Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Salón de chalet

Salón de chalet

Hola a todos, aquí os pongo una imagen que estoy terminando para unos chalets de lujo. La verdad es que, a la imagen se le ha dado mil vueltas, entre el cliente que no para de pedir modificaciones de decoración, y yo que deseo hacerla lo más realista posible.

Se aceptan todo tipo de críticas que sirvan para mejorar la imagen.

Hecho con max 5 y Vray. Un saludo foreros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon_cabrils_post.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 9235  

Felicitaciones gran forma de empezar en este foro bienvenido. Más realista que eso difícil, solo un ojo critico y profesional como el de los de neosmedia podría quizás encontrar algún fallo, pues yo no lo veo, quizás está muy blur o desenfocado haz usado algún filtro de antialiasing como camut rom o Mitchell?
    Cuéntanos más sobre tu render si es posible, que motor usaste luces tiempo de render?

Qué imagen más difícil. Con la zona de exterior tan visible. Genial. Un pequeño, pero: quedan raros los halógenos del techo al estar justo en la línea de quiebro del cambio de altura.

Yo lo veo genial, como dice Ariel te recomendaría que usaras camut ron, después veo algo extraño en las sombras donde la ventana, me da la sensación que las de la parte exterion van hacia un lado (sillas y eso)y las del interior hacia otro, no sé, me queda raro eso. Saludos.

La imagen está genial, pero a mí me fallan las proporciones, fíjate en las sillas de la terraza y luego en los sofás, parecen inmensas, al igual que la perspectiva del salón la veo muy alargada no sé si me explico, en poca distancia, el tamaño de las cosas ya se reduce considerablemente, otra cosa, el techo es muy alto o es cuestión de perspectiva? ¿no sé si será así la casa, pero si lo es, valla aplación, ya que el techo debe medir más de 3pregunta de altura.

Posdata: el render y la escena en general me encanta, lo único son las proporciones (y puede que la lente de cámara te este jugando una mala pasada) ánimo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Veo una imagen muy profesional, sólo advierto algo de desenfoque hacia el fondo y quizá el suelo necesite un levísimo retoque, ¿quizá un Glossy más elevado?
    Posdata: no te dejes enredar por el cliente, los presupuesto s hay un momento que se acaban y se ha de empezar a trabajar con taxímetro.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Avielracso: no recuerdo bien, pero creo que la imagen si que tiene un filtro Catmull Rom.

Barro: porque dices lo de los halógenos? Porque en la realidad no sería posible instalarlos en esé lugar?
    La escena tiene 4 vraylights con mult=2 y una direct con 1,1.

Los parámetros de render los puse bastante altos para dar calidad y los tiempos se me subieron una barbaridad, es decir que el render en 1200 por 900 tardó unas 12 horas, claro que puse materiales Glossy para aburrir.

Esta noche he lanzado una versión de 4000x3000 para el cliente que me ha tardado unas 8 horas y no ha bajado apenas la calidad y los parámetros fueron los siguientes:
    En el Irradiance Map:
    Min rate=-3 y max rate=-2, hsph=40, interp=20 y en los rebotes secundarios direct computation con multiplicador 0,7.

Y en el antialiasing: min rate=-1 y max rate=2.

En un Pentium 4 a 2,5 Ghz y 1 Gb RAM.

Seguramente que se pueda optimizar la calidad-tiempo, pero estoy aprendiendo poco a poco, sobre todo gracias al foro.

Fiz3d: yo también noté esa diferencia de las sombras exteriores con las interiores, pero supongo que, se trata de un efecto de punto de vista puesto que la luz es una direct.

Rasheck: he verificado las proporciones de algunos objetos, y todo está correcto excepto quizás las sillas de fuera que miden unos 0,6 ancho por 0,87 de alto. El techo inferior mide 2,5 de altura y el superior 2,8. Puede que lo que digas se deba al punto de vista, no sé.

Tovar: tienes razón en lo del taxímetro, yo todas las modificaciones que se salen del presupuesto y que no son por culpa mía se las cobro al cliente. Gracias por vuestro interés, se agradecen todos los comentarios. Un saludo foreros.

Barro, creo que a lo mejor te refieres a los dos halógenos que en la vista parece que están en el filo del techo inferior. Si es así no es que estén esos halógenos en ese borde sino que el punto de vista lo hace ver así. A ver si pongo más renders desde otro ángulo. Un saludo foreros.

Muy buena

Me parece una muy buena composición y mejor aún en lo que respecta al render. También me parece un poco desproporcionadas las sillas de la terraza.

Algo que me llamo la atención es la sombra del riel derecho de la cortina, esta sobre el techo, como si una luz inferior la alumbrara, cuando solo es el reflejo del piso, y no de tanta intensidad.

De resto está muy buena felicitaciones.

Si, sí, me refería al punto de vista sólo, queda raro que coincidan con la línea del quiebro, ni más, allá, ni más aquí. Estaría mejor que estuviesen un poco cortados o un poco separados del borde. Es una de esas cosas que ocurren en la realidad, pero que si las pasas a una imagen en 3d chocan, rompe un poco la perspectiva. Es una pijotada, pero bueno, a mí me llama la atención.

Si me lo permites Acortes, decirte que personalmente veo que has realizado un trabajo excelente. Para una persona, como es mi caso, que estamos intentando iniciarnos a este mundo del 3d, me parece casi imposible realizar este trabajo que nos estas enseñando, al igual que muchos que hay en el foro.

Te felicito, (me das mucha envidia, pero sana). Un saludo.