Graciasq
Graciasq
Última edición por drawde_31; 11-04-2013 a las 09:00
Deberías dejar en Interactiveel desplegable Normalize Weights. La suma de todas las influencias sobre un vértice debería ser siempre 1 para tener unas deformaciones correctas. Si ese parámetro está en Interactive, Autodesk Maya arrancara influencia de los demás huesos cuando aumentes la influencia del activo. De ese modo, la suma de todas es siempre 1. Si lo tienes en Of, esa suma puede ser mayor o menor que uno, y te puede dar resultados no deseables. Cambialo, dile que sí que quieres normalizar, y sigue pintando a ver qué ocurre.
Graciasq
Última edición por drawde_31; 11-04-2013 a las 09:00
Lo que enseñas es muy raro. Yo también he estado teniendo problemas pesando con Maya bajo Linux intermitentemente, así que, no estas solo. Creo que el problema puede radicar en que cuando hiciste el bindentre los huesos y la malla usaste
igid binden lugar de Smooth bind. Elimina el skinNode y vuelve a hacer la asociación entre joints y la geometría, esta vez usando Smooth bind, a ver si eso funciona, aunque por lo que se ve en el Component Editor parece que usaste esa opción. Por probar.
Graciasq
Última edición por drawde_31; 11-04-2013 a las 08:58
Ahí está el fallo. Max influencesdicta el número máximo de huesos que afectan a un vértice. Si un vértice sólo puede verse afectado por un hueso, es normal que sólo puedas darle valores de 1 o 0. Cambia ese valor a 3, 4, 6 o lo que necesites, y asunto resuelto
O eso, o desmarca Maintain Max Influences.
Graciasq
Última edición por drawde_31; 11-04-2013 a las 09:02