Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alinear vértices

3dsmax Alinear vertices

Hola estoy modelando un vehículo, pero me encuentro el problema en ciertas partes (puertas) que los vértices no se encuentran alineados. He probado con la herramienta Snap para alinearlos, pero no es correcta. La única manera de alinearlos es moviéndolos.
    ¿Cómo puedo alinear los vértices automáticamente según el modelo? Gracias.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Roy Batty - Blade Runner

Alinear vertices

Explícate mejor, porque el Snap debería funcionar perfectamente. Pon una captura o algo así.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Alinear vertices

Pongo una captura para ver el problema que me surge.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vertices.JPG 
Visitas: 1207 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 61372  
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Roy Batty - Blade Runner

Alinear vertices

Prueba con make planar dentro del menú Editable Poly.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Alinear vertices

Hay varias formas, te explico algunas:
    1º selecciona todos los vértices que quieres alinear, con la herramienta scale, los escalas (al máximo) solo en el eje que te interese.
    2º selecciona todos los vértices que quieras alinear, si quieres alinearlos en altura, por ejemplo, vete a la vista superior o inferior y en las opciones del Edit Poly haz clic en alling view, posiblemente después tendrás que ajustarlos con la herramienta move pero será ya muy sencillo.
    3º si uno o varios vértices (aunque no pertenezcan al grupo de vértices mal alineados) están bien alineados, ve seleccionando uno a uno cada vértice mal alineado, bloquea selección en cada uno, y con ajustes a vértices y restricción al eje que te interese, vas posicionando uno a uno.

Por regla general, si estas modelando en High Poly, con el primer método te saldrá a la perfección. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Alinear vertices

Muchas gracias a todos. Lo.

Roy Batty - Blade Runner

Alinear vertices

Prueba usar la herramienta make planar en el eje que necesites.
    Última edición por sejob1975; 28-11-2007 a las 02:41
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?