Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventana en cilindro y turboSmooth

Ventana en cilindro y turbosmooth

Hola, saludos a todos.

Tengo una pregunta. Estoy modelando un faro y me ha surgido un problema. Al hacer las ventanas y luego aplicar el TurboSmooth al faro, siempre se quedan mal. Me explico. El faro es cilíndrico y las ventanas tienen que ser totalmente rectangulares. He intentado hacer un insert en una cara, luego extruir hacia adentro, marcar los bordes. Pero al aplicar el turbo siemrpe se quedan los bordes redondeados y la ventana como para afuera. También he intentado algo que leí en este foro, que es extruir hacia adentro y poner el Crease de las aristas a 1, pero tampoco queda bien. ¿alguna sugerencia?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pregunta1.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 182216

Nombre: pregunta2.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 182217 Muchas gracias.

Buenas, a ver para modelar un faro no es necesario usar TurboSmooth, ya que, con un cilindro con varias iteraciones tienes de sobra. Si lo necesitases por algo en especial, modela lo que necesite ese TurboSmooth y después convierte en edit poly. Después de esta operación solo tienes que seleccionar los polys que quieras para hacer la ventana, te dejo un ejemplo.

Nombre: smooth.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 951.7 KB 
ID: 182218

Si lo que quieres es que las aristas no sean tan duras puedes hacer un chamfer del borde de la ventana y ponerle 1 o dos segmentos con lo que conseguirás una redondez en el borde. Un saludo.

Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas, a ver para modelar un faro no es necesario usar TurboSmooth, ya que, con un cilindro con varias iteraciones tienes de sobra. Si lo necesitases por algo en especial, modela lo que necesite ese TurboSmooth y después convierte en edit poly. Después de esta operación solo tienes que seleccionar los polys que quieras para hacer la ventana, te dejo un ejemplo.

Nombre: smooth.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 951.7 KB 
ID: 182218

Si lo que quieres es que las aristas no sean tan duras puedes hacer un chamfer del borde de la ventana y ponerle 1 o dos segmentos con lo que conseguirás una redondez en el borde. Un saludo.
    Hola, gracias por tu respuesta. Lo del TurboSmooth es porque para la sección superior del faro si hace falta, ya qué termina como en copa y tiene una extensión que sobresale. Había pensado hacer lo que tú dices, darle el TurboSmooth colapsarlo y luego edit poli, pero me sale un sombreado raro, además luego tengo un montón de geometría para trabajar. Pero parece que es la única manera de funcionar. Además, si luego quiero hacer Unwrap no se complicara mucho con tanta geometría?
    Intentaré a ver.
    Última edición por togueter; 09-06-2013 a las 15:42

Buenas, yo haría varios objetos, por ejemplo, la sección del faro y luego la cubierta, por lo que no es necesario usar el TurboSmooth en todo el objeto.

Después haz el Unwrap y finalmente usa el TurboSmooth en las partes que necesites hacen un detach de los elementos. Un saludo.

Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas, yo haría varios objetos, por ejemplo, la sección del faro y luego la cubierta, por lo que no es necesario usar el TurboSmooth en todo el objeto.

Después haz el Unwrap y finalmente usa el TurboSmooth en las partes que necesites hacen un detach de los elementos.
    .
    Un saludo.
    Creo que no he entendido esta última parte. ¿podrías explicármelo mejoré Gracias.