Hola chicos, tengo que hacer una línea recta que hace un ángulo (con respecto al eje) y está formada por 10 vértices, ¿cómo puedo hacer en Blender para que queden todos perfectamente alineados? Saludos.
Hola chicos, tengo que hacer una línea recta que hace un ángulo (con respecto al eje) y está formada por 10 vértices, ¿cómo puedo hacer en Blender para que queden todos perfectamente alineados? Saludos.
No entiendo la pregunta, lo siento, en modo edición, pulsas w y tienes la opción de subdivisión múltiple, que te crea el número de vértices que le indiques en un edge, no sé si esto es lo que necesitas. Un saludo.
Lo siento me explique mal. A ver tengo una especie de v o de u que está subdividida en 10 vértices, y tengo que mover esos vértices para ajustarlos a la imagen, pero claro al moverlos los desajusto y me quenda unos más a dentro que otros y queda la v con bocados.
Pregunto si hay alguna manera para alinearlos todos.
Mejor que pongas una imagen o dos.
Escalas los vértices seleccionados sobre un eje para que queden bien alineados y luego rotas esos vértices a partir del primero o el último como eje de rotación.
No sé si es esto lo que buscas: Seleccionas el vértice que está bien posicionado. Tecla n, panel de prop de transformación.
Miras el valor que te da en el eje correspondiente que quieres alinear.
Deseleccionas el vértice y seleccione los demás.
En el panel de tranf, cambias el valor.
Y se te deben alinear todos a la vez. Saludos.
No sé si es esto lo que buscas: Seleccionas el vértice que está bien posicionado. Tecla n, panel de prop de transformación.
Miras el valor que te da en el eje correspondiente que quieres alinear.
Deseleccionas el vértice y seleccione los demás.
En el panel de tranf, cambias el valor.
Y se te deben alinear todos a la vez.Intente hacer las 2 cosas, con la primera, no se ajustaban muy bien, no sé si fue problema mío o de Blender, pero las líneas no quedaban rectas del todo. Con el segundo me dió mejor resultado, pero ¿no hay un método más automático? Saludos y muchas gracias por las respuestas.Escalas los vértices seleccionados sobre un eje para que queden bien alineados y luego rotas esos vértices a partir del primero o el último como eje de rotación.
Como os enrollais. Mira, simplemente haz esto:cuesta más de explicarlo que de hacerlo.
- seleccionas el vértice donde se cierra la v (o sea el eje de rotación para el ángulo).
- shift+s, eliges: cursor -> selected.
- pulsas el punto. (no el numérico)
- seleccionas todos los vértices de un brazo de la v y rotas normalmente (r).
Última edición por Caronte; 07-04-2008 a las 21:08
Hola. Lo que yo decía era para alinear los vértices que tiene desalineados, sin tener que eliminar lo que tenga hecho ;d. Saludos.
Ya, si me parece muy bien, pero sinceramente borrar esos vértices, añadir un Edge y subdividir, le va a dar esa alineación de la forma más fácil y rápida.Hola, lo que yo decía era para alinear los vértices que tiene desalineados, sin tener que eliminar lo que tenga hecho ;d. Saludos.
Que buena lógica tienes Caronte, muy buen método.
Son las 4 de la mañana y puedo confundirme, pero es parecido a lo que tú has dicho, ¿no?Que buena lógica tienes Caronte, muy buen método.
Gracias a todos por las respuestas, con vuestra ayuda resolví el problema. Saludos, y de nuevo gracias.