Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Paint Skin weight tool

Maya Problema con paint skin weight tool

Hola foreros. Tengo un problema y es que no sé cómo, me ha surgido de repente un problema por el cual cuando quiero pintar pesos en mí personaje me aparece el brush con una equis inscrita en el círculo de diámetro y no puedo hacer nada.
    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PaintSkin.png 
Visitas: 778 
Tamaño: 627.6 KB 
ID: 148232  

Problema con paint skin weight tool

Tienes seleccionado el Joint al que vas a asignarle el weight? Esa podría ser una de las razones. Otra razón podría ser que hubieras realizado alguna modificación en el modelo, combinado piezas etc. Eso te pasaría sí, por ejemplo, has seleccionado dos objetos y los has fusionado en una sola Maya utilizando el comando combine, tienes que volver a crear un skin para que de nuevo los joints afecten al modelo.

Prueba a mover un Joint, a ver si aún sigue afectando al modelo.
    Última edición por nurbs; 19-07-2011 a las 10:22

Problema con paint skin weight tool

Buenas Nurbs. Hice toda comprobación antes de nada. Si selecciono los joints si se mueve, en eso no hay problema. El caso viene cuando activo al modo Paint skin weight tool, donde no me deja pintar pesos sobre la superficie, y ni en el panel component editor (Windows/general editor/component editor) aparece ningún registro de vértices.

De todas formas, he podido recuperar un archivo unos pasos atrás para no arrastrar ese problema, aunque he tenido que trabajar nuevamente algunas partes (tengo la costumbre de hacer archivos en progresión por si acaso). Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.