O si te sobra el dinero a por la máxima. la RTX TITAN https://www.nvidia.com/es-es/deep-le...cts/titan-rtx/

El problema es que una RTX 2080 TI no es el doble de rápida que una RTX 2070 super, sin embargo sí puede llegar a costar el doble. Con respecto a usar varias tarjetas tienes que tener varias consideraciones. Primero es tener claro que motor de render piensas usar. En el caso de octane render, parece que se beneficia enormemente del uso de gráficas RTX, al hacer uso de los RT cores, llega a ser más del doble de rápido que al no hacerlo, por lo cual tendrías que irte a la opción de rtx de nvidia. Acuerda que tiene limitación de memoria al usar gráficas. En las GTX no puedes sumar memoria, sin embargo en las rtx 2070s super o versiones superiores si lo puede hacer.

El problema es que una RTX 2080 TI no es el doble de rápida que una RTX 2070 super, sin embargo sí puede llegar a costar el doble. Con respecto a usar varias tarjetas tienes que tener varias consideraciones. Primero es tener claro que motor de render piensas usar. En el caso de octane render, parece que se beneficia enormemente del uso de gráficas RTX, al hacer uso de los RT cores, llega a ser más del doble de rápido que al no hacerlo, por lo cual tendrías que irte a la opción de rtx de nvidia. Acuerda que tiene limitación de memoria al usar gráficas. En las GTX no puedes sumar memoria, sin embargo en las rtx 2070s super o versiones superiores si lo puede hacer.
    Hoy por hoy mi idea es continuar usando como motor de render el Max/Vray y para edición de imagen/video la Suite de Adobe, nunca se puede decir no a nada, aunque no son licencias baratas (las de max y Vray) hoy por hoy no tengo previsto cambiar eso.

Quizá la pregunta debería ser tengo tal presupuesto a que puedo optar. Pero mis dudas son pensando en entender cuál puede ser la filosofía con la que configurar un nuevo equipo algo más adelante, partiendo de que tengo esa 1080 TI y que me gustaría exprimir las posibilidades de potencia de render por GPU, y con esa premisa, un poco saber de qué diferencias a groso modo puede haber de montar un equipo para una o dos gráficas respecto a otro pensando en expandirse con más gráficas con lo que supone en placa base, fuente de alimentación e incluso consumo, todo esto viendo que por ejemplo 3x GTX 1080 TI son más baratas y más rápidas trabajando juntas en tema render que por ejemplo la Titan RTX que ha anotado Solimán.

Saludos, muchas gracias.

Cita Iniciado por mouseup Ver mensaje
    Todo esto viendo que por ejemplo 3x GTX 1080 TI son más baratas y más rápidas trabajando juntas en tema render que por ejemplo la Titan RTX que ha anotado Solimán.

¿De segunda mano?

Pero todo depende del programa que uses, ahora mismo si quieres renderizar por GPU deberías ir a por una RTX, ya que tanto Vray como Octane hacen uso de los núcleos rtx, núcleos que tu 1080 ti no tiene. Si en un futuro quieres renderizar por GPU olvídate de las 1080 ti, tienes que ir a por RTX que son más rápidas, y repito tienes que evaluar si vas a trabajar con CPU o GPU, porque veo que no lo tienes claro.Y con vistas a futuro tienes que contar con las nuevas gráficas RTX que van a salir al mercado, y darán un salto importante en rendimiento comparado con las actuales.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿De segunda mano?
    Pues no lo se, la 1080 si que la compre de segunda mano por recomendación de los compañeros de foro, pero en unos meses cuando me plantee ya en serio qué equipo montar, y es la idea que pretendo tener clara, puede que me este liando yo mismo ojo. espero no molestar con mis dudas. básicamente mi duda es si es buena opción montar una placa base grande como para tener posibilidad de expansión pudiendo montar varias gráficas o mejor apostar por una gráfica muy potente y filosofía de equipo de pocos slots PCI-e, aunque por las anotaciones me temo que tendría que esperar y ver que presupuesto voy a juntar y de ahí tratar de ver algo más concreto, gracias en cualquier caso.

pero todo depende del programa que uses, ahora mismo si quieres renderizar por GPU deberías ir a por una rtx, ya que tanto vray como Octane hacen uso de los núcleos RTX, núcleos que tu 1080 ti no tiene. Si en un futuro quieres renderizar por GPU olvídate de las 1080 ti, tienes que ir a por RTX que son más rápidas, y repito tienes que evaluar si vas a trabajar con CPU o GPU, porque veo que no lo tienes claro.Y con vistas a futuro tienes que contar con las nuevas gráficas RTX que van a salir al mercado, y darán un salto importante en rendimiento comparado con las actuales.
    Perdona, creía que lo había comentado en cuanto a software, entorno Windows 10 y trabajo básicamente con 3D studio Max/Vray, actualmente versiones 2020 y next para Vray, para modelado 3D/render, y postproducción/edición de video la suite de Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Premiere.

Más que no tener claro si CPU o GPU, estoy muy perdido en tema de hardware (siento el lio), estoy empezando a trabajar con GPU, en eso soy nuevo pero si veo que el futuro tengo que ir por GPU, y todo este lío es porque quería tener alguna idea de equipo montado basado en más de una gráfica 2, 3, 4 y entender cuanto exige a nivel inversión al tener que engordar placa base con slots para tanta gráfica y fuente de alimentación.

Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo