Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Paint Skin weights tool de Maya

Duda paint skin weights tool de maya

Muy buenas a todos. Soy relativamente nuevo en esto de diseño gráfico y más aun con Maya. Estoy modelando una mano a la que le he dado un esqueleto y una skin. Cuando muevo algunos dedos, los movimientos arrastran zonas de otros dedos que no deberían moverse.

He visto que para resolver esto, está la herramienta Paint skin weights tool para resaltar o no las zonas de influencia de cada Joint. El problema es que tanto poniendo la herramienta en add como en replace, siempre me pone blanca la zona en la que pincho.

Además, los cambios que quiero dejar nunca se quedan fijos, pulso el botón de hold y estos siguen igual que antes y nunca se me solucionan los movimientos.
    ¿Alguna idea de cómo resolver esto? Preferiría que fuese con Maya a ser posible. Muchas gracias de antemano.

Hola imird. La herramienta Paint skin weights, no siempre funciona lo bien que debería, primero de todo, no vale con solo marcar la casilla, replace o add, sino que tienes que, ajustar los parámetros opacity y value, aunque seguramente ese no sea el problema.

Para ajustar perfectamente todas las zonas y los vértices la mejor forma es seleccionar los vértices que te dan problemas, y abrir Windows > general editor > component editor asegúrate de abrir la pestaña Smooth skin y allí veras los vértices seleccionados y la infulencia de cada Joint sobre cada vértice.

Si, por ejemplo, ves que un Joint de un dedo, está afectando el vértice de otro dedo, debes seleccionar ese vértice y darle un valor de 0 para que ese Joint afecte en un 0% ese vértice. Si tienes una Maya muy densa puede ser un trabajo muy pesado. Pero es la mejor forma para asegurarte de no tener influencias no deseadas.

Muchas gracias. Estos días he estado toqueteando y más o menos ya me hace lo que quiero. Voy a probar lo que dices de los vértices que creo que será lo mejor y más sencillo.

A mí me ha surgido un problema a ver si pudieseis resolverlo: Cuando activo la opción de Paint skin weights tool me aparece en el cursor una exis inscrita en un círculo aludiendo a que no puedo trabajar con la herramienta.
    ¿Sabéis como solucionar eso y que vuelva a funcionara me tiene ya harto el dichoso problema.

Podrías subir un pic del viewport? Una imagen del programa? Por que, si no te entiendo mal ese es el icono de la herramienta. Por que decís que no funciona? Lo intentaste?